Lunes 25 de mayo del 2015. Actualizado a las 15h29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Emprendedores Ed. Impresa
PARADOJAS Más de la mitad de la población activa tiene un emprendimiento, pero muy pocos son innovadores y uno de cada 10 nuevos negocios termina por cerrar.

Bolivianos, entre los más emprendedores

La población de Bolivia es una de las más emprendedoras del mundo, concluye una investigación del Global Entrepreneurship Monitor (GEM)–Bolivia 2010. De cada 100 personas en el país, 18 tenían un emprendimiento establecido y 39 iniciaban un negocio, la mayoría en el sector de servicios.

Emprendedores Ed. Impresa
TRADICIÓN. Los dulces de almendra Tila, moldeados en figuritas de flores, verduras y frutas, hoy vienen acompañadas de un nuevo producto de la empresa: un café en dos versiones, molido y en grano, y que logró la aceptación inmediata de los clientes

La empresa de dulces Tila ahora lanza café

Keyla Achabal prepara un café Tila en la confitería de la calle Salamanca.

Todos recordamos a doña Etelvina Rodríguez, más conocida como Doña Tila y cuyo nombre ha sido la marca, durante más de medio siglo, de los dulces de almendra primorosamente elaborados en forma de frutas, verduras, flores, animalitos o algún otro adorno a pedido del cliente, empaquetados en una pequeña canastita de caña o mimbre.

Inversiones y finanzas Ed. Impresa
PIONEROS. La fábrica es especialista en mezcladoras, guinches y vibradores, pero también hace mantenimiento y realiza variaciones y adaptaciones, e incluso maquinaria nueva según el requerimiento de las constructoras cochabambinas

Famequi-JK líder en máquinas de construcción

El gerente propietario de Famequi JK, Julio Valencia, junto a la mezcladora con capacidad de 600 litros.

Comenzó hace unos 25 años como un pequeño conjunto de talleres de metal mecánica, pero fue creciendo poco a poco. En el camino (2005) se estableció formalmente, con marcas y registros, y hoy la Fábrica de Maquinaria y Equipo para la Construcción (Famequi-JK) puede jactarse de ser una mediana empresa y plenamente establecida en el mercado

Tendencias Ed. Impresa
MERCADO Las redes sociales, como Facebook, abren espacios que son utilizados por los usuarios para compra y venta de bienes y servicios. Para los expertos en márketig, es una oportunidad para los pequeños vendedores

Clasificados en línea, una nueva tendencia de ofertas

Clasificados en línea, una nueva tendencia de ofertas.

¿Necesita vender, comprar o permutar? Ahora existen los clasificados en línea. Facebook se ha convertido en un mercado diversificado de oferta y demanda. Existen personas que requieren desde herramientas tecnológicas, como el celular, hasta servicios de atención médica y repostería.

Tendencias Ed. Impresa
MERCADO Si en enero de 2014, el uso de los phablets llegaba sólo a 6 por ciento, las consultoras actualmente triplican el porcentaje

Los "phablets" se comen las tabletas

Una joven coreana muestra algunos modelos de

Muchos expertos creían que los “phablets” (teléfono y tableta) estaban destinados al fracaso, sobre todo por su gran tamaño (por encima de las 5,5 pulgadas). Un reportaje del diario español ABC demuestra lo contrario. Su crecimiento ha sido muy superior de los estimados previamente y ha dibujado un panorama en el que la tableta

Tendencias Ed. Impresa

Tecnovedades

Queda en rumor compra de Apple a BlackBerry.

Tendencias Ed. Impresa
OPINIÓN Y ANÁLISIS

Promociones y clientes

A veces una estrategia comercial con promociones para incrementar la venta de nuestros productos fracasa. Se debe reflexionar sobre si estamos ganando mercado o comprando mercado con nuestras estrategias de mercadeo.

Tendencias Ed. Impresa

Empresa al Día

Cifras y Datos.

Bridgestone, líder en la fabricación de llantas, anunció que una vez más será el patrocinador titular del Bridgestone World Solar Challenge 2015 (WSC 2015), evento que promueve el desarrollo de tecnologías para autos que funcionan con energía solar.

Financial Times Ed. Impresa

El asediado futuro de la política comercial mundial

El asediado futuro de la  política comercial mundial.

¿Debieran ser acogidos los acuerdos comerciales plurilaterales que ha propuesto Estados Unidos? Esta pregunta es crucial, en particular para quienes consideran que la liberalización del comercio mundial es un logro notable. También es extremadamente controvertida.

Financial Times Ed. Impresa

La producción de carne podría ser una solución para Brasil

La producción de carne  podría ser una solución para Brasil.

Los abundantes recursos naturales de Brasil son una bendición o una maldición, según a quién se le pregunte. La proporción de materias primas en las exportaciones totales brasileñas aumentó del 29 por ciento cuando el Partido de los Trabajadores (PT) asumió el cargo en 2003, al 49 por ciento el año pasado, según el Ministerio de Desarrollo del país.

Financial Times Ed. Impresa

China se inclina hacia economías latinoamericanas liberales

China se inclina hacia economías latinoamericanas liberales.

China puede ser nominalmente comunista, pero las preocupaciones sobre su exposición financiera a los socios sudamericanos de tendencia socialista como Venezuela y Argentina están estimulando una inclinación hacia sus rivales más liberales en la región.

Financial Times Ed. Impresa

AIE: La batalla por el mercado petrolero apenas acaba de comenzar

AIE: La batalla por el mercado petrolero apenas acaba de comenzar.

El organismo líder en asuntos energéticos a nivel mundial declaró que la batalla por la participación de mercado entre la OPEP y sus rivales de alto costo "apenas acaba de comenzar", ya que hay escasa evidencia para sugerir que la caída de los precios haya frenado significativamente los suministros.


 Fotos de Observador Económico

Emprendedores

Inversiones y finanzas

Tendencias

Financial Times

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!