19 de abril del 2014. Actualizado a las 20:05 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Emprendedores Ed. Impresa
TECNOLOGÍA. La carcaza y algunos componentes del equipo fueron hechos a medida en China, a base de diseños realizados en el país. El software es 100 por ciento hecho en Bolivia

Crédito para el celular en minutos con T-recarga

En diciembre de 2013, Álvaro Molina y Víctor Orozco estrenaron el servicio T-recarga, una máquina touch que en cuestión de minutos carga crédito a celulares desde 5 a 900 bolivianos. En Cochabamba, la máquina está ubicada en Plaza Norte (América entre Pando y Potosí) y recientemente comenzaron a funcionar cuatro en La Paz, en los supermercados Ketal.

Economía y mercados Ed. Impresa
PREFERENCIAS La vivienda en alquiler es requerida por ciertos grupos sociales, como divorciados y migrantes, pero es más importante para los jóvenes.

BID: Dos de cada 10 viviendas son alquiladas en América Latina

Dirigentes de la Asociación de Inquilinos cuando presentaban un proyecto de vivienda, en Cochabamba.

A nivel mundial, cerca de siete de cada 10 hogares son propios; mientras que en América Latina y el Caribe al menos el 21 por ciento de las familias alquila su vivienda, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La cifra equivale a que 30 millones de familias alquilan sus viviendas.

Economía y mercados Ed. Impresa
CAUSAS. Identifican cinco causas principales para la mala hora que atraviesa la minería en el país. Este sector no puede recuperar en lo técnico, lo político, ni en lo administrativo

La crisis minera en Bolivia está aún lejos de acabar

Un grupo de trabajadores extrate minerales en una cooperativa del norte de Potosí.

El cuoteo político y sindical del Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), un modelo económico que pasó de la responsabilidad estatal en la extracción de minerales; la improvisación y el clientelismo se identifican como algunas de las causas de la crisis minera en Bolivia, según analistas económicos y exministros de Minería.

Economía y mercados Ed. Impresa
PISCICULTURA. La empresa cría diferentes variedades de peces que vende en mercados del trópico. También ofrece al turista la experiencia de pescar su propio almuerzo

El Mirador combina pesca y ecoturismo

El Mirador ofrece al turista una vista panorámica de la flora de Chimoré.

Con una venta promedio de tres mil kilos de pescado cada año, la empresa piscícola El Mirador tiene cuatro años de funcionamiento y está ubicada en la población Tacuaral (Chimoré) del trópico de Cochabamba.

Tendencias Ed. Impresa
SMARTPHONES La consultora de mercado Deloitte indica que los smartphones generarán ventas de 375 millones de dólares y las tabletas 100 millones de dólares. Serán los "motores" de crecimiento para 2014.

El "boom" de ventas de la tecnología para vestir

El

El 2014 será el año de los "wearables", aparatos para vestir o accesorios tecnológicos corporales que según Canalys, consultora internacional en estudios de mercado, se venderán 17 millones de complementos conectados a Internet, ya sea a través del móvil o de manera autónoma. Ello implica 10 veces más que los 1,6 millones de 2013.

Tendencias Ed. Impresa

Tecnovedades

BlackBerry estaría pensando en asociarse o vender.

BlackBerry podría estudiar una salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable dijo su presidente John Chen, en momentos en que la compañía busca expandir su alcance corporativo con inversiones o asociarse con compañías en sectores de la salud, servicios legales y financieros.

Tendencias Ed. Impresa
OPINIÓN Y ANÁLISIS

La Ley de Promoción de Inversiones de Bolivia

Nos guste o no, la Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 311.II.1 determina que "el Estado ejercerá la dirección integral del desarrollo económico y sus procesos de planificación". Por tanto, la ley denominada de "Promoción de Inversiones" se inserta en esta fundamental determinación

Tendencias Ed. Impresa

Empresa al Día

Cifras y Datos.

La telefónica VIVA anunció que invertirá más de 100 millones de dólares en Bolivia para que su red crezca en más de un 50 por ciento y realizar una paulatina introducción de tecnología de última generación, como la LTE, con el propósito de mejorar la calidad y cobertura de su servicio.

Tendencias Ed. Impresa
Escriba sus preguntas a: suplementos@lostiempos-bolivia.com

Consultorio Económico

¿Qué es la elasticidad de la demanda? (Giovana Zurita. Estudiante) Reacción de un producto a cambios en el precio


 Fotos de Observador Económico

Emprendedores

Economía y mercados

Tendencias

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!