|
|
|
|
Sabías qué…
| | 7 millones de personas mueren al año por cáncer?
Cada año mueren en el mundo siete millones de personas por cáncer, según un estudio presentado en Taormina (sur de Italia) por el investigador del Instituto Karolinska de Estocolmo Nils Wilking.
La investigación se centró en los tumores más extendidos, entre los que se encuentra el cáncer de mama y el de pulmón y se realizó entre 1995 y 2004.
Los tumores representan en la mayoría de los veinticinco países analizados la segunda o tercera patología que provoca la muerte prematura, según el estudio. La población analizada es de 984 millones de personas.
Los elefantes huelen el peligro
Los elefantes literalmente pueden oler el peligro, según un estudio que muestra que los animales pueden olfatear si los humanos son amigos o enemigos.
El análisis en Kenia descubrió que los elefantes detectan la fragancia y los colores que visten los miembros de la tribu Masai, quienes frecuentemente entran en conflicto con los animales cuando arrean ganado.
Al detectar el aroma de un masai, los elefantes levantan sus trompas para orientarse hacia el olor y luego huyen hasta que encuentran refugio en los pastizales altos.
Estrés daña al feto desde el primer mes
Según un estudio realizado por expertos del Imperial College de Londres, las mujeres embarazadas con síntomas de estrés transmiten de manera directa e inmediata la ansiedad al feto, desde periodos de gestación tan tempranos como las cuatro semanas.
Los bebés dentro del útero de la madre están expuestos a las hormonas que provocan el estrés y que tienen potenciales consecuencias negativas en el funcionamiento del cerebro del niño, según revela la investigación publicada en el último número de la revista "Journal Of Clinical Endocrinology”.
| |
|
|
|
¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
|
|
|
|
|