Los Cayos, Haití | Ap
El huracán Ernesto se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical ayer tras castigar la costa sur de Haití con fuertes lluvias, inundar casas y amenazar con causar letales avalanchas de lodo en este empobrecido país para luego enfilar hacia Cuba y el golfo de México.
Se pronosticaba que la tormenta cobraría fuerzas al cruzar el golfo y podría convertirse nuevamente en Huracán antes de llegar a Cuba hoy.
Ayer, los vientos de Ernesto disminuyeron a unos 95 kilómetros por hora luego de alcanzar horas antes los 120 y convertirse en el primer huracán de la temporada del Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
En Estados Unidos, las autoridades ordenaron la evacuación de turistas en los Cayos de la Florida debido a la posible llegada de Ernesto.
En Cuba, las autoridades emitieron un alerta de huracán para las seis provincias del oriente del país.