|
Sólo habrá equipos de la CONCACAF en la próxima edición |
| 31-10-2006 - 15:27 h. |
| Nueva York | EFE
La próxima edición de la Copa de Oro, que se disputará en junio de 2007 en Estados Unidos, sólo contará con doce selecciones del área Centroamericana, Norte y Caribe (CONCACAF), por lo que no habrá otros equipos invitados por primera vez en diez años.
"Hemos comprobado en la última década el importante progreso de las selecciones de la CONCACAF, por lo que ahora es el momento de darle la oportunidad a otros dos países del área", señaló hoy en un comunicado el secretario general de este organismo, Chuck Blazer.
El principal aliciente de la Copa de Oro es que el campeón disputa la Copa de las Confederaciones.
Una de las dos nuevas plazas será para un equipo del Caribe y la otra para Centroamérica. México, Canadá y Estados Unidos tienen sitio asegurado por Norteamérica, Caribe disputará su fase de clasificación en diciembre para participar con cuatro selecciones y cinco saldrán del torneo previo de Centroamérica, en febrero.
Estados Unidos organizará la Copa de Oro 2007 del 6 al 24 de junio en varias sedes que se anunciarán en noviembre.
Desde 1996 cuando participó la selección brasileña Sub"23, ha habido siempre invitados fuera de la CONCACAF, como Colombia en cuatro ediciones, Brasil en dos, así como Ecuador y Perú en una ocasión. Incluso han tenido cabida equipos de otros continentes como Corea del Sur y Sudáfrica.
Sin embargo, nunca los invitados consiguieron llevarse el trofeo.
En 1996 México ganó en la final a Brasil Sub"23 y la selección absoluta brasileña en 2003, al tiempo que Canadá se impuso a Colombia en 2000.
Este anuncio de la CONCACAF se produce un día después de que Estados Unidos haya aceptado participar como invitado en la Copa América de Venezuela 2007, torneo en el que también estará México, casi fija en las últimas cinco ediciones del campeonato sudamericano.
|