Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 09:50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SELECCIÓN NACIONAL

Cambian a casi medio equipo

Por Agencias - Agencia - 25/03/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Jugadores de la Selección Nacional durante el entrenamiento realizado en la cancha de Chaco Petrolero, ayer. -   Apg Agencia

Jugadores de la Selección Nacional durante el entrenamiento realizado en la cancha de Chaco Petrolero, ayer. - Apg Agencia

El técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta, decidió cambiar casi medio equipo para enfrentar mañana (16:00) a Argentina, en La Paz, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Brasil 2014.

Durante la práctica de ayer, realizada en la cancha de Chaco Petrolero, el técnico Xabier Azkargorta hizo cinco cambios en el equipo titular en relación al plantel cayó por 5-0 ante Colombia, el pasado viernes en Barranquilla.

Uno de los sectores más afectados fue la defensa que pasó de una línea de cuatro a una de tres jugadores con Ronald Raldes como principal eje, quien regresa tras cumplir el cotejo de suspensión por acumulación de amarillas.

El equipo que podría recibir mañana a Argentina estaría conformado por Sergio Galarza en el arco; Ronald Raldes, Edward Zenteno y Luis Gutiérrez en la defensa; Diego Bejarano y Jair Torrico como volantes laterales; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo, en la delantera.

Galarza volvería a jugar desde el inicio como ocurrió ante Uruguay (4-1) tras la lesión de Carlos Arias, quien aún está en proceso de recuperación.

A la defensa regresa Raldes para dar más seguridad y desde su puesto dar órdenes al resto de sus compañeros. Con la presencia de Bejarano y Torrico el cuerpo técnico busca más proyección y en la práctica fue más notorio por el sector izquierdo.

En el mediocampo apuesta por Cardozo desde el pitazo inicial para tener más profundidad en ofensiva y tener a un jugador de similares características que Chumacero por la velocidad y dominio del esférico.

En la sesión de fútbol de aproximadamente media hora, Arce jugó como acompañante de Saucedo en lugar de Marcelo Martins, quien presenció la práctica debido a una contusión producto de un choque con un jugador colombiano, pero no impediría que juegue.

Con goles de Saucedo y Chumacero, el equipo “A” venció al “B” (2-0), y hubo más presión de los considerados titulares obligando a sus compañeros a cometer errores. No formó parte de la práctica Juan Eduardo Fierro por un golpe en la rodilla.

Volvió Suárez

Hugo Suárez se reincorporó a la Selección Nacional -ayer por la tarde- a pesar del momento difícil por el que pasa debido al fallecimiento de su madre. Suárez se incorporó dando muestras de que la Selección Nacional es un grupo muy unido, más en este momento.

 

Existe ilusión

“Mientras haya que sumar, porque de eso se trata, seguiremos buscando esa posibilidad. Está Argentina y luego Venezuela, ganando ambos partidos se puede recobrar impulso”, dijo en tono enfático Marco Antonio Sandy, ayudante de campo de Xabier Azkargorta.

 

Himnos

Minutos antes del inicio del partido entre Bolivia y Argentina, habrá una ceremonia de entonación de himnos. Zulma Yugar entonará el himno nacional, mientras el himno de Argentina será cantado por la artista Ángela Leiva.

Será una ceremonia fuera de lo común para los hinchas nacionales.

En Barranquilla, entonó el himno colombiano Juan Fernando Fonseca, un artista de música pop y folclórica de ese país.

La Federación Bolivia de Fútbol  (FBF) hizo el pedido oficial para que el acto de los himnos se pueda extender por más tiempo, incluso requirieron de que sea por lo menos de cuatro minutos, pero se encontró con una rotunda negativa. El encargado de seguridad de la FBF, Víctor Hugo González, confirmó que la FIFA en este sentido es estricta y no permite más de 90 segundos.

De todos modos, la presencia de  Zulma Yugar está totalmente confirmada y será un espacio diferente, donde los hinchas nacionales expresarán su amor por el país, según González.

 

Por seguridad

El encargado de seguridad de la FBF, Víctor Hugo González confirmó que la FIFA ha negado cualquier acto de condecoración a Lionel Messi, antes o después del partido Bolivia- Argentina. González dijo que se recibió una consulta al respecto de algunas autoridades deportivas, pero la normativa de la FIFA es rigurosa en este sentido y no es permitido manifestaciones de ese tipo. “Se negó este pedido y por disposición de la FIFA no habrá ninguna distinción a jugador alguno”, puntualizó González.

Al menos 1.100 efectivos policiales brindarán serán los responsables de brindar la seguridad antes, durante y después del cotejo entre Bolivia y Argentina. Asimismo, se informó que serán tres anillos de seguridad los que el hincha tendrá que pasar para ingresar al estadio Hernando Siles, con los que se pretende evitar el ingreso de cualquier bengala, petardo, armas blancas y de fuego u objetos contundentes al escenario deportivo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias