Dólar: 8.05
Euro : 10,14225
Real Br.: 3.69441
Peso Ch.: 0,01486
American AirlinesPoco Nuboso
Temp.Cbba.:
Min. 6 - Max. 29

... Click aquí

Cochabamba - Bolivia Lunes, 28 de agosto de 2006

ÚLTIMAS NOTICIAS
18:23 Oposición juega su carta transportista, Cardozo confiesa afinidad y ratifica el paro por 48 horas
18:22 Posesionan nuevas autoridades en área de hidrocarburos
18:21 Policía cooperará en control de zonas fronterizas
Nacional
Diputados "faltones": Podemos preside lista
Morales propone moneda sudamericana
Marcha preside entrega de proyecto educativo
Ministros y viceministros informan sobre sus tareas
Lanzan campaña contra uso de imagen de niños
Cocaleros y presos apuntan a quebrar la dureza de la Ley 1008
Dos tercios, candado al resto de los acuerdos
El Gobierno intenta frenar paros de choferes y maestros
El fuego se extiende a cerro Guarayo
Local
8 OTBs del sur esperan la llegada de energía eléctrica
Arreglan calles de la ciudad
Alistan entrega de 12 calles
Instalan en Aguirre el alcantarillado
Economía
Yanbal internacional presenta nuevo producto
Productores de quinua reciben varias intenciones de negocios
Repsol advierte al Gobierno ejecutar "acciones legales"
Diesel: comprometen $us 120 millones
Internacional
EEUU: se estrella avión con 50 personas a bordo
Gaza: liberan a periodistas de Fox
Negociarán canje de prisioneros tras guerra
Atentados acaban con la vida de 30 iraquíes
Deportes
Ineficacia
Universitario gana y continúa ascendiendo
Destroyers respira tras vencer a Real Potosí
Números
Puntos de Vista
El peatón, la eterna víctima -
Palabras combativas y promesas falsas -GEORGE SOROS
"Inquitas" y "protomartircitos" -JORGE LUDEÑO L.

VARIAS INSTITUCIONES DEL PAÍS

Lanzan campaña contra uso de imagen de niños

La Paz | Anf

Tres instituciones comenzaron una campaña de defensa legal destinada a lograr que los medios de comunicación no exhiban libremente imágenes de los rostros y difundan nombres de niños y niñas que están involucrados en un hecho noticioso.

Defensa del Niño Internacional (DNI), el Defensor del Pueblo, y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) comenzarán a presentar recursos legales contra los propietarios de medios de comunicación en los que se utilicen imágenes de rostros y aparezcan los nombres de menores de edad que a veces son actores o víctimas.

Un caso reciente fue el de la difusión de imágenes de un niño de El Alto de ocho años que fue encontrado en Yungas, a mediados de julio, adonde fue trasladado por dos personas que actualmente están detenidas.

Las organizaciones que impulsan la campaña anunciaron que acudirán a instancias como la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados y a las Comisiones de Ética de organizaciones periodísticas como la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) o la Confederación de Trabajadores de la Prensa (CTPB), para que asuman medidas contra la publicación de noticias que además de mellar la dignidad de los menores, los estigmatizan de por vida.

ILEGAL

La directora de DNI, Roxana Jiménez, dijo que en los últimos años, los medios de comunicación han "mercantilizado" las noticias en las que los menores son los protagonistas.

Señaló que con estas acciones no respetan el Código Niño, Niña y Adolescente y recomendaciones del Defensor del Pueblo, que establecen que las imágenes de los menores de edad no deben ser publicadas de manera explícita, sino distorsionando la imagen del rostro y, además se prohíbe publicar nombres.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales