Viernes 31 de julio del 2015. Actualizado a las 22h40 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Emprendedores Ed. Impresa
MEDICINAL Hernando Fernández desarrolló una amplia gama de infusiones que alivian problemas nerviosos, como la ansiedad, depresión o el estrés, y otras dolencias físicas, como dolores de estómago, cólicos o falta de energía

Del Campo, un té de salud y remedio ante el estrés

¿Sufre de depresión o estrés? Un "tecito quitapenas" Del Campo puede aliviarle. ¿Dolor de estómago, cólicos en los niños o necesidad de un energizante? Los matecitos medicinales Del Campo pueden venir en su auxilio.

Economía y mercados Ed. Impresa
COMPETENCIAS. Mediante un sistema de dinámicas estructuradas, el participante va descubriendo por sí mismo las cualidades que debe desarrollar para un emprendimiento.

¿Espíritu de emprendedor? El método CEFE se lo revela

Dos equipos compiten por lograr el panqué más barato y de mejor calidad, en la UCB.

¿Tiene usted cualidades de emprendedor? Tal vez sí, quién sabe si tiene muchas sin descubrirlas o quizá sólo necesite desarrollarlas. El método CEFE puede darle pautas importantes para esto, mediante la extensión de un conjunto de dinámicas y estrategias que hacen que el mismo interesado descubra sus potencialidades y debilidades.

Economía y mercados Ed. Impresa
AYUDA. El Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) ejecutó programas y proyectos en favor de los sectores de la población de bajos ingresos implementando soluciones inclusivas diseñadas a medida de los beneficiarios

SNV de Holanda cumple 50 años de cooperación en Bolivia

Planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Cliza, Cochabamba, un proyecto fiunanciado por SNV.

El Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV, por sus siglas en holandés) cumplió 50 años en Bolivia y proyecta trabajar otro cincuentenario, con el fin de contribuir a una ruptura del ciclo de la pobreza y cambiar cualitativamente la vida de sectores sociales con menos ingresos.

Economía y mercados Ed. Impresa
TECNOLOGÍA. Los pequeños inversionistas comienzan a recurrir a estas máquinas, que, a través de algoritmos, pueden hacer recomendaciones

Los robots comienzan a controlar las bolsas

Tecnología inteligente en la bolsa de valores.

Por ahora estas máquinas de inversión sólo se están popularizando entre inversores que no pueden permitirse un asesor financiero personal, pero también es cierto que es el comienzo de lo que podría ser una nueva era en el mundo financiero.

Inversiones y finanzas Ed. Impresa
VOCACIÓN. La corporación, que nace a partir de la conocida farmacia San Elías, acaba de inaugurar su sede central en la avenida Belzu, y promete seguir con la misma vocación de servicio y precios bajos de todos sus medicamentos, además de brindar asesoram

FarmaElías, 5 edificios y una tradición de servicio

Frontis del nuevo edificio FarmaElías en la calle Belzu, inaugurado la semana pasada.

FarmaElías trae a la memoria la farmacia San Elías, y ésta a su vez se halla íntimamente asociada a los precios bajos de sus medicamentos y a su vocación de servicio, al punto de que muchos de los clientes y pacientes hacen largas colas para adquirir sus productos. San Elías, propiedad de la familia de Elías Asfura, cumple este 29 de julio 31 años de vida.

Tendencias Ed. Impresa
OPINIÓN Y ANÁLISIS

(Re)definiendo el liderazgo (I)

Normalmente quienes trabajamos en el ámbito del desarrollo humano solemos aburrir cuando hablamos de liderazgo. Ese concepto tan amplio, espeso y normalmente voluptuoso que utilizamos cuando hablamos de la conducción de individuos o grupos humanos, paradójicamente se ha ido vaciando de contenido.

Tendencias Ed. Impresa

Tecnovedades

Tras comprar Nokia, Microsoft sufre gran bajón.

Microsoft cerró el trimestre de abril a junio con multimillonarias pérdidas derivadas de la compra de la empresa de telefonía móvil Nokia, que resultó ser un enorme revés. Las pérdidas en el citado período ascendieron a 3.200 millones de dólares (2.900 millones de euros), anunció la compañía.

Tendencias Ed. Impresa

Empresa al Día

Cifras y Datos.

BancoSol acaba de lanzar al mercado SolProductivo, el crédito diseñado exclusivamente para que micro, pequeños y medianos empresarios dispongan de capital de operaciones e inversión para sus emprendimientos. Se trata de un crédito accesible y ágil.

Financial Times Ed. Impresa

Desempleo en mercados emergentes aumenta abruptamente

Desempleo en mercados emergentes aumenta abruptamente.

El desempleo en los mercados emergentes ha aumentado considerablemente este año, revirtiendo un declive de seis años, incluso aunque ha continuado disminuyendo en los países desarrollados.

Financial Times Ed. Impresa

Creciente recesión e investigación sobre corrupción revelan podredumbre generalizada en Brasil

Creciente recesión  e investigación sobre corrupción revelan podredumbre generalizada en Brasil.

La incompetencia, la arrogancia y la corrupción han destrozado el hechizo mágico de Brasil. Combinadas con el fin del auge de los productos básicos, han llevado a la octava mayor economía del mundo a una profunda recesión. El escándalo de corrupción que se desarrolla en Petrobras, la compañía petrolera estatal, sólo agrava la podredumbre.

Financial Times Ed. Impresa

Auge de Trump en las encuestas eclipsa a rivales republicanos

Auge de Trump  en las encuestas eclipsa a rivales republicanos.

El irreverente multimillonario ahora lidera la competencia para la nominación. A menos de tres semanas del primer debate presidencial republicano, Donald Trump ha obtenido una gran ventaja que lo coloca al frente de las encuestas

Financial Times Ed. Impresa

Divisas latinoamericanas sienten más dolor

Divisas latinoamericanas  sienten más dolor.

Las divisas latinoamericanas no son ajenas al dolor. Pero la región ha recibido una paliza en las últimas semanas en comparación con otros mercados emergentes reflejando las últimas señales de debilidad en las dos ‘C’ (China y “commodities”, materias primas) alejándola aún más de la preferencia de los inversores.


 Fotos de Observador Económico

Emprendedores

Economía y mercados

Inversiones y finanzas

Tendencias

Financial Times

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!