Dinero, poder y ¿amor?

Actualidad
Publicado el 11/02/2019 a las 0h00

Texto: Nora Cifuentes /Efe/Reportajes

Hombres millonarios. Jeff Bezos acaba de anunciar su divorcio mientras que Bill Gates lleva 25 años de matrimonio solidario: así es la vida amorosa de los hombres más ricos del mundo.

“Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor; y el que tenga esas tres cosas, que le dé gracias a Dios”, así empieza una conocida canción del compositor argentino Rodolfo Sciammarella,tantas veces versionada por artistas de todo el mundo.

Y es que, ¿se pueden reunir estas tres cosas, o al menos dos de ellas, en abundancia? Bueno, respecto al dinero y al amor, tal vez analizando la vida romántica de los hombres más ricos del mundo, salgamos de dudas.

 

53855_2.jpg

DIRECTOR EJECUTIVO DE AMAZON Jeff Bezos y su esposa MacKenzie, el 7 de mayo de 2012.
EFE

JEFF BEZOS: DIVORCIADO

El hombre más rico del mundo, el rostro detrás de Amazon, llevaba 25 años casado con la novelista Mackenzie S. Bezos. Un matrimonio que ahora llega a su fin. El propio Bezos lo anunció a través de Twitter: “Hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas como amigos”, escribió.

Sin embargo, esta aparente ruptura amistosa fue puesta en entredicho cuando, la revista estadounidense “National Enquirer”, desveló que Bezos llevaba meses manteniendo una relación extramatrimonial con la presentadora mexicano-estadounidense Lauren Sánchez, casada a su vez con el agente de talentos Patrick Whitesell desde 2005.

Según los chats filtrados, supuestamente pertenecientes a Jeff y Lauren, llevaban meses viajando juntos, intercambiando selfis subidos de tono, y mensajes picantes o románticos: “Te amo. Te lo demostraré con mi cuerpo, mis labios y mis ojos muy pronto”, es un ejemplo de uno de los que supuestamente habría enviado Bezos.

Una polémica a la que también se ha sumado el mismísimo Donald Trump, quien escribió en Twitter lo siguiente al respecto.

“Siento mucho escuchar las noticias de que Jeff ‘Bozo’ ha sido derribado por la competencia, cuyas informaciones, según tengo entendido, son mucho más fiables que las de su periódico enredador ‘The Amazon Post’”, dijo refiriéndose al The Washington Post, del que Bezos es accionista mayoritario y al que Trump acusó de malmeter contra él.

No obstante, y según la revista People, tanto Patrick como Mackenzie estaban enterados de la relación extramatrimonial que mantenían sus respectivos cónyuges.Una relación que, supuestamente, comenzó meses antes de que los Bezos, en septiembre de 2018, celebraran sus 25 años de matrimonio.

“El mundo acaba de enterarse, pero eso ha tenido cero impacto en su relación: nunca habían sido tan fuertes”, habría afirmado a la revista una fuente cercana a la pareja.

Sea cierto o no, lo que sí es un hecho es que, según Forbes, tras este divorcio, Mackenzie Tuttle (su apellido de soltera) pasará a ser la mujer más rica del mundo y la quinta persona en la lista de multimillonarios.

 

 

BILL GATES: MATRIMONIO DE PLATA

En el dorso de la moneda tenemos al otro hombre más rico del mundo quien, a lo largo de 2018, fue alternándose en el podio con Bezos y que lo ha liderado durante años: Bill Gates, el hombre detrás de Microsoft y uno de los filántropos más famosos del mundo.

A comienzos de 2019, su esposa Melinda le felicitaba por esos 25 años casados (los mismos que Jeff y Mackenzie), también a través de Twitter: “Veinticinco años y tres niños después, seguimos riéndonos juntos a carcajadas”. Bill Gates respondió por la misma red social: “No puedo esperar a pasar otros 25 años más riéndonos juntos”.

En su Instagram, donde Melinda publicó el video del día de la boda en el que Bill Gates cortaba la torta nupcial y ella sale riendo a carcajadas, confesó un secreto sobre la escena, cuya instantánea en blanco y negro publicó en Twitter.

“Te dijimos que era hora de cortar el pastel. Pensaste que eso significaba que tenías que cortar una porción para cada invitado e hiciste algunos cálculos asombrosamente rápidos para saber cómo de grande debía ser cada trozo”, explicó Melinda.

“Este es el momento en que me di cuenta de lo que estaba pasando, y también en el que te diste cuenta de que el pastel tenía un centro de cartón y me había olvidado de mencionarlo”, añadió, para después agregar: “Pensé que mi corazón estaba lleno esa noche, pero los últimos 25 años me han enseñado lo lleno que puede llegar a estar”.

La fortuna del matrimonio Gates es la mayor del mundo (unos 93.000 millones de dólares en patrimonio), y juntos gestionan la organización benéfica más grande del planeta, la Fundación Bill y Melinda Gates. Ya han donado unos 36.000 millones de dólares en acciones para este proyecto.

Fue la filantropía lo que unió a esta pareja. Aunque ella era una empleada de Gates, a quien él le pidió una cita, su matrimonio vino después de que el magnate recorriera la pobreza extrema durante un viaje a África en 1993. Meses después, en enero de 1994, contrajeron nupcias en una Isla de Hawai alquilada por Bill para mantener su privacidad.

Ambos valoran del otro la generosidad, y coinciden en ello. “No era justo que tuviéramos tanta riqueza mientras miles de millones de personas tienen tan poco”, escribió a este respecto la pareja en una de las últimas cartas de la fundación.

 

MÁS AMORES RICOS

Pero Bill Gates y Jeff Bezos son sólo dos de los hombres más ricos del mundo. Dos caras de una misma moneda: la de 25 años de matrimonio, uno que continúay otro que llega a su fin. La situación de otros de los hombres más ricos del mundo es distinta según el caso.

 

WARREN BUFFETT

El CEO de Berkshire Hathaway y tercer hombre más rico del mundo está casado, desde 2006, con Astrid Menks. No obstante, su gran amor fue Susan Thompson, con quien estuvo casado desde 1952, hasta que se divorció en 1977.

Según su biografía, a Warren Buffett esta ruptura le afectó enormemente. Pero no se separaron, sino que permanecieron juntos… Y también junto a Astrid, a la que Susan le presentó en 1978 (era su mejor amiga), con quien empezó a vivir en Omaha.

Los tres firmaban las tarjetas navideñas en conjunto, los tres. Susan falleció en 2004 de un cáncer de garganta y Warren quedó tan afectado que no pudo asistir a su funeral. En 2006, en casa de la hija de ambos, Susie Buffett, el millonario contrajo matrimonio con Astrid.

 

53855_3.jpg

EMPRESARIO Bernard Arnault y su esposa Helene Mercier-Arnault.
EFE

BERNARD ARNAULT

¿Le suena Louis Vuitton? Bernard Arnault, según la revista Forbes es el cuarto hombre más rico del mundo y el primero de la Unión Europea. Es el dueño del grupo LVMH de artículos de lujo, donde además de Vuitton se encuentran marcas como el champán Moët & Chandon.

Arnault estuvo casado primero con Anne Dewavrin desde 1977 hasta 1990, con quien tuvo dos hijos. Ha tenido otros tres con su segunda esposa, la pianista canadiense Hélène Mercier-Arnault, con quien se casó en 1992.

 

53855_4.jpg

PRESIDENTE EJECUTIVO Y FUNDADOR DE FACEBOOK Mark Zuckerberg asiste en compañía de su esposa Priscilla Chan, en 2013, a la 31 edición de la Conferencia Anual de Media y Tecnología de Allen & Company, en Sun Valley Idaho (EEUU).
EFE

MARK ZUCKERBERG

El artífice detrás de la plataforma Facebook, es el quinto hombre más rico del planeta. Está casado desde el año 2012 con Priscilla Chan, de origen chino, a la que conoció en la Universidad estadounidense de Harvard y con la que comenzó a salir en 2003. El matrimonio tiene dos hijos.

 

53855_5.jpg

EMPRESARIO ESPAÑOL El empresario gallego Amancio Ortega conversa con su esposa, Flora Pérez Marcote.
EFE

AMANCIO ORTEGA

El dueño del imperio textil Inditex es el hombre más rico de España. Sobre su vida personal siempre ha sido muy reservado, pero se sabe que estuvo casado con Rosalía Mera de 1966 a 1986, con la que tuvo dos hijos.

En el año 2001 se casó con Flora Pérez Marcote, con la que tieneotra hija. Además ,el potentado de la ropa tiene ya cuatro nietos.

 

 

CARLOS SLIM

Es el hombre más rico de Latinoamérica,dueño de Telmex, la empresa de telecomunicaciones con sede en México D.F. y de la Fundación Carlos Slim. Se casó con Soumaya Domit en 1967, y enviudó en 1999. Tuvieron seis hijos.

 

CHARLES Y DAVID KOCH

Son los dueños de industrias Koch. Los hermanos Charles y David suman, juntos, la tercera fortuna de Estados Unidos con un conglomerado industrial impresionante y se caracterizan por tener un perfil bajo con los medios.

Sin embargo, ambos están casados. David con Julia Margaret Flesher desde 1996, y tiene tres hijos. Charles tiene dos hijos con su esposa Liz, con la que se casó en 1972.

 

 

53855_6.jpg

DIRECTOR EJECUTIVO DE ORACLE Larry Ellison habla con su última esposa Melanie (izq.), de quien se divorció en 2010.
EFE

LARRY ELLISON

Es el cofundador de Oracle y dueño de la décima fortuna mundial. No parece haber tenido la misma estabilidad en el amor que en los negocios: ha pasado por nada más y nada menos que cuatro matrimonios.

Su primera esposa fue Adda Quinn, con quien se casó 1967 y se divorció en 1974. Durante un año, de 1977 a 1978, estuvo casado con Nancy Wheeler Jenkins.Con Barbara Boothe, cuyo matrimonio duró de 1983 a 1986, tuvo dos hijos. Su última esposa fue la novelista Melanie Craft, con la que se casó en 2003 y se divorció en 2010.

 

Tus comentarios

Más en Actualidad

Durante la guerra de los Balcanes, las tropas serbias violaban a las mujeres de territorio enemigo en manada. Los oficiales de la tortura de Pinochet, Banzer o...
En Rosillas desde siempre se recuerda que frecuentemente, cuando alguien se acercaba a los cerros, se veía estas aves negras. Durante siglos se decía que eran...
La imagen que fue tomada en la ciudad de Sucre el 2015 muestra a una mujer durmiendo en el interior de un vehículo. Para el autor de esta fotografía, Álvaro...

No hay turista que acuda a París y no se fotografíe junto a ella. 30 años después de su construcción, la Pirámide del Louvre se ha convertido en la tercera obra más valorada del museo, sólo por...
Unos bloques giratorios llamados “brixels”, controlados mediante software y que cambian de posición, modifican la superficie que componen y le dan movimiento. Son la última generación de elementos...

En Portada
Las medidas de presión que se desarrollan en los municipios de Sipe Sipe y Sacaba han derivado en el bloqueo de las principales rutas interdepartamentales que...
La selección nacional perdió (0-1) ante Japón en el encuentro amistoso por la fecha FIFA. Este es el segundo resultado negativo que Bolivia tuvo en Asia. Shoya...

Las 315 hectáreas en disputa en Albarrancho, en el extremo sur de la ciudad, son tierras fiscales sin titulo de derecho registrado, es decir, que le pertenecen...
En lo que va de marzo, la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) registró al menos cuatro incidentes con los vuelos
El Gobierno del MAS no avanzó en un plan de reforma judicial desde 2015, a pesar de que el mismo presidente Evo Morales anunció una “revolución en la justicia...
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) propuso a través del proyecto de Ley 200-19 modificar la Ley de Régimen Electoral 026 en su artículo 94 para reducir el...

Actualidad
El rey de España y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, animaron hoy a los empresarios de sus dos países a...
Las medidas de presión que se desarrollan en los municipios de Sipe Sipe y Sacaba han derivado en el bloqueo de las...
El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó nuevamente hoy a los medios de haber hecho una cobertura parcializada...
El Gobierno venezolano anunció hoy la suspensión de las actividades en centros de trabajo y escuelas por el apagón que...

Deportes
La selección nacional perdió (0-1) ante Japón en el encuentro amistoso por la fecha FIFA. Este es el segundo resultado...
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, no dirigirá hoy a la Roja ante Malta en el partido de clasificación...
El técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, y el defensor brasileño Alex da Silva fueron sancionados con dos...
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió ayer una circular para los 14 clubes de la División Profesional...

Tendencias
La fundadora feminista y todo el equipo de redacción de la revista mensual del Vaticano dedicada a las mujeres...
A la hora de comprar muebles, ya sea por necesidad o para renovar su hogar, pueden surgir muchas dudas para reconocer...
Apple por fin ha subido el telón. Apuntan con su pesada maquinaria a un territorio inexplorado para ellos como es el...
La civilización de Caral, considerada la más antigua de América al desarrollarse hace 5 mil años en la costa central de...

Doble Click
En conmemoración al Día Mundial del Teatro, que desde 1961 por gestión del Instituto Internacional del Teatro se...
Este año es el 120 aniversario de la migración japonesa en Bolivia y una exposición explica cronológicamente la...
La Junta Directiva de la Academia española de Cine decidió por unanimidad este lunes que la edición de los Premios Goya...
Reachel Alison Tórrez Siles, la nueva señorita Cochabamba, cumplirá 26 años el próximo 20 de abril, es licenciada en...