|
AeroSur | La compañía aérea demanda mayor producción y provisión de combustible internacional
|
No resuelven escasez de jet fuel
|
| El incremento del 107 por ciento en el precio del combustible para vuelos internacionales, que tendrá un impacto muy duro en las operaciones aéreas, no resuelve el problema central, que está relacionado con el desabastecimiento del jet fuel, advirtió ayer Carlos Mayer, director ejecutivo de AeroSur.
En su criterio, el Gobierno debe adoptar medidas urgentes para que las empresas de refinación del país empiecen a procesar mayores volúmenes de petróleo condesado y garanticen el aprovisionamiento de jet fuel a las empresas aéreas nacionales, para que encaren sin contratiempos la temporada alta de fin de año.
Respecto al impacto económico, señaló que la medida dispuesta por el Gobierno, le significa a la compañía un costo del 68 por ciento en términos generales que de alguna manera tendría que ser transferido a través de las tarifas, porque las operaciones de AeroSur no disminuirán, al contrario tienen a incrementarse con la apertura de nuevas rutas.
Reiteró que los precios en rutas nacionales no sufrirán ninguna modificación, porque el combustible para el servicio doméstico no ha aumentado y que hasta fin de semana la compañía definirá un régimen tarifario para vuelos internacionales, de manera que se perjudique lo menos posible al usuario.
Nueva ruta
El próximo 4 de diciembre AeroSur tiene previsto inaugurar sus operaciones aéreas a la capital estadounidense, inicialmente con una frecuencia semanal (lunes) en la ruta Cochabamba-Santa Cruz-Miami-Washington y dentro de un mes sumar dos nuevas frecuencias, los miércoles y viernes.
A tiempo de demandar seguridad jurídica para sus inversiones, señaló que los vuelos saldrán de Cochabamba los lunes a las 19:40 y llegarán a Washington al día siguiente a las 09:30. De la capital norteamericana partirá los martes a las 18:30 y arribará a Cochabamba los miércoles a las 08:00.
Los vuelos se realizarán en una aeronave Boeing 757-200 que tiene capacidad de transportar 210 pasajeros, con una tarifa promocional de 851 dólares, franquicia de tres valijas de 32 kilogramos en clase ejecutiva y dos valijas de similar peso en clase económica.
"Volar a Washington es una respuesta de AeroSur a la demanda de pasajeros, turistas y agencias de viajes de Cochabamba, porque estamos empeñados en potenciar la industria aeronáutica del país", sostuvo Mayer.
|