|
Aduana inaugura recintos aduaneros en zonas fronterizas de Oruro
|
| 31-10-2006 - 16:04 h. |
| La Paz | ABI
Con la presencia de la presidenta ejecutiva a.i. de la Aduana Nacional de Bolivia, Marcia Morales Olivera y autoridades locales, hoy fueron inaugurados los recintos aduaneros en Tambo Quemado y Pisiga en el departamento de Oruro.
Almacenera Boliviana (ALBO), entregó al Estado dos recintos aduaneros, uno en Tambo Quemado y otro en Pisiga. Ambos recintos son modernos y amplios, con alta tecnología, lo que permitirá una mejor atención al comercio exterior que se genera en el departamento de Oruro.
Al respecto Morales Olivera, destacó la calidad de las obras que se entregaron y la transparencia en los recursos económicos invertidos.
"Las nuevas instalaciones, permiten abrir muchas potencialidades a la Aduana Nacional de Bolivia", manifestó.
Por otra parte, la Aduana, a través de su gerencia nacional de administración y finanzas ha implementado y mejorado las viviendas en las aduanas de frontera situada en Tambo Quemado y Pisiga en busca de dotar de condiciones adecuadas de trabajo a sus servidores y velar por la adecuada asignación de los recursos económicos que obtiene, fruto de la concesión de los Depósitos de Aduana.
La construcción de viviendas para los servidores, no sólo redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo del personal de la Aduana Nacional, sino también repercutirá en la generación de empleo para los pobladores de las localidades donde se emplazan las administraciones aduaneras.
Estas viviendas han sido diseñadas para brindar comodidad y necesidades funcionales. Estos proyectos fueron licitados para su construcción y se iniciaron el enero de 2006.
|