Dólar: 8.06
Euro : 10,05711
Real Br.: 3,62164
Peso Ch.: 0,01472
Soleado
Temp.Cbba.:
Min. 1 - Max. 26

... Haga click aquí

Cochabamba - Bolivia Domingo, 23 de julio de 2006

ÚLTIMAS NOTICIAS
Deportes
Dos grandes vuelven al ruedo
Aurora y Real en gran choque
Alarcón y Herboso, campeones
Tarija se lleva los triunfos en atletismo
Sigue en la cima
Fútbol Nacional golea a 12 de octubre en Paraguay
México Cruz Azul y Boca reviven la final de la Libertadores
Uruguay La presión del Gobierno descabeza al fútbol
Villarreal sin Copa
Los clubes sancionados apelaron ayer el fallo
Fluminense no pudo cazar al Sao Paulo
Recupera la punta
Bolívar espera respuesta de Rubén Aguilera
Nacional
No logran dar con paraguayos implicados en caso Cubas
Juez envió a la cárcel a ex gerente general del BCB
Detienen a tres extranjeros por secuestro
Morales proclama su gobierno como indigenista y popular
Local
El Pueblito, un futuro muy amarrado al pasado
La Mariposa, el espacio en que todos los niños tendrán alas
Victor Flores, 60 años sacando imágenes de los cochabambinos
Depredador sexual, un criminal fuera de la ley
Economía
Según García Linera, su viaje cumplió objetivos
Visitan a soyeros en Santa Cruz
Cultivos de limón endulzan ingresos de familias campesinas
Dulces mermeladas de limón
Internacional
Muchos inmigrantes entregan sus vidas por Estados Unidos
Los marines heridos no quieren volver a EEUU
Sudamericanos engrosan filas del Ejército español
Israelíes entran al Líbano; se intensifican los combates
Tragaluz
La influencia del arte y el arte de la influencia
AGENDA CULTURAL
Archivos: la cenicienta de la Prefectura
Los mejores años, según Martín Boulocq
Puntos de Vista
De buen tamaño... -
La religión -CAYO SALINAS
El mercontrahecho -JOSÉ GRAMUNT DE MORAGAS, S.J.
Los dirigentes del pueblo -OSCAR UZÍN OP

EMPATE | El conjunto dirigido por Igor Meruvia logró empatar el partido y mantiene el liderato del torneo

Sigue en la cima

Por:Tonny Salvatierra Marín

El plantel de Cala Cala bregó hasta el último minuto del partido para conseguir, en la segunda parte, un empate ante Esparta (1-1) en el partido de fondo jugado ayer en el estadio Félix Capriles.

El resultado mantuvo la ilusión de ganar el título del torneo No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y clasificarse a la próxima versión de la Copa Simón Bolívar.

Sin embargo, Cala Cala no encontró la verdadera ecuación para mantener el resultado positivo, pese a tener ventaja numérica por la expulsión -por doble amonestación- de dos jugadores rivales.

Es más, el que mejor posibilidades generó para anotarse la victoria fue Esparta; empero, sus atacantes no tuvieron virtud en los últimos tramos para anotar.

El partido fue de trámite intenso, pero los 10 primeros minutos fueron del cuadro guindo, que embistió con todo especialmente en la delantera con Elio Salas, quien fue un dolor de cabeza.

A medida que transcurrían los minutos, Esparta se acomodó en el campo, controló el balón, se sacudió del sofocón que había pasado y comenzó otro partido. La primera señal de cambio la dio Ronald Padilla con un remate de larga distancia que el arquero calacaleño Aldo Rodríguez tuvo que apoyarse en el corner.

A los 24 minutos, otra acción de Esparta terminó en un penal por infracción de Eduardo Barrientos a Padilla y que concretó a los 25 César Céspedes.

El gol desmoronó a Cala Cala, pero aún así puso fuerza e intentó llegar con algunos contragolpes, en los que salió a relucir el buen trabajo de la defensa albiverde.

En la segunda parte, Cala Cala y Esparta entraron con fuerzas iguales. A los 9 minutos, Deivy Troncoso se fue del campo por doble amonestación, lo que aprovechó muy bien Cala Cala para igualar, también por la vía de los doce pasos, el marcador mediante Francisco Zurita a los 22.

No pudo

Cala Cala no supo ganar el partido pese a que Esparta sufrió la expulsión de dos jugadores. Es más, Esparta tuvo mejor opción que su rival para poder anotar y llevarse la victoria.

Esparta 1

Cristian Morales

Jair Torrico

José Romero

Daniel Claure

Gilmar Vera

Ronald Padilla (exp.)

César Céspedes

Alex Zurita (Alcón)

Jorge Cortez

Alonso Pardo

Deivy Troncoso (exp.)

Goles: Céspedes, 25

DT. Freddy Bolívar

Cala Cala 1

Aldo Rodríguez

Guery Cadima

Francisco Zurita

Ronald Bustamante

Eduardo Barrientos (Guarachi)

Berthy Vaca

Edgar Zurita

Guery Baltazar

Porfirio Carrasco (exp.)

Daniel Quiroz

Elio Salas

Goles: F. Zurita, 67

DT. Igor Meruvia

Árbitro: Carlos Guevara

Estadio: Félix Capriles

Partido: No Aficionados A

Estudiantes en carrera

Estudiantes retomó el pulso del torneo de No Aficionados "A" gracias al espectacular gol de Rodrigo Baldivieso, con el que ganó difícilmente a Independiente por 1-0 en partido preliminar jugado en el estadio Félix Capriles.

Baldivieso envió un balón con calidad a donde no podía alcanzar el arquero de Independiente.

Después, el lance tuvo intermitencia, aunque un poco se animó el cuadro naranja, pero sin alcanzar su objetivo y finalizó el partido con la victoria de Estudiantes.

Freddy Bolívar DT Esparta

"Fue intenso"

El entrenador de Esparta Freddy Bolívar calificó ayer de intenso el partido que jugaron ante Cala Cala y que terminó con empate.

"Jugamos un partido disputado, aunque nosotros manejamos el lance pese a estar en inferioridad numérica. Teníamos la ventaja y no pudimos mantenerla por errores nuestros", sostuvo Bolívar, quien afirmó que aún siguen en carrera por el título y la clasificación a la Simón Bolívar.

Igor Meruvia DT Cala Cala

"Conforme, pero.."

"Conforme con el empate, pero no con el rendimiento de mi equipo porque nos faltó definición", dijo ayer el entrenador de Cala Cala, Igor Meruvia.

Pese a este resultado, el equipo de la campiña sigue como líder en la tabla de posiciones por el título y por la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

"Tenemos otros partidos y trataremos de asegurar nuestra clasificación que es el objetivo de todos", comentó.

No Aficionados "A"

Por el título

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

Cala Cala 14 7 5 2 22 12 26 +10

Wilstermann 13 5 8 0 16 4 23 +12

Esparta 13 6 5 2 20 12 23 +8

Estudiantes 13 6 5 2 17 14 23 +3

Aurora 13 5 6 2 20 11 21 +9

Dínamo 12 5 1 6 19 26 16 -7

Independiente 13 3 4 6 13 19 13 -6

Litoral 12 2 1 9 10 23 7 -13

Universitario 13 0 4 9 9 25 4 -16

Tabla de posiciones

Por la Simón Bolívar

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

Cala Cala 10 6 3 1 19 9 21 +10

Estudiantes 10 6 2 2 14 11 20 +3

Esparta 9 5 3 1 18 10 18 +8

Dínamo 10 5 1 4 20 19 16 +1

Independiente 9 3 2 4 10 12 11 -2

Litoral 9 2 0 7 9 19 6 -10

Universitario 9 0 2 7 7 17 2 -10

Aurora con Litoral

Aurora, que sólo juega por el título del torneo No Aficionados "A", al igual que Wilstermann, enfrentará esta tarde a Litoral en partido preliminar del partido amistoso que jugará el "Rojo" con Bolívar, en el estadio Félix Capriles.

Los "celestes" y los "aviadores" no pueden clasificarse a la Copa Simón Bolívar debido a que ambos tienen representación en el fútbol de la Liga. Sin embargo, ambos conjuntos pueden acceder a conquistar el título de la Asociación de Fútbol Cochabamba.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales