|
Hoy se realiza cata de vinos y singanis |
Feria en Camargo recibió a más de 3.500 visitantes |
| Sucre | Correo del Sur
El primer día de la VII Feria Nacional de la Vendimia 2007 fue un rotundo éxito. Después de 24 años más de 3.500 visitantes acudieron al evento para disfrutar de los vinos y singanis y de la hospitalidad de esta cálida tierra.
De acuerdo a la convocatoria emitida la mayor parte de los participantes que se presentaron a la Feria son productores de Camargo, de los municipios de Nor y Sur Cinti y una delegación del valle de Tarija.
En total hay 60 expositores, según informó a Correo del Sur la periodista de radio Camargo, Cristina Mendivil.
Las actividades de la Feria comenzaron a las 9:00 con una Sesión de Honor en el Concejo Municipal, donde declararon Huéspedes Ilustres al prefecto del Departamento, David Sánchez y al vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Iván Arciénega.
A las 10:30, el prefecto David Sánchez se encargó de inaugurar oficialmente la VII Feria Nacional Vitivinícola 2007, con el tradicional corte de cinta después de 24 años. Junto a Sánchez estuvieron el alcalde de Camargo, Víctor Hugo Ortega y el presidente de la Feria Nacional de la Vendimia, Jaime Rivera.
Posteriormente, se llevó a cabo un almuerzo campestre en la zona de San Pedro donde acudieron autoridades, invitados especiales, empresarios y personas relacionadas con el mundo de los vinos y singanis, dijo Mendivil.
Después del ajetreo del día, en la noche los visitantes a la VII Feria Nacional de la Vendimia disfrutaron de la actuación del grupo Canto Nuestro de Santa Cruz, Marciano de la Argentina, de un Ballet de Jujuy, del artista camargueño Ausberto Vargas y de los Cantores del Valle.
El campo ferial, está ubicado en pleno centro de Camargo sobre una superficie de 6 mil metros cuadrados. Allí cada stand está decorado con botellas de vinos, singanis, toneles añejos adornados con vides donde también están presentes 15 hermosas azafatas, contratadas exclusivamente por la empresa tarijeña "Proventus" responsable del diseño corporativo de la Feria.
Asimismo en cada stand se puede apreciar la belleza de la mujer cinteña representada por cholitas camargueñas.
Para hoy se prevé la cata de vinos y singanis uno de los momentos más esperados por todos los productores donde los especialistas podrán apreciar la calidad del denominado "licor de dioses". Asimismo se realizará un Festival Gastronómico, donde el público podrá saborear el delicioso asado de chancho, plato típico de la zona. La actividad será alegrada por una retreta musical y actuaciones en las calles de los ballets de Camargo, Jujuy y Salta Argentina.
|