La Paz | Agencias.- La comisión evaluadora de la licitación del proyecto siderúrgico de El Mutún continuará hoy su labor con la apertura del sobre B2, presentado por la única postulante, la empresa india Jindall Steel, que en el sobre A, de aspectos legales, recibió una calificación de 86 puntos sobre 100.
La comisión debió elevar el sábado su informe respecto a los aspectos técnicos de la propuesta de la compañía, pero pidió unas horas adicionales hasta las 17:00 de hoy, lo que inquietó a las autoridades de Puerto Suárez que viajaron hasta la ciudad de Santa Cruz en calidad de vigilia permanente.
El ministro de Desarrollo Sostenible, Carlos Villegas, garantizó la continuidad de las actividades para concretar la licitación y adjudicación que deberá concluir este martes 30 de mayo.
El alcalde de Puerto Suárez, Romualdo Hurtado, reflejó la expectativa que hay en su provincia por la vieja aspiración de 42 años, a pesar de que una ley declaró al proyecto como prioridad nacional en diciembre de 1962.
La autoridad edil dijo que la explotación siderúrgica revolucionará la economía de la provincia Germán Busch por la instalación de otras plantas industriales que tendrán un efecto multiplicador, convirtiendo a Puerto Suárez en el nuevo polo de desarrollo del sudeste boliviano.
El interés principal de los porteños radica en la necesidad de enfrentar la pobreza que registra índices del 40 por ciento de desempleo.