El Tiempo Cochabamba
Cochabamba - Bolivia
Viernes, 28 de marzo de 2008
17:57 Británicos vuelven a romper récord mundial en ciclismo
17:24 Catorce países disputarán el Panamericano de Ciclismo de Montaña
16:49 La policía griega impide manifestaciones contra los Juegos Olímpicos de Pekín
16:47 FIFA recomienda extender veto a torneos de la CSF, según Leoz
16:13 Tiradora de EEUU obtiene último oro en la etapa brasileña de Copa del Mundo
15:57 Ex boxeadores Julio César Chávez y Ricardo López llevarán antorcha olímpica
15:55 El Milán sigue interesado en Eto´o (Barcelona), según prensa
15:46 Libertadores: Danubio recibe algo de oxígeno
15:39 Romário niega que se haya retirado y dice que apenas está desempleado
15:34 Libertadores: Liga sigue; Potosí afuera y Boca sufre pero gana
15:04 Líder Oriente llega a La Paz para jugar con Bolívar sin su estrella Gutiérrez
11:26 2008: Ricos y pobres se desviven con los rostros nuevos
11:24 Jim Courier: «El tenis mundial está en un momento excitante»
10:44 Bjorn Borg: «Si alguien logra derrocar a Federer del número uno, será Nadal»
18:47 Sectores sociales afirman que Sabina Cuéllar es sólo un instrumento de la oposición
18:46 En Bolivia se producen 60 accidentes de tránsito por día, la Policía busca disminuirlos
18:50 El boliviano incrementa en un 0,26 por ciento su valor respecto al dólar
18:45 Amplían venta de ropa usada y acuerdan estrategia con ropavejeros y textileros
18:44 Dos muertos y 4 desaparecidos por desborde de río en Ecuador
18:27 Insulza valora oferta de Uribe a las FARC sobre intercambio humanitario
18:49 Ejército brasileño instala hospitales de campaña para afrontar el dengue
18:49 Estudios revelan relación entre violencia contra la mujer y VIH
18:26 Milagros portugueses e historias revoluciones coinciden en Festival Uruguay
18:24 Cantante José Feliciano cantará en evento encabezará misa del Papa en N.York


La policía griega impide manifestaciones contra los Juegos Olímpicos de Pekín

28-03-2008 - 16:49 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

Atenas | EFE

Las autoridades griegas prohibieron hoy a diez activistas daneses acercarse a la ciudad griega de Larisa, a unos 300 kilómetros de Atenas, para evitar que protestaran contra el relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Pekín 2008.

En un comunicado de la organización "El proyecto de color naranja", denuncian que la policía no les permitió que llegaran a Larisa, obligándoles a mantenerse a unos 70 kilómetros de distancia de la ciudad en la que la antorcha olímpica, encendida el lunes, lleva a cabo su quinta jornada, camino a Atenas.

"Nuestros diez activistas han viajado 3.000 kilómetros para ser reprimidos por la policía griega por sus intenciones de llevar a cabo una protesta totalmente pacífica y democrática", indicaron.

"Parece que la policía griega se esfuerza por anticiparse a los chinos", contra una campaña que tiene como uno de sus eslóganes "¿Puede China prohibir el color naranja?".

Los policías les informó que tienen ordenes de suspender toda la actividad del proyecto naranja y evitar que entren a las ciudades del trayecto de la antorcha olímpica.

La organización incita a llevar algo de color naranja hasta los Juegos Olímpicos de Pekín para protestar contra "la violación de derechos humanos en China".

Durante la ceremonia de alumbramiento de la llama en la Antigua Olimpia, tres activistas de Reporteros Sin Fronteras desplegaron una pancarta contra los juegos en China y una decena de tibetanos llevaron a cabo protestas contra el atropello a los derechos humanos en Tibet y la que llaman "la antorcha de la vergüenza".

Fuertes medidas de seguridad se han adoptado en Atenas para evitar que se produzcan incidentes durante la llegada de la antorcha en la tarde del sábado a la Acrópolis de Atenas y no han permitido el ingreso ni siquiera a la prensa al recinto arqueológico.

La Asociación de la Prensa Extranjera y la de Fotógrafos Griegos protestaron hoy en un comunicado por las medidas de restricción y condenaron la censura por parte de la televisión estatal griega al cortar la imagen de la acción de los activistas durante la ceremonia.

Activistas tibetanos "Estudiantes para un Tibet libre" han anunciado una manifestación pacífica en los entornos de la Acrópolis mañana, sábado.

Además, la organización Amnistía Internacional, ha convocado a una protesta "sentada" en la plaza central de Atenas, ofreciendo velas y recomendando vestirse de negro, para el lunes, en protesta por la reciente violencia en Tibet.

La antorcha olímpica pasará la noche del sábado en la Acrópolis de Atenas y el domingo será entregada en una ceremonia a la delegación olímpica de China para emprender su largo viaje hasta el estadio olímpico de Pekín.

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008