Untitled Document
Dólar: 7,83
Euro : 10,4683
Real Br.: 3,8778
Peso Ch.: 0,01478
El Tiempo Cochabamba

Cochabamba - Bolivia Viernes, 24 de agosto de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS
17:50 "Hacker" logra liberar el iPhone para que funcione con distintos operadores
17:22 Seis municipios mexicanos aislados y llegan a 12 los muertos por "Dean"
15:42 Hombre mata a mordiscos la víbora de su novia
12:11 Montenegro sufre temperaturas récord e incendios
12:08 Más de 520 rumanos desmayados en la calle a causa del fuerte calor
10:53 Astrónomos descubren un hueco colosal en el universo
10:44 Investigadores UE descubren sistema cerebral que hace pensar cosas"dos veces"
10:41 Cirugía plástica y de cambio de sexo vetadas en la televisión china
10:40 Niño prodigio de 9 años admitido en la universidad en Hong Kong
10:38 Shanghai prohíbe bostezar o comer a los taxistas mientras llevan pasajeros
10:20 Hoy en la Historia
Sodas pueden ayudar a desarrollar diabetes
Proponen más control a la venta de cremas solares
Menor riesgo de fracturas a mayor consumo de calcio
Chispazos
Chile dice que mapa peruano complica a Bolivia
15 heridos en pelea a dinamitazos
Canciller rebate palabras de Embajador de EEUU
Hábitat comienza a construir casa 7001
Miedo: la U vuelve a urnas hoy
El fuego devora 150 hectáreas en el Tunari
Suspenden exportación de manteca vegetal a 3 países
Anuncian distribuir harina argentina
La CDI e Infocal abren oficinas en el Chapare
Bush sufre nuevo revés con informe sobre Irak
Extradición de Fujimori debe esperar
Asesinan a periodista chileno en Paraguay
Hasbún gana concurso de novela "Santa Cruz"
EEUU dona 400 libros a bibliotecas
Vargas Llosa y Pérez Esquivel van al Fórum
Villegas prueba equipo Con caras nuevas
Túnez pasa a segunda
El "calcio" italiano se pone mañana en marcha

En personas mayores a 50

Menor riesgo de fracturas a mayor consumo de calcio

Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

Londres | Efe

Los suplementos de calcio, solos o combinados con otros de vitamina D, reducen en un 12 por ciento el riesgo de sufrir fracturas de huesos en personas mayores de 50 años, según un artículo que publica esta semana la revista médica "The Lancet".

El doctor Benjamin Tang y un grupo de colegas de la University Western Sydney, en Australia, basan su hallazgo en un meta-análisis (estudio que combina los resultados de pruebas anteriores) de 17 investigaciones hechas a 52.625 personas mayores de 50 años, con un promedio de tiempo de aplicación del tratamiento de 3,5 años.

Cuando los pacientes tomaron de forma adecuada las dosis correctas, los expertos observaron una reducción en el riesgo de sufrir fracturas de huesos de un 24 por ciento.

La disminución de las probabilidades de fracturas era mayor, en un 20 por ciento, cuando las personas tomaban dosis de calcio de más de 1.200 miligramos, en comparación con la reducción del 6 por ciento del riesgo entre quienes ingerían cantidades de calcio menor.

Además, el descenso del riesgo de sufrir fracturas también era mayor, en un 16 por ciento, en el caso de personas a las que se les administraban dosis de vitamina D de 800 UI (unidades internacionales) o mayores, frente a un 13 por ciento entre las que tomaban menores cantidades.

Los expertos observaron también que el efecto del tratamiento era mucho mayor entre los ancianos que vivían en residencias para mayores, en quienes tenían un peso corporal ligero o en los que ingerían cantidades pequeñas de calcio.

Según los autores del informe, aquellos pacientes que viven en asilos podrían beneficiarse, además, de la vigilancia de las enfermeras, quienes se aseguran de que éstos toman las dosis adecuadas de calcio.

En un apartado separado del estudio, los investigadores realizaron un meta-análisis de 23 pruebas en las que se observó que la ingesta de suplementos de calcio solos o combinados con vitamina D también reducía la tasa de pérdida de masa ósea en la cadera en un 0,54 por ciento y en los huesos en un 1,19 por ciento.

Para los autores, "los suplementos de calcio, solos o combinados con vitamina D, son efectivos en el tratamiento preventivo de fractura osteoporótica".

Los expertos indican que con la administración de suplementos de vitamina D "no se demostró una reducción adicional en el riesgo sobre el empleo de calcio solamente, pero se observó una diferencia significativa entre los efectos de diferentes dosis de vitamina D".

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de fotos Moda Liliana Castellanos
Galería de fotos Miss Feria 2008
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008