|
SU DEMANDANTE DESISTE |
Cremer consolida la extinción de su juicio |
| El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Cremer Torrico, prácticamente da por cerrado un juicio particular que tenía encima y por el que la Corte Superior el Distrito de Cochabamba ya emitió una sentencia de tres años y seis meses, aunque después la rebajó a sólo tres años.
La sentencia, sin embargo, que aún no se hallaba ejecutoriada, podría quedar en el archivo gracias a dos documentos logrados con su parte demandante,
Willy Benjamín Rocha Belmonte.
El primer documento es una certificación de un acuerdo transaccional con se pone fin a la acción penal en su contra. "No existe, por tanto, ninguna obligación pendiente entre el señor Willy Rocha y Francisco Javier Cremer", dice la carta suscrita por el abogado Martín Crespo Callaú, quien hizo de apoderado del demandante en vista de que este último se hallaba en Estados Unidos.
El segundo documento es una carta de desistimiento que Rocha envía a la Sala Penal Primera de la Corte Superior de Distrito. "Con facultad expresa contenida en el testimonio de poder 397 de 31 de diciembre de 2003, desisto de la acción penal y solicito a VV se sirvan declarar extinguida la acción penal con el consiguiente archivo de obrados de conformidad a lo dispuesto por el artículo 380 del Código de Procedimiento Penal", expone parte de la carta.
El problema judicial se origina por una denuncia interpuesta por Willy Benjamín Rocha Belmonte, por delito de estafa, a raíz de la compra-venta de un departamento, sobre el cual pesaban gravámenes hipotecarios.
Luego de la apertura de un proceso, el 22 de septiembre de 2006 el juez de sentencia Winner Barriga Molina, halló a Cremer culpable del delito de estafa y lo condenó a una pena de tres años y seis meses, además de reparación del daño civil ocasionado a la víctima.
|