20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Emprendedores Ed. Impresa
OPORTUNIDAD. La entidad capacita a mujeres indígenas, migrantes o de barrios periurbanos, que abren emprendimientos o venden su trabajo con la misma Tijaraipa

Tijaraipa, un amanecer para mujeres con el arte indígena

“Ya está por amanecer”, eso es lo que significa Tijaraipa en idioma mojeño ignaciano, y eso fue justamente lo que encontraron algo más de 3.000 mujeres de Beni y Cochabamba, que se capacitaron técnica e ideológicamente, aprendieron a elaborar artesanías, se formaron en temas de derechos humanos, abrieron sus propios emprendimientos

Economía y mercados Ed. Impresa
INFORME. La Cepal, la CAF y la OCDE coinciden en recomendar a la región invertir en educación para evitar una década de crisis económica.

Latinoamérica paga su bajo nivel educativo

Latinoamérica paga su bajo nivel educativo.

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha calculado un crecimiento económico de 1,1 por ciento para la región en 2014, mientras que para 2015 no se vislumbra un gran repunte (2,2).

Economía y mercados Ed. Impresa
OPINIÓN Y ANÁLISIS

¿Para qué sirven las quejas de los clientes?

Mucha literatura empresarial habla de la importancia de las quejas para poder satisfacer las necesidades del cliente, pero en nuestra opinión una queja no debe ser usada únicamente para satisfacer a un usuario satisfecho, sino para detectar un fuego interno.

Inversiones y finanzas Ed. Impresa
URANIO En el proceso de reacción nuclear sólo se aprovecha entre un 5 y 10 por ciento de una cantidad de uranio y el resto, entre 90 a 95 por ciento, es considerado como basura o residuos nucleares que debe ser tratados.

Energía nuclear, más preguntas que respuestas

 Las instalaciones de la planta nuclear en Atucha, una de las dos que existen en el territorio argentinox.

Ingresar o no en el campo de la energía nuclear, ése es el debate después de los reiterados anuncios del Gobierno en este sentido. Ante ello, han surgido las primeras preguntas por su carácter ambiental. ¿Cómo es posible que mientras muchos países buscan maneras de cerrar sus plantas por su alto riesgo contaminante, Bolivia pretenda incursionar en este proyecto?

Pequeñas y medianas empresas Ed. Impresa
PAUTAS. Nuestro ideal de stevia es un producto blanco, dulce, aromatizado y barato, cuando en los hechos un producto así puede ser sólo sacarina y ciclamato de sodio; la stevia real es amarillento, inodoro, agridulce y no tan barata.

Alertan por stevia falsa y dan pautas para reconocerla

Una muestra de stevia verdadera (amarillenta y pulverizada) frente a otras tres falsificadas.

Stevia. Pensar en este producto es pensar en un endulzante natural sin calorías y muy recomendable para la salud. Pero… y si el producto comprado no fuera stevia, sino sólo una falsificación elaborada con compuestos químicos….

Tendencias Ed. Impresa
DESACELERA. En 2014, habrá un crecimiento de 26 por ciento; en 2015, será sólo de 12 por ciento, y para 2018, un 9 por ciento, según revelan estudios

Venta de smartphones sólo subirá 12% en 2015

Dos personas bajan aplicaciones en una tienda de smartphones en Bangalore (India).

En 2015 está previsto que las ventas de smartphones crezcan un 12 por ciento, frente a la subida del 26 por ciento calculado para este año. La consultora internacional IDC estima que los ingresos disminuirán aún más, debido al impacto de los fabricantes chinos en los precios.

Tendencias Ed. Impresa

Tecnovedades

Filtran fotos del smartphone Xiaomi Mi5.

Acaban de filtrarse por las redes sociales las primeras imágenes del nuevo smartphone Xiaomi Mi5, que sigue la tendencia de sus antecesores de bordes curvos. Los potenciales clientes sólo esperan que la nueva terminal mantenga el precio del Mi3 y Mi4, cuando salieron al mercado.

Tendencias Ed. Impresa
Escriba sus preguntas a: suplementos@lostiempos-bolivia.com

Consultorio Económico

¿Qué diferencia hay entre el petróleo WTI y el Brent? El WTI es más liviano y de mayor valor

Tendencias Ed. Impresa

Empresa al Día

Cifras y Datos.

Proyectos de negocios y empresas ya establecidas, lideradas o creadas por alumnos de pregrado y postgrado de diferentes carreras de la Universidad Privada Boliviana (UPB) fueron parte de la segunda Feria de Negocios “UPB Emprende”, que mostró que los jóvenes pueden ser estudiantes y empresarios.


 Fotos de Observador Económico

Emprendedores

Economía y mercados

Inversiones y finanzas

Pequeñas y medianas empresas

Tendencias

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!