Dólar: 8.06
Euro : 10,05711
Real Br.: 3,62164
Peso Ch.: 0,01472
Soleado
Temp.Cbba.:
Min. 1 - Max. 26

... Haga click aquí

Cochabamba - Bolivia Domingo, 23 de julio de 2006

ÚLTIMAS NOTICIAS
Internacional
Muchos inmigrantes entregan sus vidas por Estados Unidos
Los marines heridos no quieren volver a EEUU
Sudamericanos engrosan filas del Ejército español
Israelíes entran al Líbano; se intensifican los combates
Atacan a tiros a diputado oficialista venezolano
Ofertan en $us 35 millones caminata por el espacio
Castro y Chávez visitan la casa del "Che"
Nacional
No logran dar con paraguayos implicados en caso Cubas
Juez envió a la cárcel a ex gerente general del BCB
Detienen a tres extranjeros por secuestro
Morales proclama su gobierno como indigenista y popular
Local
El Pueblito, un futuro muy amarrado al pasado
La Mariposa, el espacio en que todos los niños tendrán alas
Victor Flores, 60 años sacando imágenes de los cochabambinos
Depredador sexual, un criminal fuera de la ley
Economía
Según García Linera, su viaje cumplió objetivos
Visitan a soyeros en Santa Cruz
Cultivos de limón endulzan ingresos de familias campesinas
Dulces mermeladas de limón
Vida y Futuro
Dormir acompañados "fatiga al cerebro"
Goteo nasal no requiere antibiótico
Biodiversidad al borde de la crisis
Miss Universo 2006: llegó el día "D" para Desirée
Tragaluz
La influencia del arte y el arte de la influencia
AGENDA CULTURAL
Archivos: la cenicienta de la Prefectura
Los mejores años, según Martín Boulocq
Deportes
Dos grandes vuelven al ruedo
Aurora y Real en gran choque
Alarcón y Herboso, campeones
Tarija se lleva los triunfos en atletismo
Puntos de Vista
De buen tamaño... -
La religión -CAYO SALINAS
El mercontrahecho -JOSÉ GRAMUNT DE MORAGAS, S.J.
Los dirigentes del pueblo -OSCAR UZÍN OP

CICATRICES PARA TODA LA VIDA

Los marines heridos no quieren volver a EEUU

Casi 18 mil efectivos militares estadounidenses (entre ellos muchos latinos) han sido heridos en combate desde la invasión a Irak hace más de tres años, según estadísticas del Pentágono. Algunos han perdido las piernas y los brazos, sufrido horrendas quemaduras y retornado a sus hogares para quedarse.

Pero la vasta mayoría se ha quedado en Irak o ha regresado tras operaciones. Sus cuerpos están surcados por cicatrices y sus vidas se ven afectadas por toda clase de dolores.

Para algunos soldados en Irak, una bomba colocada al costado de un camino los dejó sordos. Otros tienen el cuerpo tachonado de esquirlas de metal.

Según Associated Press, la sargenta Katherine Yocom-Delgado, de 28 años, perdió un 70 por ciento de audición en el oído izquierdo hace algunas semanas, cuando un proyectil de artillería cayó a pocos metros de distancia de ella. Todavía le duelen los dientes por la explosión y tiene frecuentes dolores de cabeza, especialmente por la mañana.

Pero la suerte del soldado Steven Clark es todavía peor. El joven de 25 años ha sido baleado en tres ocasiones y herido por esquirlas de una granada que le hizo estragos en las piernas y la espalda. Ha recibido ya tres condecoraciones "Corazón púrpura" -una cuarta medalla le será asignada en los próximos días- y una Estrella de Bronce al valor.

Aunque se sienten orgullosos de sus compañeros, los médicos militares creen que muchos de los heridos sufrirán prolongados problemas de salud.

"Los soldados están tan concentrados en permanecer combatiendo que absorben el dolor y continúan luchando", dijo a AP el capitán Dennison Segui, de 33 años, un médico.

El Gobierno estadounidense informó que desde que comenzó el conflicto armado, hasta la fecha han muerto más de 2.500 marines, de los cuales 1.972 habían muerto en combate.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales