Alrededor de 50 empresarios participan como expositores en la Primera Feria de Alimentos y Artesanías que ayer fue inaugurada en los modernos ambientes de la Plaza de la Independencia ubicada en la calle Lanza, entre la avenida Salamanca y Calle Venezuela, por la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia).
El primer día de exposición visitaron la feria cerca de 1.500 personas, en una gran mayoría amas de casa, que degustaron una variedad de alimentos naturales como jugos, dulces y mermeladas de lima, camu camu, kinoto, guaraná, cupuazú, tamarindo y otras frutas tropicales; cereales de quinua, kañahua y maíz con miel queso y chocolate; infusiones de plantas, flores y frutas; multivitamínicos de soya, variedad de chocolates y licor de cacao; locoto en escabeche, sopas de verduras y cereales, miel ecológica y admiraron artesanías en cuero, madera, vidrio y otros materiales.
Carlos Alcalá, presidente de Cadepia, agradeció la presencia de los visitantes que prefieren consumir productos naturales elaborados por empresarios nacionales y anunció que durante la presente gestión se realizarán alrededor de ocho ferias en diferentes rubros, con el propósito de potenciar económicamente al sector y promover la exportación de algunos productos.