|
Sudamericana: Lanús no pierde la esperanza ante Pachuca |
| 30-10-2006 - 14:13 h. |
| MEXICO | AP
Lanús promete "dejar la vida" en su visita al Pachuca el martes, cuando tratará de remontar 3-0 en contra y poder llevarse una plaza en las semifinales de la Copa Sudamericana.
"Hay que dejar la vida para que quede, al menos, una buena imagen", declaró el técnico de los argentinos Ramón Cabrero.
La eliminatoria de cuartos de final parece estar liquida en virtud de la victoria que los "Tuzos" consiguieron en Argentina el 19 de octubre gracias a un doblete de Juan Carlos Cacho. El otro tanto fue obra del argentino Damián Alvarez.
Lanus, que venía motivado tras dejar fuera al Corinthians de Brasil, tiene que ganar por el mismo marcador para forzar una definición por penales, algo que se ve casi imposible.
La última vez que Pachuca permitió tres tantos en su estadio Hidalgo fue el 6 de agosto de este año, cuando Cruz Azul los doblegó 3-2. Ese fue el primero partido del Pachuca bajo el mando de Enrique Meza. Perdieron cuatro de sus primeros cinco partidos en el Apertura y no ganaron hasta la sexta fecha.
Actualmente suman siete juegos sin perder, encabezan el Grupo 2 y vienen de ganarle 3-1 al Toluca, el otro equipo mexicano jugando la Sudamericana.
"Sabemos que es difícil, pero el fútbol tiene cosas insólitas y a veces se dan cuando uno menos las espera", dijo Cabrero. "Es una cosa rara de remontar, pero vamos a hacer un buen papel".
Lanus marcha décimo en el Apertura y viene de perder 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
En caso de concretar su pase, Pachuca, que está jugando en este torneo por primera vez en su historia, enfrentaría a Atlético Paranaense el 15 de noviembre. El equipo brasileño dejó fuera al Nacional de Uruguay.
En la otra semifinal, el Colo Colo chileno aguarda al ganador del duelo entre San Lorenzo y Toluca, que se definirá el miércoles.
Los argentinos buscarán hacer prevalecer el 3-1 que consiguieron en la ida.
Pachuca y Toluca se medirán en el estadio Hidalgo a partir de las 19.15 (01.15 GMT).
Probables alineaciones:
PACHUCA: Miguel Calero, Paul Aguilar, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Fernando Salazar, Christian Giménez, Jaime Correa, Fausto Pinto, Andrés Chitiva, Gabriel Caballero y Juan Carlos Cacho.
LANUS: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Walter Robonetto, Maximiliano Velázquez, Diego Valeri, Agustín Pelletieri, Matías Fitzler, Marcos Archubi, Santiago Biglieri y Diego Lagos.
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
|