Dólar: 8.05
Euro : 10,14225
Real Br.: 3.69441
Peso Ch.: 0,01486
American AirlinesPoco Nuboso
Temp.Cbba.:
Min. 6 - Max. 29

... Click aquí

Cochabamba - Bolivia Lunes, 28 de agosto de 2006

ÚLTIMAS NOTICIAS
18:23 Oposición juega su carta transportista, Cardozo confiesa afinidad y ratifica el paro por 48 horas
18:22 Posesionan nuevas autoridades en área de hidrocarburos
18:21 Policía cooperará en control de zonas fronterizas
Nacional
Diputados "faltones": Podemos preside lista
Morales propone moneda sudamericana
Marcha preside entrega de proyecto educativo
Ministros y viceministros informan sobre sus tareas
Lanzan campaña contra uso de imagen de niños
Cocaleros y presos apuntan a quebrar la dureza de la Ley 1008
Dos tercios, candado al resto de los acuerdos
El Gobierno intenta frenar paros de choferes y maestros
El fuego se extiende a cerro Guarayo
Local
8 OTBs del sur esperan la llegada de energía eléctrica
Arreglan calles de la ciudad
Alistan entrega de 12 calles
Instalan en Aguirre el alcantarillado
Economía
Yanbal internacional presenta nuevo producto
Productores de quinua reciben varias intenciones de negocios
Repsol advierte al Gobierno ejecutar "acciones legales"
Diesel: comprometen $us 120 millones
Internacional
EEUU: se estrella avión con 50 personas a bordo
Gaza: liberan a periodistas de Fox
Negociarán canje de prisioneros tras guerra
Atentados acaban con la vida de 30 iraquíes
Deportes
Ineficacia
Universitario gana y continúa ascendiendo
Destroyers respira tras vencer a Real Potosí
Números
Puntos de Vista
El peatón, la eterna víctima -
Palabras combativas y promesas falsas -GEORGE SOROS
"Inquitas" y "protomartircitos" -JORGE LUDEÑO L.

EMERGENCIA

El fuego se extiende a cerro Guarayo

Santa Cruz | El Deber

Eran las 23:00 del pasado sábado cuando los pobladores de Ascensión de Guarayos empezaron a divisar con claridad el fuego en el sector sureste. El incendio llegó al cerro Guarayo, ubicado a escasos dos kilómetros de la ciudad.

"El cerro está ardiendo", decían los pobladores. De inmediato, los responsables de combatir estos focos de calor se movilizaron y a bordo de los tres carros cisterna, que acababan de llegar al pueblo, se dirigieron a la zona afectada.

Runny Callaú, líder de la Fundación SAR, junto con otros 100 socorristas voluntarios, se puso en marcha para combatir las llamas, pues existía el temor de que éstas quemen otras viviendas rústicas que se encuentran cerca del cerro.

El trabajo no fue fácil. Los vehículos no pudieron avanzar hasta la cima, por lo que los socorristas tuvieron que ir a pie. Los trabajos se prolongaron hasta la mañana de ayer. Luego de un descanso, la labor fue retomada en horas de la tarde.

Para apagar los focos de incendio, los voluntarios se dividieron en tres grupos, uno se fue a la zona de El Puente, otro a Urubichá y un tercero grupo se quedó en el cerro.

El Gobierno Municipal de Guarayos ratificó la determinación emitida en la Ordenanza Nº 22/06, que declara la zona en estado de emergencia por los repetidos incendios.

Se ha exigido a las autoridades más atención en el tema. El alcalde Robert Schok dijo que hará gestiones para que uno de los tres coches cisterna que llegaron al pueblo en calidad de préstamo se quede en Ascensión.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales