Dólar: 8.05
Euro : 10,14225
Real Br.: 3.69441
Peso Ch.: 0,01486
American AirlinesPoco Nuboso
Temp.Cbba.:
Min. 8 - Max. 26

... Click aquí

Cochabamba - Bolivia Miércoles, 30 de agosto de 2006

ÚLTIMAS NOTICIAS
19:01 Presidente convocó al Conaltid para diseñar la nueva estrategia antidroga
18:30 Santiago Berríos descalifica proceso legal de Iberoamérica contra la Superintendencia
18:28 Experta mexicana explicó realidad de los pueblos indígenas de su país
Nacional
Evo llama a sus ministros para definir política con Chile
Gobierno: cobraron por entrega de misiles
Indígenas alistan flechas para desalojar a colonos ilegales
Gobierno inicia búsqueda de cien desaparecidos
La Fiscalía dice que Milán fue entrenado por Sendero
Bolivia apoya a Venezuela para Consejo de Seguridad de la ONU
Accidente deja seis muertos y otras 20 personas heridas
Analizan proyecto de referéndum para eliminar feriados religiosos
YPFB reactivará negociaciones con empresas petrolerasSanta
Divergencias frenan aprobación del reglamento
Posible atentado terrorista
Local
Colector va en 35% y el puente aún se alista
2 mil personas reciben tercera placa en 4 días
Conflictos municipales se reavivan en Punata
El transporte vecinal habla de 80 mil usuarios
Economía
Analizan sustituir el dólar para el comercio regional
Presidente y Prefecto sobrevuelan El Sillar
Ley INRA: reanudan la búsqueda de consenso
Comteco amplía servicio de telefonía en área rural
Internacional
La Alcaldía ordena expropiar campos de golf en Venezuela
Uruguay: investigan muertes misteriosas
Lula da Silva promete un nuevo ciclo de crecimiento para Brasil
Descartan rearme a gran escala
Tragaluz
Extienden alfombra roja para La llamita de Bellot
Mayorga presenta libro de poemas
Filmes en inglés dominan la Mostra
Agenda cultural
Deportes
Bolivia puede perder el Rally
Loma jugará en el exterior
Pedido de auxilio
FIFA otorga $us 450 mil
Puntos de Vista
Rodríguez y los misiles chinos -
La hoja de ruta incluye a Damasco -ELMAR BROK, JANA HYBÁŠKOVÁ Y CHARLES TANNOCK
Ir por lana y volver trasquilado -JOSÉ GRAMUNT DE MORAGAS, S.J.
Cambiamos y no cambiamos -PAULOVICH

Asamblea: Continúan discusiones por los dos tercios

Divergencias frenan aprobación del reglamento

Sucre | Anf .- Las divergencias ideológicas y políticas entre el jefe de bancada de los constituyentes del MAS, Román Loayza y el presidente de la Comisión de Sistematización y Redacción del Reglamento General de la Asamblea Constituyente, Raúl Prada (MAS) puso este martes al descubierto las divergencias existentes en este partido que frenan el consenso con Podemos, UN, MNR y los frentes minoritarios.

A pesar de la predisposición de Prada, de buscar consensos con Podemos, UN, MNR en el marco de ceder en los dos tercios de votos para la aprobación del Reglamento General de la Asamblea y el desafuero de constituyentes, pero, no así, para la formación de las comisiones y subcomisiones, gran parte de los constituyentes masistas descalificaron su postura.

En conferencia de prensa, el líder masista Román Loayza dejó establecido que los constituyentes del MAS no negociarán y se mantendrán firmes en lograr que la Asamblea Constituyente se declare "Originaria, Fundacional y Autónoma", donde se imponga la mayoría absoluta. Los dos tercios de votos lo único que hace es dar lugar a la prebenda política y la política del chantaje", declaró el representante del MAS.

Discrepancias entre Originario y derivado

"El rechazo a una Asamblea Originaria tiene el único fin de evitar la refundación de Bolivia para conservar las viejas estructuras coloniales, estatales y neoliberales que han causado, exclusión y discriminación contra los pueblos indígenas y originarios. Por eso el insistir a ultranza en los dos tercios de voto para la aprobación de todos los artículos de la nueva constitución, significa inviabilizar la Asamblea para cuidar esos intereses criollo-oligarcas que el MAS no va a permitir y vamos a llegar hasta el extremo si es necesario", dijo Loayza,

En ese marco, consideró que a partir de este miércoles el plenario de la Constituyente en sesión ordinaria debe debatir y consensuar el borrador de reglamento elaborado por el MAS y no así una comisión de sistematización y redacción que no tiene el poder de negociación.

Por su parte, Prada dijo que esa no es la posición del MAS por lo que espera limar asperezas con Román Loayza en el transcurso de las próximas horas y así lograr el acuerdo necesario y sin que existan divergencias de ningún tipo.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales