Cochabamba - Bolivia
Viernes, 29 de julio de 2005

 
Oficial: 8.09
Paralelo: 8.11
Soleado
Temp.Cbba.:
Min.5
Max.25
Economía
Cedeim: El SIN observa pedidos de Bs 130 millones
Cambios postergan desalojo en Pailas
Paraguay prevé alianza en gas y zona franca
Andinos esperan que Cafta facilite pacto
Vagantes, un paraíso terrenal coroiqueño
Roban señalización en Abapó-Camiri
Zetsche deberá mejorar ganancias de DaimlerChrysler
Diseñan plan para dar un golpe duro al contrabando
Dos gerentes en líos de contrabando
Temen más retrasos en nuevo tratado de comercio
Alejandro MacLean es presidente de ABA
Cainco galardona al cardenal Terrazas
Aumenta precio del crudo por temores de escasez
Repsol eleva beneficios en 25,1% hasta junio
 
Nacional
EEUU gira su atención hacia el consumo interno de drogas
Donan $us 135 millones para estrategia educativa
Bolivia cree que hay "avances" con Chile
Linchan a dos presuntos ladrones

 
Local
Peleas por reciclaje bloquean el botadero
Urkupiña tendrá este domingo única promesa
La fiesta de camélidos será en Quillacollo
Libres y federados alteran rutas pese a las sanciones


 
Internacional
India sufre nuevas desgracias y son más de 800 los muertos
Guerrilla irlandesa abandona lucha armada
La violencia en Irak deja 8 muertos y 14 heridos
EEUU y países asiáticos esperan frenar contaminación ambiental

 
Tragaluz
Bolivia difunde folklore en varios escenarios de Chile
Ybarnegaray lleva su música a Cuba
Nuevos cineastas participan en La Mostra 2005
Cantar'es Bolivia da recital hoy en la peña la Casa de Zulma
 
Deportes
UCB peleará por el cetro de Liga Juvenil
La Salle-UPB y Andino juegan en baloncesto
Club Chaco pide cooperación de empresa privada
De ejecución inmediata
 
Puntos de Vista
¿Asesinatos legales? -WALDO PEÑA CAZAS
Aspectos políticos de la regulación -WILLIAM KUSHNER DÁVALOS
Di buen día a papá -CLAUDIA BENAVENTE
Una misma agenda -
NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS
Andinos esperan que Cafta facilite pacto

Miami (EEUU) EFE.- Colombia, Ecuador y Perú, que negocian un acuerdo comercial con EEUU, expresaron ayer su esperanza de que la ratificación del TLC con Centroamérica y la República Dominicana facilite las negociaciones para lograr un pacto similar.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó en la noche del miércoles en una reñida votación el TLC con Centroamérica y la República Dominicana, conocido en inglés como Cafta-DR, que una vez esté vigente eliminará las barreras comerciales para el 80 por ciento de los productos estadounidenses -entre ellos el 50 por ciento de los agrícolas-, con miras a que desaparezca el resto paulatinamente.

El jefe de los negociadores colombianos, Hernando José Gómez, dijo hoy que si el Congreso estadounidense hubiera anulado el tratado con los centroamericanos, se "hubiera engavetado" (archivado) la posibilidad de un TLC con los andinos.

Gómez confió en que con dos rondas más de los cuatros países, y dos o tres bilaterales en el caso colombiano para los asuntos agrícolas, se llegue al cierre del acuerdo comercial en octubre.

Colombia, Ecuador y Perú negocian formalmente un TLC con EEUU desde el 18 de mayo de 2004 y se esperaba que las negociaciones concluyeran a principios de este año.

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Oswaldo Molestina, se mostró también optimista por la aprobación del TLC en Washington con respecto a las negociaciones de los andinos.

Para Molestina, con la ratificación, "va a haber mayor flexibilización en las negociaciones (del TLC) y, probablemente, se vaya a avanzar mucho más rápido en la próxima reunión (bilateral) que tendrá que realizarse en septiembre".

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior de Perú, José Chlimper, dijo a la agencia estatal Andina que la ratificación del Cafta-DR allanará el camino para el acuerdo similar con ese país, Ecuador y Colombia.


 
Untitled Document
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
 
 
 
 
 
 

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales