|
Alan García reconoce tener un hijo fuera de su matrimonio |
| 23-10-2006 - 14:51 h. |
| Lima | EFE
El presidente de Perú, Alan García, reconoció hoy públicamente tener un hijo nacido fuera de su matrimonio con la primera dama, Pilar Nores.
García hizo el anuncio durante un mensaje televisado a la nación, en el que agradeció a su esposa su comprensión y explicó que el niño nació, fruto de una relación extra matrimonial, hace un año y ocho meses, durante un periodo en el que estuvo separado de Nores.
"Tengo la satisfacción de contar con la comprensión y respaldo moral de mi esposa, que me demuestra su altísima dignidad con visión de madre y de dama", manifestó el mandatario, quien durante el anuncio estuvo acompañado por la primera dama.
"Entre abril del 2004 y octubre 2005 estuvimos lamentablemente separados, y al final de ese periodo hemos reconstruido nuestra vida personal", dijo en alusión al momento en que tuvo una relación sentimental con la economista Roxana Cheessman.
Tras calificar a la madre de su hijo de "una persona de altas cualidades", explicó que el niño, llamado Federico García Cheessman, "está reconocido desde el momento de su nacimiento", y prometió protegerlo mientras viva.
El pequeño, agregó, "tiene todos sus derechos y todos mis derechos", voy a garantizarle la relación afectiva con un padre y todo aquello en que pueda asistirlo", agregó.
García insistió en que con este anuncio ha querido "evitar que nadie señalara con un dedo a un niño que tiene derecho a su privacidad" y dijo que así responde "a las inquietudes que este fin de semana se han presentado", en alusión a informaciones difundidas por varios medios que revelaron la existencia de este niño.
"Federico García Cheessman tiene mi apellido, tiene abiertas las puertas del hogar que yo tenga, aquí o afuera de palacio", matizó, al dejar constancia de que tiene en total seis hijos: la primogénita, fruto de un matrimonio anterior, cuatro hijos concebidos en su matrimonio con Pilar Nores y el bebé reconocido hoy.
"La primera obligación de un ser humano es proteger a un hijo.
Esa es mi convicción y mi mensaje a todos los peruanos", concluyó el presidente en su mensaje a la nación.
|