Buenos Aires | EFE
Boca Juniors aplastó ayer a domicilio a San Lorenzo (1-7) y es el líder solitario del torneo Apertura 2006 del fútbol argentino debido a que Estudiantes, que compartía esa posición, cayó derrotado ante Belgrano (1-2).
Rodrigo Palacio (ms.22 y 48), Martín Palermo (ms.27, 32 y 87), Neri Cardozo (m.53) y el juvenil Andrés Franzoia (m.85) marcaron los goles boquenses, mientras que Santiago Hirsig (m.60) anotó el tanto azulgrana en el encuentro disputado en el estadio "Nuevo Gasómetro" ante unos 40 mil espectadores.
El conjunto local se quedó con 10 jugadores a los 80 minutos por la expulsión del defensa Sebastián Méndez.
La cuarta victoria consecutiva en el torneo del equipo que dirige Alfio Basile (que el 15 de septiembre, cuando asuma como seleccionador nacional, será sustituido por Ricardo La Vope), que se suma a otras siete en el Clausura, deja a Boca Juniors a dos del récord histórico que poseen los sanlorencistas, de 13 ininterrumpidas en las ligas argentinas.
Con los tres goles anotados ayer, el punta Palermo suma 150 en los torneos locales desde que debutó con Estudiantes en 1992, mientras que Boca es el equipo de mejor rendimiento del Apertura, con 13 tantos marcados en cuatro encuentros y sólo dos encajados.
Resultados cuarta fecha
Lanús 1 Rosario Central 2
Vélez Sarsfield 0 Arsenal 0
Newell"s 0 Racing 0
Nueva Chicago 2 Quilmes 1
Godoy Cruz 0 Gimnasia (J) 0
Estudiantes 1 Belgrano 2
Independiente 2 Banfield 1
Gimnasia LP 3 Colón 2
San Lorenzo 1 Boca Jrs. 7
Falta River Plate 2 Argentinos 0