Domingo 01 de febrero del 2015. Actualizado a las 16:34 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Emprendedores Ed. Impresa
VIDRIOS. Karina Acuña no sólo se ha dedicado a reciclar vidrios, sino que este material, en sus manos, se convierte en una obra de arte con utilidad: ceniceros, alcuzas, platillos de salón, espejos, adornos de pared, portarretratos y otros. Sus trabajos h

La Caracola, el cristal recobra vida y se vuelve un arte

Karina Cecilia Acuña Nogales no es sólo una emprendedora y ambientalista que recicla cristales, sino también una artista. En sus manos, y con la ayuda de un horno de vidriofusión y de algo de pintura, las botellas en desuso vuelven a cobrar vida y a convertirse en ceniceros, portarretratos

Economía y mercados Ed. Impresa
COMERCIO. Un experto en socioeconomía considera que la concentración de los rubros por calles es propio de ciudades pequeñas

Negocios agrupados, necesidad y costumbre

Tiendas de ferretería sobre la avenida San Martín entre la calle Colombia y la plaza Colón.

Estrategia del seguidor, comodidad, costumbre y exigencia de los clientes son las razones por las que las personas prefieren abrir un negocio junto a otro del mismo rubro.

Tendencias Ed. Impresa
INNOVACIÓN EcoSauna ofrece cabañas y cabinas prefabricadas de madera de pino radiata con saunas de vapor, desarmables y portátiles, de tal forma que el cliente pueda disponer de una en el patio de su casa o en su oficina, y llevársela consigo si decide mu

EcoSauna, la cabina portátil de salud en su patio

Victoriano Ríos Veizaga, junto a sus saunas portátiles.

Victoriano Ríos Veizaga es carpintero y hace ocho años viajó a Chile con la esperanza de aprender más de la construcción de muebles en serie. No lo consiguió. En lugar de eso terminó formando parte de una empresa que llevaba a sus empleados de una ciudad a otra construyendo cabañas y cabinas prefabricadas, que incluían saunas seco y vapor.

Tendencias Ed. Impresa
LAS NOVEDADES PARA ESTE AÑO El Salón Internacional Detroit 2015 dio la pauta de lo que grandes marcas mundiales de autos, como Cadillac, Mercedes, Honda o Lexus traerán en materia de vehículos de lujo, además de ofrecer sus cifras de ventas en 2014

5 autos de lujo abren el rumbo para 2015

Cadillac CTS-V.

Cadillac, Honda, Lexus, Mercedes y MINI, son algunas de las muchas marcas que abren la ruta este año en vehículos de lujo con todo lo expuesto la semana pasada en Detroit 2015.

Tendencias Ed. Impresa

Tecnovedades

Google logra el 10% de SpaceX.

Google se acerca al sueño de llevar Internet a todos los rincones del planeta. Una inversión, compartida con Fidelity, de 1.000 millones de dólares le convierte en dueño del 10 por ciento de SpaceX, con el que pretende llevar Internet hasta el último confín del planeta.

Tendencias Ed. Impresa
OPINIÓN Y ANÁLISIS

Arabia Saudí y EEUU

EEUU tiene en Arabia Saudí una de sus alianzas más duraderas y estables en Oriente Medio, sin embargo, los últimos acontecimientos regionales y la nueva tendencia estadounidense hacia la autonomía energética han provocado un cambio de roles entre ambos que el nuevo rey, Salman, tampoco va a rebatir.

Tendencias Ed. Impresa

Empresa al Día

Venezuela, amenaza para las empresas.

El agravamiento de los problemas económicos de Venezuela afectó las ganancias de empresas estadounidenses en el cuarto trimestre de 2014 y probablemente causarán más dificultades en 2015. Ford Motor dijo que iba a asumir un cargo antes de impuestos por $us 800 millones.

Financial Times Ed. Impresa
NUEVO ESCENARIO. Ante la drástica caída de los precios del petróleo en el mundo y en el umbral de reportarse pérdidas, las empresas de energía prevén disminuir en 28 mil millones de dólares sus inversiones en la exploración y desarrollo de campos de gas y

Compañías petroleras del mundo prevén recortes

Compañías petroleras del mundo prevén recortes.

Las mayores compañías de energía del mundo están programando el recorte de miles de millones de dólares de gastos de capital, conforme establecen los planes esta semana para responder a la drástica caída de los precios del petróleo.

Financial Times 17:22
ANÁLISIS

La deuda griega y la falta de habilidad política

Protesta en Grecia por crisis. | Foto archivo

La creación de la eurozona es la segunda peor idea monetaria de sus miembros; su desintegración es la peor. A veces, es correcto hacer lo más inteligente. Ése es el caso actual de Grecia. Si se hace bien, la reducción de la deuda beneficiaría a Grecia y al resto de la eurozona.

Financial Times 16:49
ANÁLISIS

El caso Nisman y la tambaleante economía argentina

El caso Nisman. | Foto archivo

La notoria cláusula “Rufo” (por derechos sobre futuras ofertas) en contratos de deudas reestructuradas parece haber sido la cortina de humo que muchos habían advertido cuando el gobierno la citó como pretexto de no llegar a un acuerdo con los acreedores “holdout” el año pasado, provocando el incumplimiento argentino en julio.


 Fotos de Observador Económico

Emprendedores

Economía y mercados

Tendencias

Financial Times

Otros suplementos

Portada

OH!

Portada

click