La ruta del café

Actualidad
Publicado el 10/09/2018 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

No cabe duda del nivel de exigencia que tiene el paladar cochabambino en cuanto a comida y bebida. En los últimos años, los pasajes y alamedas de Cochabamba han sido ocupados por interesantes lugares que preparan una gran variedad cafetera.Por eso, nos dimos a la tarea de formular una lista y encontramos 14 lugares especiales en los que puedes disfrutar la mejor combinación entre grano y ambiente, para una experiencia cafetera impecable.

 

 

1 EL TURISTA

Siempre es bueno tomarse un café en este acogedor lugar que con los años no ha perdido su toque europeo y es apto para reuniones y largas conversaciones.

El producto que ofrece es un grano boliviano, “fórmula de la casa”, con un sabor distintivo y único. La receta familiar es impulsada por Carlos Manzur, quien guía las preparaciones y tratamientos.

Recomendado: “Espresso Doble”, por su sabor, color y aroma.

Dónde: Calle Santiváñez esquina avenida Ayacucho.

 

2 D`FAKUS

Este magnífico lugar en pleno casco viejo de nuestra ciudad, elabora su propio café llamado D`Fakus.Se cultiva en los Yungas y es tostado en Cochabamba. Se trata de una variedad arábica con un toque de estilo americano.

Recomendado: Café “de la casa”, por su preparado muy particular que además lleva un poco de miel,jengibre y un toque de crema.

Dónde: Calle España y Bolívar.

 

3 CAFÉ PARÍS

Ubicado en pleno corazón cochala, su productodestaca por su calidad reflejada en intensidad, aroma y sabor.

Recomendado: Sus combinaciones con licores porque logran un perfecto equilibrio con el café, ningún ingrediente opaca al otro.

Dónde: Calle España esq. Bolívar.

 

4 EL CARACOL

Con una antiquísima máquina cafetera, llena de historias que contar, este lugar ofrece un café mezcla entre el grano boliviano y su receta propia. El secreto, aseguran sus propietarios, son los años de vida del establecimiento que va de la mano con el auge dela cultura cafetera en la ciudad.

Recomendado: El “Carajillo”, requerido a pesar de no encontrarse en el menú. Es un café corto y viene combinado con whisky o agua ardiente.

Dónde: Calle Mayor Rocha casi España.

 

5 CASA BLANCA

Se trata de un referente cochabambino que ofrece un grano de café muy peculiar que ingresa a la moledora justo al momento de preparar la bebida.Recomendado: El“Casa Blanca”, contiene licor de café y triple sec, además de una medida de café como debe servirse, muy caliente.

Dónde: Calle 25 de Mayo entre Mayor Rocha y Ecuador.

 

6 CAPRESSO

ofrece una calidad de café casi única de tipo trivarietal (típica, caturra y catuais). Es cosechado en los Yungas a 1600 msnm. El establecimiento es frecuentado por jóvenes y mayores.

Recomendado: El preferido es el “Espresso Machiatto”, un café corto con un toque de leche.

Dónde: Av. Pando casi Recoleta, cuenta con seis sucursales.

 

7 COCOLATTE

Este encantador lugar destaca por ofrecerun café de origen yungueño y único, ya que es de calidad de exportación. Es tostado al punto indicado y se siente al paladarla acidez característica que le otorga un toque ligeramente cítrico.

Recomendado: El capuccino acompañado por leche y espuma de leche a punto crema.

Dónde: Av América entre Potosí y Pando, acera sud.

 

8 D`KFFE

El café que ofrece este cálido local es de origen nacional y se muele al momento de preparar la bebida. El grano es ligeramente tostado para conservar sus cualidades.

Recomendado: Los cafés cortos en todas sus variedades, por su intensidad y sabor.

Dónde: Av. Pando casi Recoleta.

 

9 CAFÉ JUAN VALDEZ

Este recién inaugurado café, ofrece a los cochabambinos un producto de primera, proveniente de Colombia quese posiciona entre los mejores del mundo gracias a la calidad de su origen, su delicioso sabor y el arduo trabajo de los caficultores.

Recomendado: El “Tinto Campesino”, un café mediano con un exquisito dejo a frutas.

Dónde: En el segundo piso del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann.

 

10 CAFÉ VAINILLA

Ofreceun café nacional orgánico de producción especial, cuidadosamente tostado y servido al punto exacto, después de pasar por la molienda.

La leche que acompaña es texturizada. Y, además,usan una técnica que logra la temperatura ideal que deja la leche a punto crema.

Recomendado: El “Vainilla Caramel Machiatto”, que se complementa con caramelo y un poco de leche.

Dónde: Avenida Salamanca esquina Antezana.

 

11 LUTETIA DELICATESSENS

El delicioso café queofrece este sitio se debea la combinación de café Caranavi y Madidi, pero el secreto estáen las manos que lo preparan, como aseguran los propietarios. El barismopretende satisfacer los paladares más exigentes.

Recomendado: Capuccino.

Dónde: C. Eudoro Galindo 1760.

 

12 NOVECENTO

Esta fusión de cine, buena comida y café, ofrece un productotostado y fuerte de La Selecta, que se caracteriza por su tostado intenso.

Recomendado: El Ristretto, un café bastante robusto.

Dónde: C. Chuquisaca esq. Lanza.

 

13 CAFFÉ VENEZIA

En este pintoresco lugar, ubicado en la zona norte, se encuentra un café de sabor intenso y tostado fuerte.

Recomendado: El “Café Venezia”, que lleva chocolate, un poco de leche y una magnífica presentación que deleita la vista.

Dónde: Avenida Santa Cruz esquina Ciclovía.

 

14 CAFÉ BULLDOG

Ofrece a la población cochabambina una mezcla de café nacional, colombiano, italiano y brasileño. Su secreto está en la presentación y en la intensidad del sabor que se obtiene con la moka, tradicional de Italia.

Recomendado: El “Café Fusión” preparado con moka y miscelá.

Dónde: Calle 16 de Julio y La Paz.

 

Tus comentarios




En Portada
Al menos 200 vehículos del transporte pesado boliviano están varados dentro y fuera del Puerto de Iquique, en Chile, debido a un paro de los trabajadores por...
Una vez concluida la fase de impugnaciones, la Comisión Mixta de Justicia Plural ratificó el 95% de inhabilitaciones, es decir, habilitó al 5% de aspirantes...

Los casos de embarazos en niñas y adolescentes en 2023 ascendieron a 22.177; de ellos 1.302 corresponden a menores de 15 años, según datos preliminares del...
Tras arduas reuniones entre autoridades y dirigentes del municipio de Colomi con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), ayer se acordó...
En la etapa de resolución de impugnaciones, la carencia de postulantes mujeres se ha solucionado con la rehabilitación de algunas, por lo que se considera que...
En Cochabamba, la tradición de visitar templos el Jueves Santo es una oportunidad única para explorar los más de 20 espacios religiosos que, durante la noche,...

Actualidad
La empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) lamentó el incidente en una aeronave de BoA por una...
Al menos 200 vehículos del transporte pesado boliviano están varados dentro y fuera del Puerto de Iquique, en Chile,...
El intendente municipal Enrique Navia denunció este jueves que ocho vendedoras de pescado en la zona del Arco, en la...
La Policía encontró en el patio de una vivienda de Cochabamba los restos de un hombre de 35 años que estaba reportado...

Deportes
El director técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, aseguró que Bolivia tiene dos partidos amistosos...
La selección nacional retornó a Bolivia ayer, después de su gira por territorio africano donde cayó (3-2) ante Argelia...
El exfutbolista Dani Alves ha comparecido esta mañana por primera vez en la Audiencia de Barcelona después de que el...
El director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, determinó reducir a 10 los jugadores juveniles en el plantel,...

Tendencias
El regulador de las comunicaciones ruso Roscomnadzor informó este jueves que ha bloqueado once canales de Telegram tras...
Disfruta de la comodidad de pagar tu factura de agua desde cualquier lugar. La plataforma web de Semapa le permite...
En este interesante diálogo, la ginecóloga Olga Cartagena nos explica los distintos cánceres en la mujer, su prevención...
Erlan Vásquez, becario boliviano actualmente estudiando en Rusia junto a otros cinco jóvenes para operar el primer...

Doble Click
La 11ª edición de la prestigiosa feria internacional Art Basel Hong Kong abrió sus puertas al público este jueves a...
Doce cuentos componen el nuevo libro de Gustavo Munckel, "Un montón de pájaros muertos". Es el tercero que publica este...
Cinco artistas argentinos forman parte de la cartelera estelar de la Fexco Fest 2024, que se celebrará durante el...
Este sábado, More Humor será escenario del concierto homenaje a Diego Villegas Arze, extinto nieto de la eximia artista...