Dólar: 8,05
Euro : 10,08781
Real Br.: 3,71547
Peso Ch.: 0,01516
American AirlinesNuboso
Temp.Cbba.:
Min. 11 - Max. 29

... Click aquí

Cochabamba - Bolivia Lunes, 30 de octubre de 2006

ÚLTIMAS NOTICIAS
18:49 Morales anuncia nacionalización minera con tensión en yacimientos
18:38 Con ayuno, consejeros presionan a Reyes Villa mayor presupuesto para proyectos
18:36 Fuerzas Antidroga de Sudamérica y Sudáfrica preparan ofensiva contra el narcotráfico
Nacional
Asamblea debate cambio total de órganos del Poder Judicial
OEA: 16 presidentes no finalizaron su gestión en los últimos siete años
Congreso recibe candidatos para Fiscal General
Jefes militares de España visitan Bolivia
OPS y OMS apoyan seguro universal
Gobierno admite que pelea por "pegas" daña su imagen
Iglesia pide detener éxodo de bolivianos
Inician pugna por ascensos
García Linera destaca apoyo
Local
Con dificultades eligen a directores de Semapa
Municipios embellecen cementerios para la "fiesta de los difuntos"
Entregan recursos para proyectos concurrentes
Dos personas fallecen este sábado en hechos de tránsito
Economía
Existen tareas pendientes entre YPFB y Petrobras
Falta definir situación de las dos refinerías
Anuncian reestructuración
Internacional
Lula es reelegido presidente de Brasil
Nigeria: mueren al menos 96 personas en accidente
La Policía Federal avanza al centro de Oaxaca
Informe policial dice que Fujimori avaló matanza
Deportes
Pierden el invicto
Cede unidades
Oriente pierde dos puntos importantes
Destroyers sigue
Puntos de Vista
Turno de la minería -
Segunda vida -MAURICIO SOUZA CRESPO
Reservas que claman por inversión -ALBERTO BONADONA COSSÍO

DEBATE | Las bases del MAS exigen una "masacre blanca" para ocupar cargos en el aparato estatal

Gobierno admite que pelea por "pegas" daña su imagen

La Paz | ANF

El Gobierno reconoció que la disputa que libran militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por ocupar cargos públicos en el aparato estatal mella su imagen ante el resto de la ciudadanía.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, tras admitir este perjuicio, afirmó que es necesario combinar el compromiso, la conciencia social junto a la capacidad profesional entre los empleados públicos que trabajan en las diferentes instituciones del Estado, con el fin de coadyuvar a la labor de cambio que ejecuta el presidente Evo Morales.

"Entonces les pedimos a estos sectores del MAS que también tengan una actitud paciente y contribuyan a la gestión de Evo Morales, evitando crear en instituciones públicas conflictos, algún tipo de ocupaciones, presiones que se han dado en las últimas semanas porque le digo, todas esas acciones lo único que hacen es mellar la imagen del Gobierno", dijo la autoridad.

El segundo congreso departamental del MAS acabó dividido por la demanda de cuotas de poder, cargos públicos y dos convocatorias para un tercer encuentro que se realizaría de manera paralela en la población yungueña de Irupana y El Alto de La Paz.

El jefe departamental del MAS, Lino Villca, considera que es legítima la demanda de "pegas" entre la militancia masista, más aún cuando esta gente contribuyó al cambio en el país, desde los movimientos indígenas y campesinos que "merecen cupos de poder".

Villca manifestó que su sector siente que está en el Gobierno pero no en el poder y espera resultados de la Asamblea Constituyente para continuar la transición hacia la refundación de Bolivia.

Las bases del MAS en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz hicieron saber a sus dirigentes departamentales y nacionales que están dispuestas a exigir una "masacre blanca" en la administración pública para que la militancia masista ocupe cargos en el aparato estatal, con la diferencia de que estarán comprometidas con el proyecto de cambios que pregona el Jefe de Estado.

Esta posición fue apoyada por el diputado del MAS, Gustavo Torrico, quien considera necesario que la gente que llegó a ocupar "pegas" por el color político ahora deban alejarse del aparato estatal para dar paso a la militancia masista.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales