El pasado jueves concluyó el plazo de la segunda convocatoria a los postulantes a la carrera de fiscales, en el que se presentaron 93 aspirantes al cargo, según informó el fiscal de Distrito, César Cartagena.
Ahora los currículos de los postulantes deben ser calificados, en base a sus méritos, por una comisión especial en la Fiscalía General de Sucre para luego dar a conocer quiénes alcanzaron el puntaje mínimo, de 30 puntos, para continuar en carrera en esta fase de institucionalización.
Una vez de conocidos los nombres de los habilitados se los convocará a los exámenes orales y escritos que se estima sean tomados en un mes después.
La Fiscalía de Distrito concluyó la primera etapa con la aprobación de cuatro fiscales, dos hombres y dos mujeres, que el 19 de junio se trasladarán a Chuquisaca para recibir una capacitación de tres meses.