El Tiempo Cochabamba
Cochabamba - Bolivia
Lunes, 21 de julio de 2008
17:18 Festival Iberoamericano de P.Rico recibe grupos culturales de Latinoamérica
17:11 Shakira, «Ugly Betty» y «La misma luna», protagonizarán los premio ALMA 2008
11:36 El Cervantes prepara su presencia en el Congreso de la Lengua de Chile 2010
11:34 Última película de Omar Sharif rompe tabú sobre coptos y musulmanes en Egipto
09:09 Feria de Teatro de Castilla y León mira de nuevo a Iberoamérica y Portugal
09:09 Putin anuncia que Moscú será la sede del Festival de Eurovisión en 2009
09:08 El equipo de jóvenes chinos gana la Olimpiada Matemática
09:07 Ben Harper abre mañana la 33ª edición del Paléo Festival de Nyon
18:56 Gobierno designó a dos Directores de la Siderúrgica estatal
18:56 Piden «custodia bancaria» del patrimonio histórico cochabambino
18:55 El boliviano mantiene su valor frente al dólar estadounidense
17:18 Wall Street cierra mixta ante repunte del crudo
18:53 Real Madrid pide a Brasil que Robinho no vaya por lesión
17:19 Dunga convoca a Ramires para suplir la ausencia de Robinho
18:55 Obama se reúne con primer ministro de Irak; McCain lo critica
18:51 Disidentes se unen para crear el partido «Arco Progresista» en Cuba
18:54 Lanzan campaña anti-tabaco dirigida exclusivamente a los latinos de EEUU
18:53 Dayana Mendoza es una Miss Universo atípica


Festival Iberoamericano de P.Rico recibe grupos culturales de Latinoamérica

21-07-2008 - 17:18 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

San Juan | EFE

El Festival Iberoamericano de las Artes (FIA) de Puerto Rico recibirá el próximo agosto a agrupaciones de tango, ópera, zarzuela, entre otros, de Argentina, Chile, España, República Dominicana y Venezuela, informaron hoy los organizadores.

El evento se celebrará del 9 al 22 de agosto en varias ciudades del país caribeño, y en lugares como el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan y su aledaña Caguas, y el Teatro La Perla de Ponce (sur).

El FIA comenzará con varias presentaciones, entre ellas la del barítono puertorriqueño Carlos Conde, y desde Argentina, el quinteto de la Fundación Piazzolla, que interpretará tangos del compositor Astor Piazzolla, dirigidos por el maestro Julián Vat.

Al día siguiente, se estrenará la ópera "María de Buenos Aires", de Piazzolla, en la cual participarán músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico como David Betancourt, Jaime Amador, Solimar Soto, Andrew Lázaro y Gabriel Plácido.

La agenda continuará el 14 de agosto con un recital del pianista español Guillermo González, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

También se presentará el 16 de agosto en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré el espectáculo "Neruda", creado y dirigido por el declamador puertorriqueño David Ortiz Angleró, basado en la vida del poeta chileno.

Ortiz estará acompañado por un grupo de músicos, dirigidos por el compositor argentino Carlos Lazarte, quien además interpreta la guitarra y el charango, entre otros.

La mezzo-soprano dominicana Anna Tonna y el pianista cubano Daniel Daroca participarán en el recital "Canción de Arte de la República Dominicana", que se llevará a cabo el 19 de agosto en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

El FIA culminará con la zarzuela venezolana "El alma llanera", de Pedro Elías Gutiérrez, y la ópera puertorriqueña "Los jíbaros", de Manuel González.

Estas obras incorporan ritmos y melodías de joropos y de música jíbara puertorriqueña. La trama de ambas muestra estampas históricas de Puerto Rico y Venezuela a principios del siglo XIX.

Entre los actores puertorriqueños que participarán está la ex Miss Universo Deborah Carthy Deu (1985).

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008