Lunes 26 de enero del 2015. Actualizado a las 20h36 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Emprendedores Ed. Impresa
ESTÉTICA Se trata de cremas y gel basados en hierbas, café, canela, chocolate, almendras y otros, en un sistema que incluye capacitación a potenciales clientes.

Biocosmética Boliviana Zo-é ofrece 9 productos naturales

Mauricio Moscoso trabajaba en terapia de masajes utilizando cremas y otros cosméticos que no eran naturales o que llegaban de afuera con precios extremadamente caros. Hasta que se le ocurrió elaborar sus propios productos y hace dos años, junto con su novia Ariana Marañón y su familia

Economía y mercados Ed. Impresa
VEHÍCULOS Los importadores de vehículos usados dicen que acatarán la norma. Los autos fabricados antes de 2012 se venden ahora en Paraguay, Perú y Chile a bajos precios. No descartan contrabando a Bolivia.

Restricción de autos antiguos: temen alza y contrabando

Autos usados en la autoventa de la avenida Beijing, el miércoles pasado.

Los vehículos de modelos anteriores al año 2012, que ya se encuentren en el mercado interno, y los de último modelo, que se importen a partir de esta gestión podrían subir de precio, según un economista y un representante del Sindicato de Autoventa Cochabamba.

Pequeñas y medianas empresas Ed. Impresa
INDUSTRIA Se trata de una empresa cochabambina que a su producción de sogas y mangueras de plástico añadió la confección de telas milimétricas con las misma o mejor calidad que los productos de Brasil, su principal competencia, pero a menor precio

Bleichner, firma que apostó por la malla milimétrica

Las máquinas de confección de malla milimétrica en el taller de Bleichner en Trojes.

En toda Bolivia, una sola empresa apostó por la confección de mallas milimétricas. Se llama Bleichner, una firma cochabambina, que se lanzó a fabricar telas de polietileno de alta calidad y a un precio mucho más económico que el mismo producto importado desde Brasil.

Tendencias Ed. Impresa
LOS 4K BAJAN DE PRECIO Y SE HACEN COMUNES. Las gigantes de los televisores, como Samsung, LG, Sony y otras, buscan nuevas aplicaciones para distinguir sus productos del resto, como pantallas curvas y flexibles, la tecnología HDR o división de píxeles

Televisores curvos y HDR suceden al 4K

Marcas como Samsung, Sony o LG presentan sus mejores televisores en la feria CES 2015 en Las Vegas.

Los televisores 4K bajan de precio y ceden escenario a novedades, como puntos cuánticos, HDR y pantallas curvas y flexibles, así lo demostraron durante la última feria electrónica CES 2015, comenzando con SUHD, de Samsung. Las otras fabricantes añadieron HDR, división de píxeles y otras actualizaciones.

Tendencias Ed. Impresa

Tecnovedades

Huawei deja la marca Ascend.

Huawei tiene previsto el abandono definitivo del tradicional apellido Ascend de sus terminales, pues busca alejarse de su imagen de “fabricante chino”. No es movimiento nuevo: LG ya desvinculó en su día la marca Optimus de sus terminales de gama alta.

Tendencias Ed. Impresa
OPINIÓN Y ANÁLISIS

El pretexto de no saber

Actualmente tenemos tanta información a la mano que el pretexto de “no sé cómo hacerlo” no es una excusa válida para llevar a cabo actividades de toda índole y también empresariales o de negocios.

Tendencias Ed. Impresa

Empresa al Día

BancoSol dona a Uyuni libro de Wálter Nosiglia.

En el marco de su Programa de Responsabilida9d Social Empresarial (RSE), BancoSol donó a la Alcaldía de Uyuni la toda la segunda edición de “Inspirando a un país”, libro de fotografías de la primera participación de Wálter Nosiglia en el rally Dakar.

Financial Times Ed. Impresa
PERSPECTIVAS. El Financial Times analiza el comportamiento previsto este año de los commodities en diferentes contextos y áreas de la economía mundial y sus consecuencias directas e indirectas. Petróleo, gas, minerales y alimentos son las materias primas

10 puntos para considerar sobre materias primas en 2015

10 puntos para considerar sobre materias primas en 2015.

El invertir en futuros de materias primas se puso de moda hace una década, basado en la premisa de que ofrecían protección contra la inflación y rendimientos similares a las acciones sin estar correlacionados con los mercados de valores.

Financial Times 17:37
COMPETENCIA CON SU RIVAL NETFLIX

Amazon producirá películas para cine y para distribución en línea

Logo de Amazon.

Amazon ha puesto la mira en la pantalla grande. La compañía con sede en Seattle anunció sus planes para producir y adquirir películas originales para mostrar en cines y posteriormente en su servicio de transmisión de video, intensificando así la competencia con su rival Netflix.


 Fotos de Observador Económico

Emprendedores

Economía y mercados

Pequeñas y medianas empresas

Tendencias

Financial Times

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!