Dani Issa: Una trayectoria de autosuperación

Actualidad
Publicado el 01/01/2018 a las 0h00

Texto: Gustavo Villarroel T.

Despertar temprano, preparar e ingerir alimentos sanos, atender a la familia, trabajar la misma cantidad de horas que el promedio, y además ir al gimnasio de lunes a sábado, es una rutina que para una mayoría puede parecer complicada, pero es posible gracias a una decisión y autodisciplina que en estos tiempos pocos asumen.

Una de las personas que ingresó en ese ritmo de vida es Daniela Issa, Ingeniera Industrial con estudios en la Universidad Católica, dedicada al Marketing y Relaciones Públicas, quien desde hace casi dos años se ha sumergido de lleno en el mundo del fitness, participando y ganando primero en competencias locales y nacionales, sumando puntos, para después incursionar en certámenes internacionales.

Dani está en el mundo del “gym” porque trabaja en el Gimnasio Premier, el de mayor crecimiento de la ciudad y del país, un emprendimiento de Ricardo Issa, su primo, que ha logrado una expansión tan grande que ha llevado los aparatos del gimnasio, con su marca Megatlon, más cerca de la gente en varias ciudades del territorio nacional.

Con más de 30 años de vida, con un hijo de 13, Dani lleva más de una década trabajando en Marketing y Relaciones Públicas en Premier, tiempo que al final sirvió para que ella tome una decisión que cambiaría su estilo de vida.

 

APRENDER A ORGANIZARSE

En el mundo de hoy, cumplir ocho o más horas de trabajo parece representar el mayor pretexto que las personas encuentran a la hora de justificar la vida sedentaria que llevan y que provoca la subida de peso, mayor estrés y malestares de todo tipo que se van presentando con los años.

Pero aunque parezca algo muy complicado, hay personas como Daniela que son la prueba de que sí es posible trabajar, tener una familia y de paso dedicarse a cuidar el cuerpo con ejercicios y comida saludable, porque todo es parte de una determinación personal, que conlleva disciplina y el férreo deseo de mejorar radicalmente la calidad de vida.

“Uno aprende a organizarse por más increíble que pueda parecer. Aunque al principio nos cuesta mucho, como en todo, con el tiempo te vas habituando a un horario, para levantarte, para entrenar, tener un tiempo para tu familia, para los amigos, para todo”, relata Dani acerca de su propia experiencia.

En las primeras semanas y meses, ella no sabía cómo lograr un equilibrio en sus actividades diarias, puesto que en el mundo de los ejercicios es necesario cocinar uno mismo el tipo de alimentos que debe ingerir a diario.

“Pero van pasando los días, te vas organizando y poco a poco todo fluye y se convierte en un estilo de vida”, cuenta.

 

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Para la mayoría de los mortales, tener que dejar de comer los antojos que le vienen casi todo el tiempo parece ser otro de los principales motivos por los cuales evitan ingresar en un régimen de ejercicios y alimentación especial.

En el caso de Daniela, al estar por más de una década todos los días entre profesionales de los músculos, del fisicoculturismo, le sirvió de motivación para tener el enorme deseo de hacer lo que veía que otros hacían, logrando transformar no sólo su cuerpo, sino también  su vida.

Hasta ese entonces, para mantenerse “en forma”, realizaba algunos días media hora de cardio, caminaba un poco y después de transpirar algo, le parecía suficiente. Pero uno de esos días, además de otras influencias, vio como un ejemplo a Jhanet Mancilla, una competidora cochabambina, de larga trayectoria, que hasta el día hoy mantiene un cuerpo admirable.

Fue entonces que al mismo tiempo de comenzar a realizar los ejercicios en el gimnasio, también empezó a cambiar sus hábitos alimenticios, llegando así a comer varias veces al día, dependiendo la cantidad de horas que se mantiene despierta en una jornada, en pequeñas porciones, aunque reconoce que el fin de semana se permite algunos antojos.

“Para poder llevar el régimen y comer cinco a seis veces al día, preparo mis comidas el fin de semana, las congelo y las voy sacando día a día para poder tener con facilidad todo lo que necesito, ya que en la semana tendría que pasármela en la cocina. Sólo en el caso de las verduras que no necesitan cocción, las pico en el momento para el día y las condimento con aceite de oliva, limón y acetto balsámico”, explica la competidora que quiere llegar todavía más lejos.

 

suda.jpg

DISCIPLINA: Hace casi dos años tomó la decisión y ha logrado cambiar su vida a través del ejercicio y a una alimentación especial.
Cortesía de la entrevistada

SUS MENTORES

Daniela empezó siguiendo a competidoras como Romina Basualdo de Argentina y Michelle Lewin de Venezuela, con residencia en Miami.

 

Por su experiencia en Premier, cuenta que el horario más buscado para ir al gimnasio es a las 6:00. Pero tambien hay muchos que van por la noche, después del trabajo.

 

ensalada_dani.jpg

Alimentos saludables
Archivo

DECIDIDA A COMPETIR Y GANAR

Comenzó a competir hace poco más de un año en certámenes nacionales e internacionales. Para entrar en competencias, fue necesario sumar puntos. Como primer paso, salió campeona absoluta en novatos en Cochabamba, luego campeona nacional, que le permitió ir a un Sudamericano, saliendo sexta y clasificando al Mercusor, donde salió en segundo y tercer lugar.

Ahora está en el top 6 del Arnold Clasic de Brasil. Este año que termina estuvo en el sudamericano en Buenos Aires, y de inmediato fue al Olympia Amateur en Las Vegas, USA. El próximo año pretende estar en el Olympia Amateur en Medellín, Colombia, y en el Arnold en Ohio, USA.

 

whatsapp_image_2017-12-19_at_12.54.38.jpg

Panqueques con base en huevo, quinua, fruta, queso, edulcorante son perfectos para un desayuno dulce.
Archivo

ALIMENTOS SALUDABLES

Daniela Issa explica que su alimentación está basada en el arroz, papa, papa dulce, queso, yogurt, plátano, manzana, quinua, pechuga de pollo, pescado y carne de res magra.

 

“Mi comida favorita es en mi desayuno, los panqueques con base en huevo, quinua, fruta, queso, edulcorante son perfectos para un desayuno dulce. A veces un poco de cocoa o chocolate amargo que acompaño con yogurt y una buena taza de café caliente”.

 

Consume variedad de ensaladas de todos los colores, acompañadas de alguna carne a la plancha y un carbohidrato como arroz o papa al horno.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 350
Departamento Alquiler

350$US Departamento Inmediaciones Papa Paulo-...

$us 32 000
Departamento Anticrético

32000$us sobre la antezana ambientes idela para...

$us 45 000
Lote / Terreno Venta

45000$us.- Lote 250metros, inmediaciones Km6...

Casa / Chalet Venta

168000$us Ustariz km10, sobre una avenida casa...

$us 266 000
Casa / Chalet Venta

COND.:LA·SERENA, casa 235m2 construidos, 3 Suites...

Más en Actualidad

Bolivia es el país de origen de los súper alimentos usados por las culturas milenarias, que concentran antioxidantes, alto valor nutritivo y proteína. Uno de...
En la avenida Monseñor Rivero de Santa Cruz acaba de estrenarse el Jiang Nan, y ahí cerca detrás de la corte de Justicia funciona otro negocio parecido. En el...
15/01/2018
“Los olvidados... los que ya no ves. Los que el recuerdo se ha llevado

La popular Oprah Winfrey batió otra de sus marcas en la reciente entrega de los Globos de Oro. Se va convirtiendo en una historia viviente de, hasta ahora, imparable superación personal. Ya dejó...
Convicciones al margen, al parecer, el común de los médicos no cree en milagros, generalmente los ha visto. Han visto que la vida tiene sentencias fatales, pero también conmovedoras absoluciones.
Hace 34 años, el reconocido arquitecto Mario Moscoso V. decidió que la Muyurina –algo así como un pedazo de paraíso terrenal puesto en Cochabamba– era el lugar perfecto para edificar su casa. Sus...
Hace seis días se cumplió el 200 aniversario de la publicación de Frankenstein, la novela clásica de Mary Shelley, cuya primera edición fue impresa el 1 de enero de 1818.

En Portada
El presidente Evo Morales designó ayer al embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, como coagente en la demanda...
El director de Salud de El Alto, Marco Tito, confirmó ayer el fallecimiento de una menor de nueve años por rabia humana. Este caso se suma a los otros dos...

Bajos índices de contaminación atmosférica y escasa basura en las calles caracterizó al paro cívico del pasado martes. El cese de la actividad comercial...
La laguna de Cotapachi en Quillacollo se secó porque no se abrieron las compuertas de los ríos Huayculi y Rocha, a diferencia de la gestión pasada cuando se...
El Gobierno nacional, en coordinación con los Gobiernos departamentales y municipales, trabaja en la ejecución de los nuevos recintos penitenciarios de La Paz...
A un mes de que vecinos de la OTB Kuturipa, en Vinto, bloquearon exigiendo el cierre del botadero, el municipio realiza sólo trabajos de enmallado. La...

Actualidad
La visita del Papa a Chile, que hace semanas parecía un viaje sin mucha trascendencia, se complica a cada paso. Después...
La laguna de Cotapachi en Quillacollo se secó porque no se abrieron las compuertas de los ríos Huayculi y Rocha, a...
Las inundaciones que golpearon a municipios del norte cruceño dedicados a la producción de soya no solamente provocaron...
El presidente Evo Morales designó ayer al embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha...

Deportes
Dirigentes aviadores no se ponen de acuerdo, a falta de un portero hicieron llegar a dos, el paraguayo de 30 años...
El español Carlos Sainz (Peugeot) acaricia su segundo Dakar tras mantener a raya ayer al francés Stéphane Peterhansel (...
El delantero cruceño Edwin Alpire se sumó ayer a las prácticas del club Aurora, luego de llegar a un acuerdo con la...
El piloto boliviano Marco Bulacia terminó ayer en el puesto 16 de la undécima etapa entre Belén y Chilecito, lo que le...
18/01/2018 Motores

Tendencias
El sedentarismo es un estilo de vida en el que existe poca o ninguna actividad física realizando ejercicios. El...
WhatsApp sumará un mecanismo que ayudará a terminar con los mensajes en cadena y el “spam” (mensaje basura), males que...
Contrariamente a la idea de muchas personas que piensan que la felicidad es una cosa de suerte, la psicología positiva...
El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE),...

Doble Click
Roxana Piza Mancilla asumió el cargo de Directora General Ejecutiva de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Los...
Hoy comienza el taller de Dibujo y Acuarela Creativa dirigido a niños y jóvenes, desde los 7 hasta los 15 años en Kipus...
La actriz y cantante lírica chilena llegó a Los Ángeles la víspera de la gala de los Globos de Oro, en la que “Una...
La pianista Lizell Claros (20) y la chelista Valeria Escalera (24) se presentan este sábado en el Aftercowork de la...