Cochabamba - Bolivia
Domingo, 28 de agosto de 2005

 
Oficial: 8.09
Paralelo: 8.09
Soleado
Temp.Cbba.:
Min.5
Max.30
Internacional
ONU alerta sobre mayor desigualdad en el mundo
La OEA comienza debate en torno a la Carta Social
Presidente de Colombia exige a la justicia aclarar matanzas
Un hijo de Pinochet sigue preso porque "no pudo" pagar fianza
Autorizan exhumar cadáveres en busca de uruguayo desaparecido
La guerra de Irak sigue en debate en Estados Unidos
Cruz Roja habría curado a iraquíes a cambio de dos rehenes italianas
Florida se recupera de huracán y Luisiana prepara evacuación
Inundaciones declinan en centro europeo
Ministros suníes rechazan proyecto de constitución
Colonos judíos de Cisjordania temen una próxima evacuación
Seis nuevos incendios
Permanece un fuego activo
Misterio rodea a un siniestro
Bomba mata a estadounidense
 
Nacional
El 64% de los bolivianos votará por el "menos malo"
Tuto tiene 27% de apoyo y Evo está tercero, con 17%
Evo no será candidato a diputado
Congreso busca acuerdos para designar vocales

 
Local
Fe y alegría en entrada de San Joaquín
Niños discapacitados con pocas opciones educativas
Víctor Montoya suspende huelga de hambre de 2 días
Policía muere atropellado y otro resultó herido

 
Economía
El 21060 llega a sus 20 años necesitado de modificaciones
Dirigente cívico afirma que fue norma lapidaria
Afirman que se carece de una cultura empresarial
Sin ajuste se puede cambiar el modelo


 
Deportes
Nacional de Talentos es toda una fiesta
Se realiza hoy acto inaugural del torneo
Fernando Diez lidera torneo "Solidaridad"
Dávalos busca retener título latinoamericano
 
Puntos de Vista
La señera figura de Carlos Canelas -
Una cultura política reacia a la democracia y al estado de derecho -H. C. F. MANSILLA
Equlibristas -JOSÉ GRAMUNT DE MORAGAS, S.J.
Dos piedras contradictorias -OSCAR UZÍN OP
ESTADOS UNIDOS | Katrina se fortalece en las aguas cálidas del Golfo de México y amenaza con tocar tierra nuevamente mañana
Florida se recupera de huracán y Luisiana prepara evacuación
Por:Mary Foster

Nueva Orleans | Ap.- Las autoridades instaron ayer a los residentes de las áreas bajas del estado de Luisiana a prepararse para evacuar sus viviendas y Misisipí declaró una emergencia en momentos que el huracán Katrina parecía apuntar a la región al fortalecerse en las aguas cálidas del Golfo de México.

"Esta no es una prueba", expresó el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin en rueda de prensa.

Las autoridades de Luisiana y Misisipí dispusieron que todos los carriles de las carreteras Interestatal 55 y 59 tuvieran una única dirección, hacia el norte, para facilitar la evacuación.

El huracán amenaza con tocar de nuevo tierra mañana lunes, tras azotar el sur de la Florida y ocasionar siete muertes.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió un aviso de huracán para una parte de la costa este de Luisiana, incluyendo a Nueva Orleans. Esto significa que es posible que se presenten las condiciones de un huracán para hoy domingo.

Tormenta

Es probable que el aviso sea extendido después a otras áreas, desde Luisiana hasta el extremo noroeste de la Florida.

Katrina era ayer una tormenta de categoría tres, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes. La escala que mide la intensidad de los huracanes va del uno, para el más leve, al cinco, para el más devastador.

Las evacuaciones obligatorias o voluntarias de Luisiana incluían a Grand Isle, St. Charles, Lafourche, Terrebonne, Plaquemines y St. Bernard.

El gobernador de Misisipí Haley Barbour, en tanto, declaró el estado de emergencia y el director de su agencia de administración de emergencias, Robert Latham, instó a los residentes de las áreas costeras que no esperaran las órdenes de evacuación obligatoria.

"Se que hemos hecho estos ejercicios dos o tres veces en los últimos meses, pero no podemos tomar a la ligera a esta tormenta", declaró Latham.

El director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, pidió a la gente que se anticipara a las órdenes de evacuación. "Estoy muy preocupado por la gente de Misisipí y Luisiana que ha visto cómo han golpeado estas tormentas en los últimos dos años a Florida y Alabama, y podrían tener una actitud un tanto displicente con esto", sostuvo el director de esa agencia, Michael Brown.

El gobernador de Alabama, Bob Riley, dijo que había ofrecido asistencia a Misisipí y Luisiana.

Sin electricidad

Las compañías de electricidad continuaban ayer sábado sus esfuerzos por restablecer la corriente a unos 850.000 clientes del sur de la Florida, víctimas de un extenso apagón que abarcó inicialmente más de un millón de usuarios.

Los funcionarios federales y estatales, por su parte, comenzaban la tarea de evaluar los daños sufridos en el sur del estado y abastecer de agua, hielo y comestibles a la población de las zonas más afectadas.

La Florida ha sido castigada por seis huracanes en los últimos 12 meses. El noroeste del estado fue azotado en el 2004 por el huracán Iván y este año por Dennis, ambos de categoría tres. La temporada de huracanes del Atlántico comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

A las 18 GMTde ayer , el ojo del huracán Katrina estaba localizado a unos 628 kilómetros al sudeste de la boca del Río Misisipí, y a unos 370 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, en la Florida. Se desplazaba a unos 11 kilómetros por hora con dirección oeste, y se esperaba que fuera girando gradualmente hacia el oeste-noroeste, dijo el centro de huracanes.

Los vientos con fuerza huracanada se extendían unos 64 kilómetros desde el centro, indicaron los expertos.

LLUVIA EN MÉXICO

Unos 80 municipios de los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, en el centro, sur y este de México, se encuentran "en emergencia" a raíz de las fuertes lluvias que azotan al país en los últimos días y que han dejado al menos 15 muertos.

Las lluvias han causado inundaciones por el aumento del caudal de ríos y arroyos, así como aludes, daños a la infraestructura carretera y básica, así como pérdidas millonarias en la agricultura.

El estado más afectado es Veracruz, con más de 25.000 damnificados, según datos de Protección Civil.

Temporal intenso en Chile

Las lluvias intensas que se registran en Chile desde la tarde del viernes, vienen provocando inundaciones por desbordes de ríos y canales y estragos en la población de Santiago y el centro del país, según informa

The Associated Press. El ministro del Interior, Francisco Vidal, dijo que pese a la inclemencia no se registraban damnificados. Pero desde el interior se informó que en la región de Maule, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago, una persona murió por las intensas lluvias, aunque no se entregaron detalles.

Los informes meteorológicos señalan que el mal tiempo se prolongará hasta mañana lunes. Vidal confirmó que hay desbordes de canales que cruzan la capital de 5,5 millones de habitantes y que una de las líneas del tren subterráneo se vio interrumpida como consecuencia de las intensas lluvias. Según informes meteorológicos, en 8 horas cayeron 60 milímetros de agua. En las localidades costeras del centro del país las actividades portuarias se cerraron por las fuertes marejadas.También el paso cordillerano con Argentina de Los Libertadores se cerró por la nieve caída en el sector.


 
Untitled Document
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
 
 
 
 
 
 

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales