Cochabamba - Bolivia
Domingo, 28 de agosto de 2005

 
Oficial: 8.09
Paralelo: 8.09
Soleado
Temp.Cbba.:
Min.5
Max.30
Deportes
Nacional de Talentos es toda una fiesta
Se realiza hoy acto inaugural del torneo
Fernando Diez lidera torneo "Solidaridad"
Dávalos busca retener título latinoamericano
San Pedro se corona campeón en básquetbol
Aurora y Real Potosí pactaron un empate
Wilstermann necesita ganar en el Capriles
Otros partidos
Ecuador llega hoy dispuesto a triunfar
El Barcelona sólo alcanza el empate
El Chelsea es líder e invicto en Inglaterra
Livorno y Fiorentina comienzan ganando
Sete y Lorenzo ganan la primera fila de salida
Davenport suma su tercer título y apunta al Open
Schumacher espera Hasta 2006 para Decidir su futuro
 
Nacional
El 64% de los bolivianos votará por el "menos malo"
Tuto tiene 27% de apoyo y Evo está tercero, con 17%
Evo no será candidato a diputado
Congreso busca acuerdos para designar vocales

 
Local
Fe y alegría en entrada de San Joaquín
Niños discapacitados con pocas opciones educativas
Víctor Montoya suspende huelga de hambre de 2 días
Policía muere atropellado y otro resultó herido

 
Economía
El 21060 llega a sus 20 años necesitado de modificaciones
Dirigente cívico afirma que fue norma lapidaria
Afirman que se carece de una cultura empresarial
Sin ajuste se puede cambiar el modelo

 
Internacional
ONU alerta sobre mayor desigualdad en el mundo
La OEA comienza debate en torno a la Carta Social
Presidente de Colombia exige a la justicia aclarar matanzas
Un hijo de Pinochet sigue preso porque "no pudo" pagar fianza

 
Puntos de Vista
La señera figura de Carlos Canelas -
Una cultura política reacia a la democracia y al estado de derecho -H. C. F. MANSILLA
Equlibristas -JOSÉ GRAMUNT DE MORAGAS, S.J.
Dos piedras contradictorias -OSCAR UZÍN OP
APERTURA | El cuadro celeste cedió las dos primera unidades en el certamen jugando en condición de local
Aurora y Real Potosí pactaron un empate
Por:Edwin Fernández Rojas

Aurora no tuvo la capacidad para superar a Real Potosí y se tuvo que conformar con un empate (1-1), en el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga.

Las ganas que expusieron los celestes en el campo de juego fue insuficiente para doblegar a su ocasional oponente, que jugó defensivamente y se acercó a la portería de Diter Alquiza mediante salidas de contragolpe, que le dieron sus réditos llevándose de esa manera un significativo punto a costa de los celestes del valle.

La carencia de profundidad y las constantes imprecisiones hicieron presa de los celestes en gran parte de la brega, circunstancia que fue bien capitalizada por el cuadro potosino, que agrupó gente de medio campo hacia atrás para frenar la salida del elenco local.

En la primera parte Aurora -aunque sin claridad- fue el que gestó las mayores opciones de gol del cotejo, pese a que Laginni, sobre los cuatro minutos estuvo a punto de inaugurar el marcador con un frentazo. La oportuna intervención de Alquiza evitó la caida de la valla de Aurora.

La apertura de la cuenta llegó sobre los 14 minutos luego de que Zenteno cediera el esférico a Raúl Gutiérrez, quien con violento remate venció la resistencia del golero Salamanca.

Real Potosí reaccionó y buscó la igualdad, que la consiguió a los 36 minutos, mediante lanzamiento de tiro penal que fue bien ejecutado por Angulo, luego de que Orsi trabara dentro la zona de peligro a Bensi.

En el segundo tiempo Aurora intentó por todos los medios de desnivelar la cuenta, pero no lo consiguió y se tuvo que conformar con el magro empate.

Síntesis del partido

Aurora 1

12.- Diter Alquiza

13.- Darwin Lora (Limber Morejón 1"ST)

14.- Lenardo Orsi

3.- Juan Carlos Sánchez

11.- Diego Bengolea

23.- Edson Zenteno

6.- Aldo Gutiérrez

8.- Raúl Gutiérrez

7.- Fabio Giménez

17.- Oliver Fernández (Eduardo Jiguchi 9" ST)

20.- Hugo Ruiz

DT: Óscar Villegas

Gol: Raúl Gutiérrez 14" PT

Expulsado: Leonardo Orsi 32" ST

Real Potosí 1

22.- Marco Salamanca

2.- Lucas Laginni

3.- Renny Ribera (Edemir Rodríguez 35" ST)

14.- Dayler Gutiérrez

17.- José Luis Algarañaz ( Rickson Santana 40" ST)

19.- Dino Huallpa (Sacha Lima 1" ST)

6.- Nicolás Suárez

8.- Miguel Loayza

10.- Marcelo Angulo

20.- Damián Bensi

11.- Alfredo Jara

DT: Víctor Hugo Andrada

Gol: Marcelo Angulo 36" ST

Expulsado: Sacha Lima 48" ST

Árbitro: Ángel García

Asistentes: Efraín Crespo y Remberto Gonzales

Público: 1.519

Recaudación: Bs. 13.205

Jugadores no fueron al control

Tal como estableció el directorio de los futbolistas agremiados del balompié nacional, los futbolistas que resultaron sorteados para acudir al control doping, no lo hicieron, acatando disciplinadamente las determinaciones de la entidad que los cobija.

"Los jugadores tomaron la decisión de no asistir al control doping, ellos sabrán porqué lo hicieron, nosotros tenemos que cumplir con las normas que están establecidas en la reglamentación del fútbol boliviano", dijo el galeno Celier Vargas, miembro del control doping de esta ciudad .

"Estamos colocando en las planillas que no se hicieron presentes los jugadores que fueron sorteados en el cotejo. Con esta inasistencia de los cuatro jugadores estarían fuera de las canchas por el lapso de seis meses, según manifiesta el reglamento, toda vez que un futbolista que no se presenta al control automáticamente se determina como positivo", añadió.

Diego Bengolea y Edson Zenteno, de Aurora, y Marcelo Angulo y José Luis Algarañaz, de Real Potosí son los jugadores que debían acudir al control doping.

Opiniones

Óscar Villegas DT de Aurora "Resultado mentiroso"

"El equipo tuvo el control del balón, pero lastimosamente no pudimos concretar el gol que nos hubiese dado la victoria. Pese a ello estoy conforme con el rendimiento de los jugadores, porque llegaron al arco rival en varias oportunidades, es por eso que considero que el resultado es mentiroso, puesto que nosotros buscamos el triunfo hasta el último minuto de juego", comentó Óscar Villegas, entrenador de Aurora.

El estratega celeste dijo que Real Potosí, después de concretar el gol del empate, se dedicó únicamente a defenderse, prueba de aquello "es que Jara fue un defensor más a fin de evitar la caída de su pórtico, fue así que nuestro rival nos esperó con los 11 jugadores en la zona defensiva y de esa manera es muy difícil convertir" señaló el técnico celeste.

Victor Hugo Andrada DT de Real Potosí "Buen resultado"

"Real Potosí vino a buscar los tres puntos, pero el empate no es un mal resultado para nosotros sabiendo que jugamos de visitantes, además tuvimos al frente un rival de cuidado", señaló Víctor Hugo Andrada, entrenador de Real Potosí.

El técnico del cuadro potosino dijo que en el primer tiempo tuvieron pocas llegadas porque se abocaron a defenderse, teniendo en cuenta que Aurora iba a intentar marcar la diferencia.

"El segundo tiempo me gustó mucho más, porque Real Potosí propuso un fútbol más abierto y dimos un buen espectáculo, ya que se crearon jugadas de riesgo en los dos arcos. Las instrucciones antes de encarar el segundo tiempo fueron fundamentales para que nosotros consigamos nuestro objetivo", añadió.


 
Untitled Document
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
 
 
 
 
 
 

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales