El Tiempo Cochabamba
Cochabamba - Bolivia
Jueves, 24 de agosto de 2006
18:48 Municipios buscan control gubernamental territorializado
18:45 Jorge Choque Ajhuacho es el nuevo Superintendente interino de Electricidad
18:41 El MAS denuncia conspiración para revertir nacionalización de hidrocarburos
18:40 Contraloría ratifica indicios de responsabilidad de Alvarado en contrato con Iberoamérica
18:39 Gobierno no reincorporará a ex dirigentes acusados de corrupción pese al paro en la CNS
18:38 Contrabando de diesel será penado drásticamente, el gobierno analiza un decreto supremo
18:37 Alcaldía promulga ordenanza que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública
18:35 En Cochabamba critican a senadores de Podemos por censurar a Solíz y al presidente de YPFB
12:47 Ahora la oposición moviliza al regionalismo contra el Gobierno del presidente Evo Morales
12:44 El Gobierno no reincorporará a ex dirigentes acusados de corrupción pese al paro en la CNS
12:34 La oposición boliviana teme un "autogolpe" de Evo Morales
10:28 Se abre diálogo sobre municipios indígenas
18:42 En 6 primeros meses, 15 administraciones de aduana concentran el 84% de las recaudaciones ordinarias
18:33 Bolivia aún no analizo posibles consecuencias del TLC Chile-Perú
18:29 Bolivia dice que petroleras deberán pagar 120 millones de dólares
18:25 Los favoritos no dan pie a la sorpresa
14:36 Por falta de visado Colombia es Pasión no irá al Tour de Porvenir
14:28 Mourinho y Rijkaard vivirán su tercer enfrentamiento en tres años
18:30 Países europeos dispuestos a compartir riesgos en envío tropas
18:17 EEUU dona fondos a OEA para destrucción de armas y municiones
14:46 Chirac anuncia que 2.000 soldados franceses integrarán la FPNUL
18:44 Hasta la fecha lograron encontrar tres portales en excavaciones del Pumapunku
18:36 Ejército boliviano instalará centros culturales en ciudades del Beni y Pando
18:27 Dos muertos y tres heridos durante tiroteos en escuela Vermont


Jorge Choque Ajhuacho es el nuevo Superintendente interino de Electricidad

24-08-2006 - 18:45 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

La Paz | ABI

El ministro de Servicios y Obras Públicas, Salvador Ric Riera, posesionó la tarde del jueves al ingeniero Jorge Marcial Choque Ajhuacho como la nueva máxima autoridad interina de la Superintendencia de Electricidad.

En sencillo pero significativo acto realizado en instalaciones del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, Ric Riera explicó que la determinación fue asumida hasta que la Cámara de Senadores eleve la terna correspondiente para la elección de la nueva autoridad por el Presidente de la República.

El nuevo Superintendente de Electricidad es de profesión Ingeniero Electricista, con diplomado en Alta Gerencia y Finanzas, Especialidad en Regulación del Sector Eléctrico, Maestría en Planificación Energética (MSc), Maestría en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Economía y Regulación de Servicios Públicos.

El Ministro de Servicio y Obras Públicas expresó su confianza en la nueva autoridad, a quién pidió ser parte de la construcción de la nueva patria digna que privilegie a los sectores desprotegidos que siempre fueron castigados por la sociedad.

“Eso no se lo estamos pidiendo, sino le estamos ordenando que así sea, que todo su accionar este siempre en favor de los sectores más desprotegidos de la población. Aquí no están primero las empresas, sino los individuos. No podremos ser buenos funcionarios, buenos revolucionarios y buenos socialistas sino es con ética”, precisó la autoridad de gobierno.

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Jerjes Mercado, a su turno demandó de la nueva autoridad responsabilidad e imparcialidad en su trabajo de regulación con las empresas encargadas de suministrar el servicio de electricidad.

“El desafío que tiene por delante es enorme y está demás decirle que al depositar la confianza en su persona también se esta depositando la gran responsabilidad de encarar los cambios que tienen que darse en la forma de ejercer la regulación en el sector eléctrico con transparencia, honestidad, absoluto apego a la ley y con una entrega total al servicio de la patria que hoy demanda tanto esfuerzo de nosotros”, precisó.

El nuevo Superintendente de Electricidad agradeció la confianza depositada por el presidente Evo Morales Ayma y las autoridades de gobierno, oportunidad en la que se comprometió a desempeñar sus funciones con responsabilidad y conforme establecen las leyes vigentes en el país.

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008