Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 14h19 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Emprendedores Ed. Impresa
VARIEDADES. Cobertor de cuna, frazada con figuras de animales o cubrecamas con temáticas de equipos de fútbol, son algunas de las ofertas.

Cálido y acogedor, diseño a pedido del cliente

Color, forma y tamaño del edredón pueden ser elegidos por clientes de “Cálido y acogedor”, emprendimiento de Gema Godoy de Muñoz, que tras siete años de trabajo deja en los hogares cochabambinos diseños exclusivos y únicos.

Economía y mercados Ed. Impresa
INFORME. Un informe conjunto de la OIT y de la Cepal indica que el 6,2 por ciento de desempleo registrado a final de 2013 podría caer a 6,0 o 6,1 este año

Paradójico: no hay trabajo, pero baja desempleo en AL

Dos trabajadores ofrecen sus servicios en una de las aceras del mercado Calatayud en Cochabamba.

“Paradójico”. Es el término utilizado por la OIT y la Cepal en su análisis sobre el descenso de la tasa de desempleo urbano en América Latina en 2014, pese a la falta de creación de fuentes de trabajo.

Economía y mercados Ed. Impresa
MERCADO Por cada lata de Paceña, se compran cinco de Kaiser. La diferencia de precio es tal que alguna vez los mismos brasileños cruzan la frontera para llevarse marcas de su país.

Cervezas brasileñas arrasan a las bolivianas en Cobija

Un empleado en un almacén de Cobija realiza el acopio de cerveza Itaipava y Paceña.

¿La cerveza que más se compra en mi tienda? Kaiser… Después, Itaipava… ¿Paceña? No muy poco. Bahía, también, a veces, pero ahora no tengo… Kaiser es la que más se vende, explica Laura Mamani Flores, una ciudadana paceña que hace 12 años llegó a Cobija y que instaló su tienda y licorería Junior en la avenida 9 de Febrero

Pequeñas y medianas empresas Ed. Impresa
NUEVO MERCADO. Tras una década de éxitos y tropiezos, los 65 productores de Ecomalva trabajan en la consolidación de contratos para exportar sus productos al mercado europeo y la Comunidad Andina de Naciones (CAN)

Productores del norte potosino venden harina de oca

Un trabajador de Aprohima envasa los mates que son comercializados por Ecomalva. | Ecomalba

Harina de oca es el producto por el que apuesta Ecomalva SRL, una empresa comunitaria compuesta por productores indígenas de dos asociaciones del norte de Potosí. “Es un producto ecológico con alto valor nutritivo y sirve para elaborar toda clase de repostería”, explica Abel Jarro

Tendencias Ed. Impresa
DEPORTIVOS. Alfa Romeo, Audi, Ferrari, Lamborghini y Mercedes-Benz son las marcas que este año se lucen con sus autos deportivos en una combinación de potencia, velocidad y hasta ecología

Salón de París trae 5 "autos para soñar"

El Lamborghini Huracán, motor 5,2 litros. Acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Como suele suceder, el Salón del Automóvil de París muestra las nuevas tendencias mundiales de la industria del automóvil. Esta vez, los fabricantes apostaron mucho a los modelos más racionales, a las mecánicas ecológicas y a las nuevas tecnologías que combinan motores tradicionales con otros eléctricos

Tendencias Ed. Impresa
OPINIÓN Y ANÁLISIS

¿Qué tan malo es ser el segundo?

Hay una teoría de filosofía que asegura que hay un intelecto común al cual todas las personas tienen acceso de forma inconsciente y que, por lo tanto, todo lo que pensamos ya ha sido pensado por alguien al menos una vez en la vida.

Tendencias Ed. Impresa

Tecnovedades

Amazon ya vende el Galaxy Note.

Una semana antes de su llegada a las tiendas en Estados Unidos, el Samsung Galaxy Note 4 estaba ya disponible en Amazon desde 855 dólares en color negro, blanco y dorado. Eso sí, los proveedores son revendedores y sólo ofrecen la versión internacional de GSM.

Tendencias Ed. Impresa
Escriba sus preguntas a: suplementos@lostiempos-bolivia.com

Consultorio Económico

¿Qué es el Valor a Precios de Mercado? El importe que se le asigna a una mercancía

Tendencias Ed. Impresa

Empresa al Día

Cifras y Datos.

A pocos meses de iniciar operaciones como banco, Fassil informó que recibió calificaciones que destacan su desempeño y rentabilidad por parte de la calificadora de riesgo AESA Ratings, además de ser incluido dentro del grupo de bancos de carácter universal por la diversidad de productos y servicios que ofrece.


 Fotos de Observador Económico

Emprendedores

Economía y mercados

Pequeñas y medianas empresas

Tendencias

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!