La preselección boliviana masculina de ráquetbol comenzó hace nueve días la etapa de preparación apuntando a su presencia el próximo año en los Juegos Deportivos Odesur que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina.
El preseleccionado nacional, que cuenta con jugadores cochabambinos en su totalidad, se entrena de lunes a viernes por el lapso de tres horas (de 16:00 a 19:00), al mando de Gonzalo Amaya, en las canchas del Country Club.
El presidente de la Asociación de Ráquetbol Cochabamba, Mauricio Iriarte, dijo que es una suerte que todos los deportistas sean oriundos de esta capital, favoreciendo así los entrenamientos porque se los pueden realizar con absoluta normalidad y dentro la planificación deseada para afrontar lo que viene en materia de competencias internacionales.
Dijo que la nómina definitiva saldrá luego de la realización del campeonato nacional correspondiente a la categoría mayores, que por ahora no tiene fecha ni sede.
Entre los jugadores que se entrenan con la preselección están Santiago Canedo, Jorge Zambrana, Luis Vargas y Álvaro Rocabado, entre un total de 10 raquetbolistas.