La Paz | Anf.- El Gabinete Ministerial desestimó anoche la posibilidad de trasladar al lunes 8 el feriado de 6 de Agosto, porque no se ajusta a la normativa vigente que califica al sábado como día hábil de trabajo.
El vocero de Palacio de Gobierno, Julio Pemintel, informó que luego de un análisis interno en el gabinete, la consulta elevada por el Ministerio de Trabajo fue rechazada porque la ley señala que el sábado es jornada laboral hasta el medio día.
El ministro de Trabajo, Carlos Laguna, anticipó que el feriado del próximo sábado -Día de la Patria- era inamovible. El ex presidente, Jorge Quiroga, aprobó un decreto trasladando al lunes el cumplimiento de los feriados, con el propósito de incentivar la actividad turística en fines de semana.