“Juego de tronos”: 10 cosas que debes saber sobre la 8va temporada

Actualidad
Publicado el 15/04/2019 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Texto: Redacción Oh! con datos de AFP y El País

Son incontables personas en distintos puntos del mundo las que creen que realmente existe un trono de hierro, Siete Reinos, infinitas deidades y árboles ancianos que pueden escuchar las oraciones. Ser parte de la casa Stark o de los Lannister ha creado un fenómeno de mercadeo parecido al de los clubes de fútbol más famosos del mundo. Gritamos, lloramos y reímos con los decesos de personajes amados y odiados (más de uno ha generado ambos sentimientos).

Sí, ha sido un largo camino de espera, pero definitivamente sentimos que es un desenlace apresurado. La serie culmina en el apogeo de su popularidad.

Sin desmerecer la producción, libros y serie son mundos distintos, y quienes leyeron la saga se rinden a ver el desenlace de los Siete Reinos y el destino de los personajes en la pantalla chica, la cual se alejó bastante de las historias originales.

¿Qué esperamos como fans de esta octava temporada?

Que sea más que batallas épicas. Que nuestros personajes favoritos se empoderen aún más y no pierdan su esencia. Queremos ver más giros, esa trama que atrapa, que se resuelvan más misterios sin premura alguna, eso sí, dejando espacio para un sorpresivo pero pronosticado final dulce-amargo.

La más cara, la más vista, la más pirateada, la más recompensada… “Juego de tronos”, cuya octava y última temporada se emitirá a partir de esta noche en 186 países, aglutina todos los récords. Llega la batalla definitiva, la lucha de los muertos contra los vivos. ¿Quién terminará sentándose en el Trono de Hierro? ¿Quién sobrevivirá? A horas de que llegue ese momento, recopilamos todo lo que necesitas saber sobre esta esperada temporada.

 

1 DÓNDE NOS QUEDAMOS

La historia había reunido a muchos de ellos en Pozo Dragón, donde Jon y Daenerys se encontraron con Cersei para pedir una tregua a la reina y su apoyo en la lucha contra el ejército de los Caminantes Blancos. Aunque Cersei, Tyrion mediante, les promete esa ayuda, su intención es otra. Ese engaño lleva a Jaime a dar la espalda a su hermana, que además está embarazada. Por otro lado, dejamos a Jon y Daenerys sellando en la cama su alianza, mientras que Sam y Bran descubren que Jon es el auténtico heredero del Trono de Hierro por su verdadera ascendencia (que también lo convierte en sobrino de Daenerys). En Invernalia, los hermanos Stark, ya reunidos, se mataron a Meñique.

 

2 UN PRESUPUESTO COLOSAL

La octava temporada se anunció como la más cara de la historia de las series, con un presupuesto de 15 millones de dólares por episodio, es decir, 90 millones de dólares para los que ahora serán seis. Entre los efectos especiales, los imprevistos en los decorados naturales y el caché de los actores (más de 1,1 millones de dólares por episodio para los cinco principales), los contadores se disparan.

Los episodios de esta última temporada son más largos, una  hora con veinte minutos para los tres últimos, como un largometraje.

El episodio piloto costó casi 10 millones de dólares y la séptima temporada, con siete episodios, fue la más cara (100 millones).Una inversión rentable: según el diario New York Times, la serie aporta 1.000 millones de dólares anuales a HBO. Es además la serie más recompensada en los premios Emmy, con un total de 47 galardones.

 

3 POCAS PISTAS DEL ARGUMENTO

Como es habitual, el secretismo es extremo en torno a lo que ocurrirá en la próxima temporada. En las entrevistas que han dado sus actores, revelaron muy poco. Sin embargo, se ha filtrado el supuesto argumento del primer capítulo de la octava temporada, que se puede leer en Reddit (en inglés, y con muchos posibles spoilers). Preferimos no publicarlo.

 

4 TRÁILERS Y AVANCES PARA PENSAR TEORÍAS

Varios avances han servido para que las especulaciones sobre lo que vendrá se disparen. Desde el encuentro entre Daenerys y Sansa hasta un “teaser” con imágenes que no pertenecían a la serie, en el que se veía a Jon, Sansa y Arya juntos. Todo ha servido para alimentar la imaginación. Pero lo que más juego ha dado ha sido el tráiler de dos minutos con imágenes de los próximos capítulos. En él ya se intuye la gran batalla. Un gesto lloroso de Cersei también sirvió para especular sobre los sentimientos de la reina. La aparición de Jon y Daenerys junto a los dos dragones que les quedan también hizo que se pensara que veremos en breve a Jon montando uno de ellos. Incluso se ha especulado con el papel que jugará Gendry, hijo bastardo de Robert Baratheon, que también aparece en el video.

 

5 NUEVOS PERSONAJES

(Cuidado, posibles spoilers). A estas alturas, habrá pocas incorporaciones a la serie, pero sí se verán algunos rostros nuevos. Uno de los fichajes es el de Marc Rissmann, que interpretará a Harry Strickland, el líder de la Compañía Dorada, un grupo de más de 10.000 mercenarios que trabajan en Essos. También se incorpora Danielle Galligan, actriz que interpretará a Sarra, que podría ser la nieta de Walder Frey que aparece en los libros.

 

6 LA BATALLA DE INVERNALIA

La madre de todas las batallas llegará en esta temporada. Anunciado como el mayor enfrentamiento jamás rodado tanto en televisión como en cine, es uno de los episodios venideros que mayores expectativas ha generado. En la batalla de Invernalia se espera que participen, de alguna forma, Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Arya Stark, Sansa Stark, Brienne de Tarth, Ser Davos Seaworth, Ser Jorah Mormont, El Perro, Samwell Tarly y Gusano Gris. Descrito como el episodio más difícil de producir de la historia de la televisión, incluirá la secuencia más larga de lucha jamás grabada, además del mayor encuentro de personajes principales de toda la serie. La batalla que enfrentará al ejército de los muertos y el de los vivos fue rodada a lo largo de 55 noches en exteriores. Implicó a 750 personas trabajando de noche a temperaturas heladoras, de acuerdo ha revelado Entertainment Weekly en un reportaje en exclusiva sobre el rodaje de la temporada.

 

7 LOCACIONES

“Juego de tronos” ha tenido en Irlanda del Norte su sede central de rodaje, en los estudios Titanic de Belfast. Además de diferentes locaciones naturales de Irlanda del Norte, la producción ha viajado a diferentes lugares en busca de espacios donde recrear los Siete Reinos. Para la última temporada, la serie ha regresado a Islandia, donde se han grabado bastantes escenas de Más allá del Muro. Para recrear Desembarco del Rey han vuelto a Dubrovnik, en Croacia. Y también han regresado a España, en concreto a Sevilla y alrededores, para rodar sobre todo en el anfiteatro de las ruinas de Itálica, donde ya se rodó el encuentro que tuvo lugar en la séptima temporada, en Pozo Dragón. Cabe mencionar que con una treintena de lugares de rodaje en el mundo, la saga fantástica disparó el turismo por donde pasó.

 

8 AUDIENCIAS EXCEPCIONALES

Lanzada en 2011, la serie ha ido seduciendo a más y más espectadores a lo largo de las temporadas. Se convirtió en la serie más vista de HBO en 2014, desbancando a “Los Soprano”. El último episodio de la séptima temporada fue seguido en directo por 16,5 millones de fans en Estados Unidos, un récord absoluto para una serie de televisión. Según HBO, los episodios de la última temporada fueron vistos por un promedio de más de 30 millones de personas en ese país.

Unas cifras excepcionales que se repiten en el resto del mundo y a las que se añade la piratería, estimada en más de 1.000 millones de visionados ilegales para la séptima temporada, todo un récord.

 

9 DOCUMENTAL SOBRE LA ÚLTIMA TEMPORADA

HBO anunció que difundirán un documental de dos horas sobre la última temporada de “Juego de tronos”, denominado “La última guardia”.

Durante un año, la aclamada directora británica Jeanie Finley se integró como un miembro más del equipo del rodaje de “Juego de tronos”. Pudo recoger con sus cámaras el proceso de elaboración de la temporada más ambiciosa y complicada de la serie para crear este reportaje.

Una semana después del final de la serie, “Juego de tronos: La última guardia” se adentrará entre el barro y la sangre para mostrar las lágrimas y triunfos que conlleva el inmenso desafío de dar vida al fantástico mundo de Poniente.

 

10 DÓNDE Y CUÁNDO VERLO

En Bolivia se puede ver en HBO, (televisión por cable) a las 21:00.

 

poster3_copia.jpg

TELEVISIÓN. Sólo quedan seis capítulos para conocer cuál será el destino de los Siete Reinos. Pero antes, ¿qué deben saber los aficionados sobre esta última temporada?
AGENCIAS

UN LARGO E INCOMPLETO VIAJE DEL LIBRO A LA PANTALLA

“Juegos de tronos”, la saga imaginada hace más de 20 años por el escritor estadounidense George R.R. Martin, está a punto de terminar. Pero, hecho inédito en la historia de la literatura, el autor descubrirá en televisión el final de su historia antes de haberla escrito en sus libros. “Claro que me hubiera gustado acabar esos libros antes para que la serie no los adelantara. No había anticipado esto”, lamentó a principios de marzo Martin en una entrevista para la revista Entertainment Weekly.

Al comienzo de la difusión de la adaptación televisiva en 2011, el autor sólo había publicado cuatro de las siete novelas que componen la serie de “Juego de tronos”. Los fans siguen esperando los dos últimos, cuya fecha de publicación aún se desconoce.

Es cierto que Martin, de 70 años, dio hace tiempo los elementos necesarios para que los creadores de la serie, David Benioff y Daniel Weiss, llevaran la trama hasta el final. Pero nada garantiza que la serie de éxito mundial termine tal y como el escritor había imaginado.

“No he leído los guiones” de la octava y última temporada escrita por Benioff y Weiss, afirmó el autor. “Sé algunas cosas, pero hay muchas tramas relacionadas con personajes secundarios que imaginaron ellos. Y, por supuesto, me adelantaron hace ya años. Puede haber divergencias importantes”, aclaró. AFP.

Tus comentarios

Más en Actualidad

Un choque de emociones se apodera de uno al observar como viven más de un millar de encerrados en el penal de San Sebastián, lugar donde máximo pueden habitar...
El Celler de Can Roca fue catalogado como el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015, actualmente sigue siendo reconocido por sus características únicas,...

Los abrazos de papá y mamá tienen un poder inigualable en la vida de sus hijos. Además de ser los proveedores de salud, protección, provisión y alimentación, pueden ser las personas que más estimulan...
La enfermedad de Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana, produce síntomas leves en una primera instancia, pero si no es tratada a tiempo puede generar complicaciones severas. Esta...
el romero, usado principalmente como condimento para carnes, pescados y algunas verduras, tiene también propiedades que ayudan al sistema digestivo y también a problemas en la piel y en la boca.
El carisma y la energía positiva llegaron a Cochabamba de la mano del reconocido conferencista Jorge Lozano, muy conocido en redes sociales, con su gira internacional “Estado civil: ingobernable”.


En Portada
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que el Ministerio Público declaró en reserva el caso de Odalys Vaquiata, quien...
Romario Soria, de 23 años,el padrastro de la niña de tres años, quien perdió la vida después de sufrir una agresión sexual, fue sentenciado a 30 años de...

La Gobernación de Cochabamba, junto a otras instituciones como la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), el Servicio Nacional...
La Gerencia Regional de la Aduana Nacional en La Paz puso para Subasta Electrónica más de 3,5 toneladas de mercancía comisada al contrabando y declarada en...
"Hoy el Estado se ha inclinado a este sector". Así la senadora de oposición Cecilia Requena denunció que, sin tomar en cuenta la Ley Minera, la Comisión de...
"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,...

Actualidad
En el marco del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía “Agua para la Vida, Agua para la Producción”, 37 municipios del...
La Iglesia Católica, a través de un comunicado, pidió respeto al debido proceso en la investigación al obispo emérito...
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, volvió a decretar este viernes un nuevo estado de excepción a nivel nacional...
La Gobernación de Cochabamba, junto a otras instituciones como la Autoridad de Fiscalización y Control Social de...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...