Untitled Document
Dólar: 7,89
Euro : 10,76815
Real Br.: 4,18255
Peso Ch.: 0,01509
El Tiempo Cochabamba

Cochabamba - Bolivia Jueves, 26 de julio de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS
18:20 Hallan en Grecia colmillos de antepasado de elefante
18:18 Biocombustibles pueden solucionar o agravar cambio climático según expertos
18:10 Apple confirma que iPhone llegará a Europa en el cuarto trimestre del 2007
10:46 China confirma un caso humano de enfermedad porcina
10:41 La escasez de apellidos hace que más de 290.000 chinos se llamen Zhang Wei
10:39 Hoy en la Historia
Asocian refrescos "diet" a enfermedades cardiacas
Predador salva eucaliptos de plaga
Afirman haber clonado a conejo con células de feto
Chispazos
200 mil chuquisaqueños piden la capitalía plena
Congreso presiona al foro con el dinero
Empieza el diálogo en Tarija pero los conflictos continúan
Alcaldía admite error y devolverá "día libre"
Eligen entre Cremer y Lema
Orden y Seguridad estrena sus ambientes refaccionados
Oficial de la ONU dice que "Ley contra lavado de dinero es débil"
Biocombustible: MAS apoya proyectos
BCB: apreciación de moneda boliviana es moderada
Crisis aérea le cuesta el cargo a ministro brasileño
Mueren más de 70 niños peruanos por consecuencia de las heladas
Explosión deja 3 heridos graves en Dallas
Expertos recomiendan control social en la colina
Harán filme sobre Posada Carriles
Muere a los 93 años psicólogo Albert Ellis
Parte la aventura
Panamericanos
Grave denuncia

Estudio

Asocian refrescos "diet" a enfermedades cardiacas

Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

6 mil adultos | participaron de un estudio durante cuatro años con bebidas dietéticas. Los que consumían más padecieron de trastornos metabólicos significativos.

Los refrescos dietéticos tienen menos calorías pero siguen estando asociados a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, ya que según un reciente estudio estas bebidas están cargadas de azúcar.

Investigadores estadounidenses estudiaron durante cuatro años la salud de más de 6.000 adultos de edad media, y descubrieron que aquellos que bebían uno o más refrescos a diario tenían un riesgo mayor de padecer síndrome metabólico.

El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para las enfermedades cardíacas y la diabetes, tales como la tensión alta, exceso de grasa en la cintura y bajos niveles de colesterol "bueno".

Lo que sorprendió a los investigadores es que los análisis de los consumidores de bebidas dietéticas no fuesen mejores que los de los consumidores de refrescos con azúcar.

"Nos impactó el hecho de que no importase que los participantes consumiesen bebidas dietéticas o regulares" dijo el profesor de la Escuela Universitaria de Medicina de Boston Ramachandran Vasan en el estudio publicado en la revista Circulation.

Resultados

Tras un periodo de 4 años, los consumidores de bebidas Light habían incrementado:

- En un 31% el riesgo de padecer obesidad

- En un 30% el de aumentar la circunferencia de sus cinturas

- En un 32% el riesgo de disminución de sus niveles de HDL, también conocido por colesterol bueno.

- También tenían un 25% más de riesgo de padecer altos niveles de triglicéridos.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de fotos Moda Liliana Castellanos
Galería de fotos Miss Feria 2008
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008