Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 22h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TECNOMOTOR. El Frontier Diesel Runner, el City Express y el Soul EV son las principales novedades de las tres firmas y están prometidas para este año

Nissan, Chevrolet y Kia traen novedades

Por Efe - Agencia - 17/02/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El nuevo Nissan Frontier Diesel Runner, que consume 35 por ciento menos de energía que el anterior modelo de la misma línea. -   Afp Agencia

El nuevo Nissan Frontier Diesel Runner, que consume 35 por ciento menos de energía que el anterior modelo de la misma línea. - Afp Agencia

Washington |

El prototipo Nissan Frontier diésel "pickup", la furgoneta City Express de Chevrolet y el Kia Soul Eléctrico son algunas novedades en autos presentadas en el Salón Internacional de Chicago.

Nissan nombró oficialmente su prototipo como Frontier Diesel Runner y lo equipó con un motor Cummins turbodiésel de 2,8 litros que genera casi 200 caballos de potencia. El vehículo consume 35 por ciento menos que el actual modelo Frontier equipado con un motor en V6.

El vehículo está basado en el Frontier Desert Runner 4x2 y cuenta con ruedas de 16 pulgadas, del Frontier PRO-4X.

Por su parte Chevrolet presentó la furgoneta urbana City Express, basada en Nissan NV200. El vehículo, de tracción frontal y producido en México por Nissan, saldrá a la venta en Estados Unidos en septiembre para competir con Ford Transit Connect, que domina en la actualidad el segmento, la Ram ProMaster City y la propia Nissan NV200.

Pero quizás la principal novedad es el Kia Soul Electrico 2015, primer auto eléctrico de la firma surcoreana en Estados Unidos.

El Soul EV tiene una batería de polímero de litio-ion de gran densidad con 27 kWh de capacidad, refrigerada por aire y que dará autonomía de entre 130 y 160 kilómetros en condiciones de conducción realistas.

El vehículo también está equipado con la tercera generación del sistema de regeneración por frenado que captura hasta el 12 por ciento de la energía cinética del vehículo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
7 puntos.

Últimas noticias