Domingo 19 de abril del 2015. Actualizado a las 19:38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Emprendedores Ed. Impresa
CONCIENCIA. Los hermanos Adriázola han sabido combinar las confecciones de su madre con ilustraciones de animales y mensajes de conciencia ambiental. El resultado: prendas de vestir que encantan a los niños, quienes además pueden tomar conciencia ecológic

Mío, poleras infantiles con mensajes ambientales

Un lagarto gecko con la leyenda “Mi Mundo también es tuyo”, un leoncito que camina junto a un lema “No borres mis huellas”, o un monito tras las rejas con la interrogante “¿Yo qué hice para merecer esto?”, son algunas de las imágenes que distinguen a las ropas infantiles Mío y que marcan su distinción con el resto de las industrias de ropa

Economía y mercados Ed. Impresa
VENCE PLAZO. Google dio hasta el 21 de abril para que las webs de todo el mundo realicen las adaptaciones. En nuestro país, sin embargo, los portales están muy lejos de cumplir el plazo, según un estudio de la empresa VivirEnBolivia.net

¿Están optimizadas las webs bolivianas para celulares?

¿Están optimizadas las webs bolivianas para celulares?

Google marcó el 21 de abril de 2015 como fecha límite para que todas las webs del mundo sean mobile-friendly, es decir, que puedan verse correctamente tanto en computadoras como en dispositivos móviles (celulares o tabletas).

Economía y mercados Ed. Impresa
CAMBIOS Después de que el Gobierno uniformó las tasas y condiciones, las entidades financieras buscan diferenciarse en la atención al cliente

Bancos suben atención para crédito de vivienda

Atención a potenciales clientes en la Feria del Crédito hace un mes en el campo ferial de Alalay.

Tras la aprobación del Decreto Supremo 2136 que uniforma los parámetros para el acceso a créditos de vivienda social, las entidades bancarias buscan nuevas estrategias para diferenciarse de la competencia y llegar hasta el potencial cliente, como plataformas virtuales, ferias zonales y aplicaciones móviles.

Economía y mercados Ed. Impresa
PROYECCIÓN. Su producto el Tri fue elegido entre los 200 mejores vinos del mundo. Es la primera vez que un vino boliviano logra esta distinción. La empresa ahora busca incursionar en el mercado de Inglaterra

Campos de Solana destaca entre 650 mil vinos del mundo

Vista exterior de la bodega de Campos de Solana en El Portillo (Tarija).

Campos de Solana aún disfruta de su último lauro. Su producto Tri fue reconocido por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores entre los 200 mejores vinos del mundo en 2014.

Tendencias Ed. Impresa
LANZAMIENTOS El Salón Internacional de Nueva York presentó desde deportivos de 200 mil dólares como el McLaren hasta utilitarios de 16 mil

5 autos que toman la punta en Nueva York

5 autos que toman la punta en Nueva York.

Más de 60 nuevos modelos participaron en la última versión de Salón del Automóvil de Nueva York, entre el 4 y el 12 de abril. En la ocasión se vieron desde deportivos de 200 mil dólares como el 570S de la británica McLaren (foto arriba) hasta utilitarios por 16.000 dólares.

Tendencias Ed. Impresa
OPINIÓN Y ANÁLISIS

La importancia de las quejas

Mucha literatura empresarial habla de la importancia de las quejas para satisfacer las necesidades del cliente, pero en nuestra opinión una queja no debe ser usada únicamente para satisfacer a un usuario insatisfecho, si no para detectar un problema interno que podemos resolver a tiempo.

Tendencias Ed. Impresa

Empresa al Día

Cifras y Datos.

Martifer Solar, una subsidiaria de Martifer SGPS, conectó una nueva planta solar fotovoltaica para autoconsumo, sobre cubierta comercial ubicada en Santa Tecla, El Salvador, informó la empresa. La planta tiene una capacidad total de 300 kW.

Tendencias Ed. Impresa

Tecnovedades

YouTube prevé videos sin anuncios.

YouTube planea incluir a fines de año una suscripción de pago para permitir ver contenidos sin anuncios. El servicio cobrará una cuota cada mes, aunque se desconoce el importe, y 55 por ciento de los beneficios repercutirán en quienes hayan subido contenido.

Financial Times Ed. Impresa
CAMBIOS Las enfermedades infecciosas del siglo XX dan paso en el XXI a los males crónicos propiciados por la mayor esperanza de vida, como el cáncer, cardiopatía, demencia y diabetes, lo que representa un nuevo costo para el mundo.

Riqueza mundial aumentará la carga del sistema de salud

Riqueza mundial aumentará la carga del sistema de salud.

A comienzos del siglo XX, la esperanza de vida promedio mundial era de 31 años. Hoy en día, está cerca de los 70. Esto sirve, en gran parte, como testimonio de una mejor atención médica. Las enfermedades como la poliomielitis y el sarampión han sido controladas por las vacunas y, en el caso de la viruela, erradicada.

Financial Times Ed. Impresa

China tendrá dificultad en mantener su ímpetu

China tendrá dificultad en mantener su ímpetu.

A medida que la economía se desacelera, es probable que la demanda de inversión caiga más que proporcionalmente. A los funcionarios chinos les encantan los eslóganes. Recordé esto el mes pasado durante el Foro de Desarrollo de China, una reunión anual de altos funcionarios chinos, empresarios internacionales e intelectuales en el campo de la política.

Financial Times Ed. Impresa

Líderes latinoamericanos atrapados en el pasado tendrán dificultades para lograr un mejor futuro

Líderes latinoamericanos atrapados en el pasado tendrán dificultades para lograr un mejor futuro.

Utilizar a Estados Unidos como chivo expiatorio ha sido una táctica común para algunos políticos Podemos escoger: "Cien Años de Soledad" o "El Amor en los Tiempos del Cólera". Ésas fueron en esencia las dos visiones globales reveladas durante la Cumbre de las Américas

Financial Times Ed. Impresa

Lento crecimiento de las economías de mercados emergentes

Lento crecimiento de las economías de mercados emergentes.

El crecimiento económico de los mercados emergentes ha bajado a su ritmo más lento desde la recesión de 2009, según indican nuevas cifras, ya que las naciones en desarrollo tienen dificultados por la fortaleza del dólar y la debilidad de los precios de los productos básicos.


 Fotos de Observador Económico

Emprendedores

Economía y mercados

Tendencias

Financial Times

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!