El Tiempo Cochabamba
Cochabamba - Bolivia
Miércoles, 26 de julio de 2006
16:47 FBI crea unidad contra ataques químicos, biológicos y nucleares
14:56 Mayoría de diarios aborda mal la fuga de clasificados a digitales
14:53 Expertos españoles revelan lluvias intensas de metano en Titán
14:51 Científicos descifran el genoma del menor vegetal eucarionte
12:19 Equipo francés plantea nuevo sistema de análisis del Alzheimer
12:15 Unos 435.000 evacuados en costa sur china por amenaza tifón Kaemi
12:13 Policía se incauta de avión paraguayo con 500 kilos de marihuana
12:04 Pintora española de 89 años, premio internacional pintura naif
09:33 Centenares de víctimas por la ola de calor en Europa y América
09:19 Moscú inaugura primer submarino-museo a orillas del río Moscova
18:37 Ex funcionario de Gobierno acusa a Kukoc de salida de recursos del BCB
18:33 Nueva entidad de caminos respetará ejecución de proyectos y estabilidad de 283 funcionarios
18:33 Informe del Pnud: Cultura del silencio rodea a la corrupción en la Policía Nacional
14:59 Empresa española lanza el segundo centro multicine de Bolivia
12:02 Petrobras completa recompra y reduce deuda en 1.215 millones
09:48 Matsushita mejora previsiones por ventas de pantallas planas
18:11 Zagallo también abandona la selección brasileña
15:02 Conceden scudetto 2005-06 al Inter, tras escándalo del fútbol
12:05 Maradona se sometió a chequeo en clínica de Buenos Aires
15:11 Continúan los enfrentamientos y bombardeos en el sur del Líbano
12:21 La OTAN aprueba la expansión de sus tropas al sur de Afganistán
12:18 Cumbre Roma trabajará por alto fuego y pide fuerza internacional


Mayoría de diarios aborda mal la fuga de clasificados a digitales

26-07-2006 - 14:56 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

París | EFE

La mayoría de diarios sigue sin disponer de "una estrategia realista" para encarar "el proceso inevitable de migración" de anuncios clasificados de medios impresos a anuncios digitales, según un estudio de la Asociación Mundial de Periódicos (AMJ) difundido hoy.

"El mensaje central del estudio de este año es que la autocomplacencia sigue siendo el peor enemigo de la industria de la prensa", según el prólogo del tercer informe anual sobre clasificados digitales, indicó la AMJ en un comunicado.

Los periódicos "han logrado conservar aproximadamente la cuarta parte de los ingresos que se perdieron en los medios impresos gracias a sus operaciones en línea", añaden los autores del estudio.

El 7,6% de los ingresos por clasificados se generaron en Internet, porcentaje que en 2004 fue del 2,7% y en 2003 del 1,5 %.

El informe subraya el repunte de los anuncios clasificados de empleo e inmobiliarios, tanto en medios impresos como digitales, y la pérdida de peso de los de automóviles, viajes y particulares.

"Los datos sugieren no sólo que el aumento en los clasificados de empleo es cíclico, sino también que por primera vez los diarios han obtenido una mayor cuota del mercado en esta categoría", señala el informe, que califica este repunte de "cambio prometedor para la salud de la industria a largo plazo".

En el sector del empleo, la cuota del mercado publicitario de medios impresos y digitales pasó del 49% en 2004 al 50,5% en 2005.

En el ámbito de los anuncios inmobiliarios, los ingresos de los medios aumentaron un 45%, aunque "gran parte" de este incremento "se debió al auge del sector en la mayoría de los mercados", matizan los autores del estudio "Digital Classifieds Survey", elaborado en el marco del proyecto de la AMJ "Modelar el futuro del periódico".

La mayor caída se dio en la categoría de automóviles, donde la cuota del mercado clasificado cayó un 12 % con respecto a 2004.

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008