Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 22:28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Nacional de Fuerza Libre

Cochabamba es campeona

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 4/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cochabamba,  campeona nacional. - Correo del Sur Agencia

Cochabamba, campeona nacional. - Correo del Sur Agencia

Cochabamba logró quedarse con la copa del Campeonato Nacional de Natación Fuerza Libre que finalizó ayer en Sucre.

La delegación valluna obtuvo un total de 57 medallas, de las cuales 23 fueron de oro, 20 de plata y 14 de bronce.

Segunda quedó Santa Cruz con 45 preseas, con 17 de oro, 16 de plata y 12 de bronce. En el tercer lugar La Paz con ocho medallas, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Mucho más abajo, los locales con siete de bronce, y finalmente, en el quinto lugar, Beni con dos preseas de bronce.

En el nacional se demostró que Cochabamba vuelve a tener la hegemonía en la natación boliviana, ya que incluso el único récord que se pudo romper fue del valluno Jaime Arévalo, quien bajó la marca de la categoría mayores en la prueba de los 800 libre, con un tiempo de 10’07”62. El registro anterior era del también cochabambino Carlos Soria, con un crono oficial de 10’17”53.

Las mejores marcas técnicas fueron de los nadadores cochabambinos Karen Torrez y Mihail López.

En el transcurso de los siguientes días, se conocerá a los nadadores que lograron las marcas requeridas para formar parte de la selección nacional con miras al Sudamericano Juvenil y los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

Calendario 2013

Tras la elección del nuevo directorio de la Federación Boliviana de Natación (Febona), en el que se ratificó a Silvia Crespo como presidenta, el congreso nacional se dedicó a la elaboración del calendario correspondiente a 2013.

La novedad en este calendario, sin lugar a dudas, fue la inclusión de las pruebas de waterpolo y las categorías infantiles, competencia que todavía no tiene fecha; según se explicó, se desarrollarán en la mañana durante los torneos nacionales que generalmente se realizan en la tarde.

Cochabamba abrirá el calendario con el Nacional Apertura Promocional del 27 al 30 de marzo. El Clausura Promocional será del 4 al 7 de diciembre. El Nacional Apertura Élite en Santa Cruz del 1 al 4 de mayo. El Nacional Interclubes será en Tarija del 4 al 6 de julio. El Nacional Master se disputará en La Paz del 12 al 20 de octubre y en Cochabamba sin fecha definida. Los Nacionales de Aguas Abiertas empezarán en la Angostura, de Cochabamba, el 21 de abril, la segunda fecha será en La Paz, en las islas del Sol y la Luna el 12 de mayo y San Jacinto, en Tarija, aún espera fecha, torneo que tendrá el aval de la Consanat.

Crespo reelegida

Silvia Crespo recibió el apoyo de todas las asociaciones en el congreso nacional y fue reelegida como presidenta de la Federación.

Acompañarán a Crespo, Enrique Nero, de Oruro, como vicepresidente; María Alejandra Pinto, de Beni, como segunda vicepresidente; Pedro Cervantes, de Sucre, como secretario general, y Marcos Ramírez, de Cochabamba, como presidente de la comisión técnica.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

En Portada

No tenemos acceso a las noticias de portada.

Últimas noticias