El gobierno municipal de Sacaba entregó ayer cheques a ocho familias afectadas con la expropiación de sus terrenos para la ejecución de la avenida Circunvalación II en ese municipio y cuyos inmuebles serán demolidos en la medida de la necesidad de la construcción, según información municipal.
El proyecto, que es prácticamente una prolongación de la avenida del mismo nombre en el municipio de Cercado, comienza, en la parte concerniente a Sacaba, en el puente Manuel Isidoro Belzu y conecta a Pacata con el distrito 2 de Sacaba.
El monto total entregado a los vecinos asciende a 1.337.162 bolivianos (166.107 dólares) considerando, según el municipio, el valor comercial del terreno y no así su precio catastral. Los montos recibidos por cada propietario oscilan entre los 15 mil y los 56 mil dólares.
Según el oficial mayor de esa Alcaldía, Daniel Pinto, en la primera fase está prevista la construcción de 1.300 metros de carretera, obra encargada a la constructora Barthos, que ya empezó su trabajo.