28 de marzo del 2015. Actualizado a las 17h39 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Emprendedores Ed. Impresa
ARTE Y ECOLOGÍA Un microempresario aprovecha los restos que pobladores indígenas de Beni y Pando habitualmente desechan y los convierte en billeteras, cubiertas de libros o agendas, cinturones, cortinas, llaveros y otros: una propuesta de artesanía y ecol

Curupaú: creaciones en cuero de pescado y lagarto

Lincon Zapata Martínez es oriundo de Baures (Beni), pero hace ocho años empezó a visitar periódicamente Cochabamba y hace tres se asentó definitivamente trayendo consigo a su familia y una propuesta creativa: trabajos elaborados con cuero de pescado, lagarto y, ocasionalmente, res, cabra y llama.

Economía y mercados Ed. Impresa
PROMESA Los ingresos nacionales por turismo se duplicaron entre 2005 y 2013, pero si se compara con los resultados de países vecinos, se ve que aún queda mucho por hacer.

Despega el turismo, pero aun falta mucho

El Salar de Uyuni, uno de los destinos turísticos de Bolivia más promocionados en los últimos años.

El turismo avanza posiciones dentro de la economía boliviana, al constituirse en una de las principales fuentes de ingreso económico con más de mil millones de dólares en 2013. En 2005 fue sólo de 528 millones de dólares.

Economía y mercados Ed. Impresa
ESTRATEGIA Después de retirarse del país hace un año, Cordillera vuelve, de la mano de la empresa BBO, pero esta vez se la envasará en Warnes, en una planta instalada con una inversión de 25 millones de dólares.

Cordillera vuelve al país, esta vez con planta local

Demostración a los periodistas del proceso de elaboración de la cerveza.

Buscando posicionarse rápidamente en el mercado nacional y bajo la premisa de brindar un producto de calidad, Bebidas Bolivianas de Oriente SA (BBO), empresa que compró la marca a la peruana Backus, relanza la cerveza Cordillera, cuya producción anual es de 25 millones de litros.

Inversiones y finanzas Ed. Impresa
EXPECTATIVA A un año, funciona con 40% de su capacidad y recaudó 18 millones de dólares; según la ABE, todo marcha según lo previsto.

Satélite, avances y varias promesas pendientes

Los alcances del satélite a un año de funcionamiento.

A un año de la puesta en funcionamiento del satélite Túpac Katari (Tksat-1) y a 15 meses de su lanzamiento, se recaudaron 18 millones de dólares, producto del funcionamiento del 40 por ciento de su capacidad. Además, este monto fue logrado en gran medida por servicios a empresas estatales.

Tendencias Ed. Impresa
MERCADO La venta de teléfonos inteligentes superará en 2015 las mil millones de unidades con un valor de 300 mil millones de dólares.

Más smartphones que PC, TV y tablets juntos

Más smartphones que PC, TV y tablets juntos.

Las ventas mundiales de los teléfonos inteligentes (smartphones) en el mundo en 2015 alcanzarán a las mil millones de unidades y facturarán cerca de 300 mil millones de dólares, lo que implica que estas ventas superarán tanto en valor como en número al comercio de PC, televisores, tabletas y videojuegos juntos.

Tendencias Ed. Impresa
OPINIÓN Y ANÁLISIS

Crece a tu ritmo

Todo empresario quisiera crecer muy rápido y tener más clientes de los que puede atender, pero el crecimiento no siempre es bueno, sobre todo si eres un micro o pequeño empresario.

Tendencias Ed. Impresa

Tecnovedades

Apple Watch.

Google, Intel y Tag Heuer han creado una alianza para crear relojes inteligentes, 10 días después de la presentación del Apple Watch. El reloj de la nueva alianza llegará oficialmente antes de final de año, pretende convertirse en una alianza entre tecnología y tradición relojera suiza.

Tendencias Ed. Impresa

Empresa al Día

Cifras y Datos.

La calificadora Moody's colocó en revisión para posible suba las calificaciones de riesgo de Banco Fassil, respaldando su decisión en el alto nivel de capitalización y ante sucesivos aportes de capital realizados por sus accionistas, informó la entidad financiera.

Financial Times Ed. Impresa

Deuda récord de las grandes compañías petroleras anticipa falta de liquidez y adquisiciones

Deuda récord de las grandes compañías petroleras anticipa falta de liquidez y adquisiciones.

Los mayores grupos energéticos del mundo han vendido cantidades récord de deuda este año, aprovechando las tasas de interés históricamente bajas para cubrir la falta de liquidez con préstamos, después de una caída del 50 por ciento de los precios del petróleo.

Financial Times Ed. Impresa
INCERTIDUMBRE Muchas versiones tratan de explicar por qué las tasas de interés de los bancos centrales están tan bajas y, posiblemente, la mejor respuesta es que los países avanzados se encuentran todavía en una "depresión administrativa".

Poderosas corrientes mantienen las tasas de interés bajas

Poderosas corrientes mantienen las  tasas de interés bajas.

Los bancos centrales deben mover las tasas en una dirección equilibradora, la cual no pueden elegir ¿Por qué las tasas de interés están tan bajas? La mejor respuesta es que los países avanzados se encuentran todavía en una "depresión administrada". Esta "enfermedad" es seria. No va a curarse pronto.

Financial Times Ed. Impresa

¿Avanzará el Acuerdo de Asociación Transpacífico?

¿Avanzará el Acuerdo de Asociación Transpacífico?

Después de más de media década de discusiones sobre reglas para todo, desde flujos de datos hasta subvenciones del sector pesquero, Estados Unidos y otros 11 países (Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam) están a punto de finalizar uno de los mayores acuerdos comerciales jamás llevado a cabo

Financial Times Ed. Impresa
CAMBIOS. La isla prueba algo de apertura política mediante los debates en redes sociales, cuyo grado de timidez inicial para cuestionar el régimen recuerda los primeros días posteriores a la caída de la URSS con la diferencia de que ahora ocurre en la era

Cuba coquetea con la libertad de expresión

Cuba coquetea con la libertad de expresión.

Cuba está utilizando el Internet para experimentar como suavizar su censura política en una señal de que un destello de "glasnost" ha llegado a la isla del Caribe dirigida por comunistas.


 Fotos de Observador Económico

Emprendedores

Economía y mercados

Inversiones y finanzas

Tendencias

Financial Times

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!