Al cumplir su quinto aniversario, el grupo cochabambino Daga lanzó su segundo álbum con características renovadas, se trata de un disco virtual producido por Pablo Rico, ex baterista de la banda, con versiones nuevas de canciones del primer disco.
Las nuevas versiones combinan el metal del grupo con sonidos electrónicos, según Pablo Rico, además, la producción puede ser bajada en su totalidad por los seguidores del grupo, con sólo entrar a la página web www.daga.weboficial.com. El nombre del nuevo álbum es "Falso Metal", una frase irónica que trae al grupo recuerdos de una de sus primeras presentaciones.
Daga, nació el 20 de abril de 2001, como Daga Ritual. Lanzó su primer disco en septiembre de 2005 y ganó el premio a mejor álbum de hardcore metal en los Premios Rockandbol 2005 (La Paz) y, recientemente, los premios Tiempo de Mosh (Santa Cruz) al mejor demo, por MDM Fase 2 y al mejor bajista, por Walter Krpan.
Aunque dos de los integrantes del grupo se alejaron por motivos de trabajo y estudio, Pablo Jiménez y Pablo Rico, Daga continuará con Roberto Álvarez, Juan Pablo Salinas y Walter Krpan, quienes se encuentran buscando una nueva voz para la agrupación.
El disco virtual es una producción innovadora en el país y su lanzamiento se debe al objetivo de "difundir la música, antes de hacer negocio con ella", según afirmó Rico.