El Tiempo Cochabamba
Cochabamba - Bolivia
Lunes, 28 de agosto de 2006
18:13 Soler confirma Ayala será inscrito y dice sería el mejor fichaje
15:00 La repetición instantánea es la gran innovación en el Abierto
13:33 Dos muertos y 20 heridos en una nueva explosión en Turquía
12:47 Ronaldinho se recupera con fisioterapia en el Camp Nou
12:40 El Victory incorpora a dos ganadores de la Volvo Ocean Race
12:31 Jones y Lenton establecen nuevos récords mundiales
09:58 Scaloni: "Es obligatorio que me hagan ficha, si no, moveré hilos"
09:52 El "vampiro" visita a varios equipos de la Vuelta, todos aptos
09:46 Libby Lenton establece plusmarca mundial 100 mariposa (55.95)
09:38 Hernández prevé un partido "durísimo" contra Turquía
09:28 China dice que la lluvia ácida no impedirá JJOO 2008 limpios
09:07 Pekín 2008 empieza oficialmente a reclutar 100.000 voluntarios
18:23 Oposición juega su carta transportista, Cardozo confiesa afinidad y ratifica el paro por 48 horas
18:22 Posesionan nuevas autoridades en área de hidrocarburos
18:21 Policía cooperará en control de zonas fronterizas
18:25 Fiscal da garantías a Repsol para operar en Bolivia
18:18 Negocian salida a conflicto por corte paso de Argentina-Bolivia
12:49 Mil millones empleados Asia y Pacífico ganan menos 2 dólares día
15:02 Tribunal termina sesión y descarta cambio sustancial resultados
12:50 Comisario de la UE pide a Israel que levante su bloqueo al Líbano
12:42 L.Arabe defiende derecho de Irán uso pacífico tecnología nuclear
18:19 Descubren por casualidad un medicamento contra artritis
18:13 "Ernesto" dejó más de 1.600 evacuados y 400 casas inundadas
15:09 "Ernesto" golpea Cuba y puede abatirse sobre Florida como huracán


Dos muertos y 20 heridos en una nueva explosión en Turquía

28-08-2006 - 13:33 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir
Una calle es cubierta por el humo después de una explosión en Antalya, Turquía. FOTO | AP

Dos muertos y 20 heridos en una nueva explosión en Turquía

Ankara | EFE

Al menos dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en una nueva explosión ocurrida en la ciudad turística de Antalya, en el suroeste de Turquía, según fuentes de la policía y medios locales.

De acuerdo con la policía de Antalya, la detonación tuvo lugar cerca de un edificio de oficinas del centro de la ciudad, situada en la costa mediterránea.

Según "CNNTurk", en el suceso resultaron heridas 20 personas, aunque anteriormente el canal de televisión turco "NTV" había asegurado que el número de heridos ascendía a cinco.

La fuente periodística explicó que la explosión había causado un incendio, aunque no dio más detalles sobre lo sucedido.

Este incidente ocurrió menos de 24 horas después de que otras cuatro explosiones ocasionaran 27 heridos en Estambul y en la ciudad de Marmaris, en la costa del mar Egeo.

Según las autoridades, la mayoría de los heridos en Estambul y Marmaris, todos fuera de peligro, son turcos, y diez son de nacionalidad británica.

La policía comenzó a investigar lo sucedido, aunque hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado de los atentados.

Tres explosiones casi consecutivas sacudieron la pasada noche el enclave turístico de Marmaris, en la provincia de Mugla, al suroeste de Turquía, al filo de la medianoche hora local (21.00 GMT).

Además de las explosiones en Marmaris, la pasada madrugada también estalló un artefacto en un barrio humilde de Estambul, donde seis personas resultaron heridas, según fuentes policiales.

La policía, según la agencia Anatolia, afirma que los cuerpos de seguridad turcos investigan la posibilidad de que este atentado haya sido perpetrado por rebeldes kurdos próximos al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Sin embargo, las fuentes explicaron que por el momento se desconoce si el ataque en Estambul está relacionado con las otras tres explosiones en la costa del Egeo.

La costa mediterránea turca es un popular destino de vacaciones para cientos de miles de europeos, que la visitan mayoritariamente durante los meses de verano.

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008