Miércoles 04 de marzo del 2015. Actualizado a las 19:53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Emprendedores Ed. Impresa
PROYECTO. Un experto francoboliviano comenzó la ejecución de su proyecto en Tiquipaya para capacitar a jóvenes de forma gratuita en el dominio de las piedras preciosas. También se ofrecerán servicios de laboratorio y certificación de metales y minerales

IGB, escuela para dominar las piedras preciosas

¿Sabía usted que el 50 por ciento de las piedras bolivianita en nuestro medio son material sintético? Es bolivianita verdadera, sí, pero lograda en laboratorio, y por tanto de menor valor. Pero distinguirla, exige equipo técnico y profesional especializado

Economía y mercados Ed. Impresa
INESTABILIDAD En tiempos actuales, el cliente tiene mayor poder económico, mayor movilidad y mayores posibilidades de criterios, lo que lo vuelve un consumidor exigente y capaz de migrar de marcas, lo que pone a las empresas en serios problemas.

Marcas en problemas: el cliente actual es muy infiel

Marcas en problemas: el cliente actual es muy infiel.

Eran otros tiempos cuando los papás y los abuelos compraban un refrigerador o un auto que les durara toda la vida, otros tiempos cuando ellos compraban sólo el dentífrico X o sólo las camisas Y, y eran asiduos caseros de la tienda de Doña Mechita.

Economía y mercados Ed. Impresa
SOBERANÍA En 2014, compramos 33 por ciento más que en 2013 en volumen y 15 por ciento más en valor; el Gobierno promete subir la producción de alimentos en 130 por ciento hasta 2025 en el marco de la soberanía alimentaria

La importación de alimentos se dispara

La importación de alimentos se dispara.

La gestión 2014 se cerró con un récord en importación de alimentos: 812 mil toneladas compradas de países vecinos por un total de 688 millones de dólares, lejos de las 608 mil toneladas y 579 millones de dólares de 2013, lo que representa un incremento de 34 por ciento en lo que se refiere a volumen y 19 por ciento en valor.

Inversiones y finanzas Ed. Impresa
PRODUCCIÓN. El nuevo equipo traído desde Finlandia en septiembre pasado comenzó a funcionar en febrero de este año; hasta la fecha es el más grande para vidrio templado del país y con él se busca triplicar la producción de la empresa y liderar la oferta b

Cristembo invierte $us 1 millón en horno y equipos

Dos obreros colocan el vidrio común en el nuevo horno de Cristembo.

Con una inversión de un millón de dólares, la empresa Cristembo acaba de inaugurar su último horno industrial para la producción de vidrio templado de seguridad en su planta de Colcapirhua, con lo que pretende duplicar y en algunos casos hasta triplicar su producción.

Tendencias Ed. Impresa
RENOVACIÓN. El mercado de teléfonos de segunda mano estará valorado en 3.000 millones de dólares este año, y llegará a los 5.000 millones en 2017.

En venta 120 millones de smartphones usados

Modelos de smartphones, que son constantemente renovados.

Una encuesta realizada por la consultora Gartner revela que el 60 por ciento de los consumidores está renovando sus smartphones porque están interesados en adquirir nuevas funcionalidades o porque sólo quieren un nuevo dispositivo.

Tendencias Ed. Impresa
OPINIÓN Y ANÁLISIS

Contratando emprendedores

Es cierto que un buen sueldo es necesario para mantener satisfecho a un empleado, pero ¿qué pasa cuando no se puede pagar lo suficiente? Si estás empezando una nueva empresa o tienes una pequeña y quieres atraer un buen talento no intentes comprarlo únicamente con precio, sino también con libertades.

Tendencias Ed. Impresa

Empresa al Día

Cifras y Datos.

Concluido el periodo de reclutamiento de inicios de gestión, Administración de Empresas fue la carrera de mayor demanda en la Universidad Privada Boliviana (UPB) de La Paz, con un incremento del 7 por ciento respecto a 2014, informó la institución.

Tendencias Ed. Impresa

Tecnovedades

Sony, bajo perfil  para Congreso de Barcelona.

Sony, que se plantea deshacerse de su rama de telefonía móvil en el futuro, anunció ayer en Barcelona el lanzamiento de un nuevo smartphone estanco, el Xperia M4 Aqua, y una tableta Xperia Z4, muy fina. "El Xperia M4 Aqua completa nuestra propuesta central", declaró Sony Mobile France.

Financial Times Ed. Impresa
PATRONES. No existe una sola razón por la que las empresas que emplean a personas decentes caigan en desgracia, pero sí patrones comunes, como la presencia de diversas culturas: hay departamentos, filiales y oficinas que tienen su propia forma de pensar,

HSBC y por qué las buenas empresas hacen cosas malas

HSBC  y por qué las buenas empresas hacen cosas malas.

Hay un patrón para las empresas que emplean a personas decentes y caen en desgracia. HSBC estaba sin duda esperando tener un mejor comienzo de su 150 aniversario que escuchar a su presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, calificar el comportamiento de la compañía como “vergonzoso".

Financial Times Ed. Impresa
SENTENCIA El euro carece de la base política y económica que necesita para sobrevivir y no habrá unión política en europa porque no hay una identidad política común.

Un acuerdo griego no corregirá los defectos del euro

Un acuerdo griego no corregirá los  defectos del euro.

Pocos períodos han tenido tanta urgencia para que los europeos trabajen juntos. Viendo la crisis griega desarrollarse, me encuentro dividido entre dos pensamientos iguales y opuestos. En primer lugar, el euro no puede sobrevivir. En segundo lugar, todo lo que se debe hacer para salvar el euro.

Financial Times Ed. Impresa
ENTREVISTA. La desaparición de 43 jóvenes en Iguala y los escándalos por conflictos de intereses en altos funcionarios develan que el Presidente mexicano está en su peor momento, y él así lo reconoce

Peña Nieto: México asolado por la "desconfianza"

Peña Nieto: México asolado por la

México está asolado por "la incredulidad y la desconfianza", admitió el presidente Enrique Peña Nieto, y su Gobierno debe concentrarse en mejorar la ley y el orden si desea que funcione su programa radical de reformas económicas.

Financial Times Ed. Impresa
CRISIS. La falta de apoyo del Congreso y su partido, los escándalos de corrupción en Petrobras, la inflación, el desempleo, el déficit presupuestario y otros se convierten en una amenaza para la gestión de la Presidenta de Brasil

Diez problemas que amenazan al gobierno de Dilma Rousseff

Diez problemas  que amenazan al gobierno de Dilma Rousseff.

Hay tantas cosas que marchan mal en Brasil que es difícil estar al tanto de todas ellas. He aquí 10 buenas razones para pensar que la presidenta Dilma Rousseff, que recién comenzó un segundo mandato de cuatro años, el 1 de enero, podría durar muy poco tiempo en el poder.


 Fotos de Observador Económico

Emprendedores

Economía y mercados

Inversiones y finanzas

Tendencias

Financial Times

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!