|
PARA NO CREER
| | GEORGIA
Niño arrastra bus de 2 Tn
Guiorgui Bibilauri, un niño georgiano de ocho años, arrastró un autobús de más de dos toneladas, hazaña de la que fueron testigos varios centenares de personas en la capital georgiana, Tiflis.
El "Sansón" georgiano, de 93 kilos de peso y 1,55 de altura, arrastró el autobús casi 43 metros ante la estupefacción de los asistentes, informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.
El autobús, de la marca Ford, llevaba a cinco pasajeros en su interior, lo que elevó el peso del automóvil hasta las dos toneladas y 115 kilos.
CHINA
Permiten un can por hogar
Primero se decretó la ley de un sólo un niño por pareja. Ahora las autoridades de Pekín instauran la de no más de un perro por familia.
La restricción busca erradicar la rabia en la ciudad, apenas meses después de una campaña en la que sacrificaron a miles de perros para combatir el mal.
La capital china decretará una política de "un perro" por casa en nueve zonas de la urbe dijo la agencia noticiosa Xinhua.
La rabia mató a 318 personas en China en septiembre. La enfermedad está creciendo; en 2004 se cobró la vida de 2.651 personas, mientras que la cifra de 2005 se desconoce.
ARGENTINA
Empleado es discriminado
Un distribuidor de papas fritas fue impedido de ingresar a un supermercado de origen estadounidense en la provincia de Buenos Aires por su parecido físico con el terrorista Osama Ben Laden.
En octubre y tras terminar de descargar mercancía, Germán Brufani, de 52 años y trabajador de la empresa Pepsico Snacks, fue informado por la jefa de planta del hipermercado Wal Mart que en lo sucesivo no podía entrar a esa instalación.
Casado y con seis hijos, Brufani peina una larga barba gris, similar a la de Ben Laden, aunque aclaró que por lo menos en la cara no se asemeja al terrorista.
RUSIA
Hombre mide 2,55 metros
El hombre más alto del mundo es el ucraniano, Leonid Stadnik, que mide 2,55 metros, 19 centímetros más que el chino, Xi Shun, que figura en el libro Guinness de los Récords, dice el diario "Moskovskii Komsomólets".
Stadnik, de 36 años y más de 200 kilogramos de peso, reside en una pequeña aldea ucraniana en compañía de sus padres. A los siete años, al poco de entrar en la escuela, Stadnik era "el más pequeño de la clase", pero cuando empezó a practicar deporte a los 10 años, comenzó a crecer aceleradamente.
| |