El Tiempo Cochabamba
Cochabamba - Bolivia
Lunes, 21 de julio de 2008
18:56 Gobierno designó a dos Directores de la Siderúrgica estatal
18:56 Piden «custodia bancaria» del patrimonio histórico cochabambino
17:21 Explosión de la nave Súper Puma deja cuerpos mutilados
17:21 Lotería: Ocho empresas de juegos funcionan ilegalmente en el país
17:19 Sindicatos bolivianos inician huelga general para exigir nueva ley pensiones
17:12 Chávez llama «mártires de la revolución» a los militares muertos en Bolivia
15:42 FAB descarta atentado en siniestro de helicóptero Presidencial
15:41 CAF da crédito de 3 millones de dólares para suministro de energía al Norte Integrado
15:27 Shannon pospone para mañana su reunión en Bolivia con Morales
15:01 Encuesta da como favorito a Evo Morales
15:00 Morales expresa sus condolencias a Chávez por muerte de pilotos venezolanos
11:39 Galaxy C-5 llegó a Bolivia con donación de equipo médico
11:31 Shannon aplaza visita a Bolivia por problemas conexión aérea, según embajada
11:30 Morales denuncia la marginación de los países en desarrollo en Ronda de Doha
18:55 El boliviano mantiene su valor frente al dólar estadounidense
17:18 Wall Street cierra mixta ante repunte del crudo
18:53 Real Madrid pide a Brasil que Robinho no vaya por lesión
17:19 Dunga convoca a Ramires para suplir la ausencia de Robinho
18:55 Obama se reúne con primer ministro de Irak; McCain lo critica
18:51 Disidentes se unen para crear el partido «Arco Progresista» en Cuba
18:54 Lanzan campaña anti-tabaco dirigida exclusivamente a los latinos de EEUU
18:53 Dayana Mendoza es una Miss Universo atípica
17:18 Festival Iberoamericano de P.Rico recibe grupos culturales de Latinoamérica
17:11 Shakira, «Ugly Betty» y «La misma luna», protagonizarán los premio ALMA 2008


Gobierno designó a dos Directores de la Siderúrgica estatal

21-07-2008 - 18:56 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

La Paz | ANF

El gobierno nombró a Miriam Suárez Vargas y Carlos Demiguel Aponte como nuevos Directores de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), en representación del Poder Ejecutivo, con estas designaciones se completaron los siete miembros de esta máxima instancia de la empresa pública.

El nombramiento se cumplió el 9 de junio del 2008 mediante decreto supremo 29592, señalando que esta designación tiene "el propósito de dar continuidad a las labores" de la ESM.

El ministro de Minería, Alberto Echazú, propuso la designación de Suárez y Demiguel, el 28 de mayo, al presidente de la República, Evo Morales, indica el decreto.

La estructura de ESM está compuesta por un Presidente Ejecutivo que dirige la empresa, en la actualidad ejerce interinamente Guillermo Dalence, puesto que la Cámara de Diputados aún no elevó la terna para que el jefe de Estado, Evo Morales, elija al titular.

En tanto que el Directorio está integrado por siete miembros, además, del Presidente Ejecutivo, de los cuales tres son elegidos por el Poder Ejecutivo y nombrados por decreto supremo, de acuerdo con la Ley 3790, vigente desde el 24 de noviembre del 2007, norma que refrenda el decreto 28473 que creó la ESM.

La representación del Poder Ejecutivo se mantiene con tres delegados, establecidos en el decreto y la ley de creación, en tanto que la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) sólo contará con un representante, originalmente tenía cuatro. Los votos regionales permanecen en tres.

Los miembros del Directorio de la siderúrgica estatal son: Miriam Suárez, Carlos Demiguel y Rodny Balanza, en representación del Poder Ejecutivo, en tanto que COMIBOL está representada por Julio Quintanilla, informó Dalence.

El delegado de la prefectura de Santa Cruz es Luis Alberto Soliz, el Consejo departamental de la provincia Germán Busch está representado por Juan Carlos Ibáñez y el municipio de Puerto Suárez por Mario Zambrana.

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008