Boston | Ap.- Los familiares de una mujer costarricense que murió cuando 12 toneladas de hormigón del techo cayeron sobre su auto en un túnel carretero iniciaron juicio ayer al organismo vial Massachusetts Turnpike Authority (MTA) y los contratistas que trabajaron en la obra.
En el juicio, el esposo y la hija mayor de Milena del Valle, de 39 años, acusan a la MTA y a diversas empresas de construcción y diseño de negligencia como causa de su muerte el 10 de julio. La acusación no menciona una indemnización concreta.
"Es difícil imaginar un conjunto peor de circunstancias, en que una persona está conduciendo su auto y planchas de concreto de 3 mil o 4 mil libras (1.500 a 2.000 kilos), sujetas al techo de manera negligente, caen y aplastan a una persona mientras su esposo, impotente, no puede ayudarla y finalmente logra salir de un espacio diminuto al tiempo que ella sufre una muerte dolorosa", dijo el abogado Jeffrey Denner, que representa a Ángel del Valle, el esposo de Milena.