Cruce de Erez | Ap.- El viceprimer ministro israelí Shimon Peres instó ayera la comunidad internacional a donar decenas de millones de dólares para mejorar los cruces fronterizos en la Franja de Gaza y así fortalecer la economía palestina después de la evacuación de colonos judíos del área.
Peres expresó que se necesitan unos 120 millones de dólares para mejorar los tres cruces fronterizos principales.Indicó que el dinero sería empleado en nuevas tecnologías que permitirían el desplazamiento más rápido de los productos que ingresan y salen de Gaza, y reducirían la espera de los trabajadores palestinos que cada día se trasladan a Israel.
Con frecuencia, tanto los trabajadores como las cargas permanecen varados en los cruces fronterizos debido a medidas de seguridad israelíes.