Cochabamba - Bolivia
Lunes, 13 de octubre de 2008

 
Oficial: 8.09
Paralelo: 8.11
Poco Nuboso
Temp.Cbba.:
Min.5
Max.24
más información...
Nacional
Gobierno dice "no" a pedido de alcaldías y universidades
Bolivia pide vigilancia neutral de desminado de frontera con Chile
Poma intenta suicidarse en baño de la PTJ
EEUU acelera llegada de reactivos para análisis
Defensor pide dejar pendiente creación de nuevo municipio
Médicos pararon 24 horas, ahora amenazan con otro de 48 horas
Aramayo admite que la Policía no garantiza seguridad ciudadana
Detienen a seis bolivianos con cocaína en el norte argentino
Congreso autoriza juicio por supuestos "narconvículos"
Ratifican a Hassenteufel y nombran a Oporto
Suprema discrepa sobre licencia de Rodríguez
Durán rompe con el MNR
Evo rechaza a Mesa
Descartan una alianza
Diputados no comparecerán
Senado insiste en aprobar las ternas para superintendentes
Bozo: cambios a normas de tierras no es una prioridad para Gobierno
Denuncian secuestro de 9 COAs
Piden datos sobre los bengalíes
Confisca 5.8 kilos de "narcochupetes"
Modelos acusadas de robo

 
Local
Fracasan gestiones para un Hospital del Cáncer
Campaña por marcapasos
Bomberos equipados para casos extremos
Yuquis optan por elaborar artesanías

 
Economía
"Super" pide a las entidades bancarias cobrar lo correcto
Gas del Sur: ofrecen $us 300 mil
Garantizan suministro de diesel en Cochabamba
Acordarán profundizar relaciones comerciales

 
Internacional
Fenómenos naturales dispares siembran muerte y destrucción
Identifican a las 56 víctimas de Londres
Cae sospechoso de arrojar granada a Bush en Georgia
Israelíes que se oponen a salir de Gaza desafían a la policía

 
Tragaluz
Seleccionan a nueve músicos para concurso
Convocan a participar en homenaje cívico
Difunden la memoria y ciencia de los Kallawaya
Respetados por su sabiduría
 
Deportes
Cochabamba suma su duodécimo título
25 pilotos se inscribieron para el Rally
Adisir se declara en emergencia
Bolivia pide que le devuelvan la sede
 
Puntos de Vista
Investigación forense -
Los candidatos del 4 de diciembre -IRVING ALCARAZ
Monedas suben, monedas bajan -ALBERTO BONADONA COSSÍO
Polleras y bicicletas -PAULOVICH
SEIS MINISTROS VOTARON POR AUTORIZAR SU LICENCIA Y CINCO POR EL NO
Suprema discrepa sobre licencia de Rodríguez

Sucre | Correo del Sur.- Los once ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no se pusieron de acuerdo ayer para definir la suerte del ahora Presidente de la República, Eduardo Rodríguez, en el Alto Tribunal de Justicia. Hay dos corrientes: una, con seis adscritos, que se inclina por dejar en suspenso en sus funciones al Primer Mandatario y, otra, con cinco magistrados que van por el rechazo del permiso.

El tema volverá a ser analizado mañana viernes en la sesión de Sala Plena según anunció anoche el Decano en ejercicio de la Presidencia de la Corte, Héctor Sandoval, a la conclusión de la reunión. Pero, entretanto no haya acuerdo, el órgano cabeza del Poder Judicial, se debate en una incertidumbre ya que de dejar en suspenso la situación de Rodríguez, la Presidencia de esta institución no tendría una autoridad mientras dure el mandato del también ministro cochabambino en la primera magistratura del país.

Las dos corrientes tienen marcadas diferencias entre sí, mientras unos se inclinan por dejar en suspenso las altas funciones en el Poder Judicial del Primer Mandatario, otros consideran que la solicitud de licencia es extemporánea ya que, dicen, debió haber sido solicitada antes de que Rodríguez asumiera la Presidencia y como no fue así, implicaría una renuncia tácita a la función jurisdiccional que ejercía hasta el pasado 9 de junio.

Rodríguez asumió la Presidencia de la República luego de que el presidente del Senado, Hormando Vaca Díez, y el de la Cámara de Diputados, Mario Cossío declinaran la sucesión tras aceptarse la dimisión de Carlos Mesa.

Votación

Los ministros de la Corte sesionaron tanto en horas de la mañana como en la tarde. El común denominador de ambos encuentros fue el debate del caso de Rodríguez.

En determinada parte de dicho análisis, surgió una postura en sentido de que la Sala Plena no estaba facultada para conceder o denegar la licencia, aunque todavía no se determinó si el caso pasaría en consulta al Congreso Nacional, como se pretendería.

Al respecto, el ministro Héctor Sandoval dijo que el pedido de licencia fue dirigido a la Sala Plena y es esa instancia la que deberá responder.

"La solicitud de licencia es a nosotros, es la Sala Plena. Entonces nosotros debemos darle una solución por el sí o por el no; si después quieren hacer la consulta eso ya depende de la Sala Plena", manifestó.

La falta de acuerdo, continuará mientras no se logren los siete votos requeridos para aprobar una resolución que apoyen cualquiera de las alternativas.


 
Untitled Document
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
 
 
 
 
 
 

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales