|
EQUIPOS ESPECIALES |
El Viedma está sin servicio de tomografía |
| Ya son más de 20 días que el hospital Viedma está sin servicio de tomografía a causa de un desperfecto en sus equipos de la marca Toshiba y por la falta de un técnico de la mencionada industria que realice la reparación, informó el director del complejo hospitalario Viedma, Jaime Montaño Zambrana.
Añadió que a ello se suma que la administración del hospital cedió el trabajo de mantenimiento a la empresa Hansa, que no tiene la representación de Toshiba en Bolivia, por lo que recién se hicieron las gestiones para que la empresa Gedesa de La Paz, que tiene la representación de Toshiba, asuma el trabajo.
Recién ayer el hospital recibió una comunicación de Toshiba, que anuncia el envío de un técnico de Brasil que realizará el diagnóstico y reparación del equipo, que ha generado que los pacientes más críticos del Viedma que requieren de un estudio de tomografía tengan que ser enviados a laboratorios particulares, con el riesgo de que se agrave su estado debido a que en gran parte de los casos se trata de pacientes en coma.
El Director del complejo advirtió sobre el mal estado de varios equipos indispensables para el hospital, como dos ventiladores mecánicos del servicio de terapia intensiva, que ponen en riesgo a los pacientes que requieren de ventilación para subsistir mientras superan su estado de coma. También son indispensables los equipos para medir los signos vitales de los pacientes críticos.
|