Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20:41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE, | en todo el país se estrenará la nueva película boliviano-alemana Escríbeme-postales a Copacabana.

Escríbeme-postales a Copacabana

Por Redacción ¡ Oh ! - Los Tiempos - 13/09/2009


Escríbeme-postales a Copacabana - Pegaso  Producciones Agencia

Escríbeme-postales a Copacabana - Pegaso Producciones Agencia

Dirigido por Thomas Kröntaler, el filme está co producido por Paolo Agazzi (Pegaso Producciones audiovisulaes). El guión es de Stefanie Kremser, basado en su novela “Postales a Copacabana.

El rodaje del filme se realizó entre septiembre y octubre del pasado año durante siete semanas en las localidades de Copacabana y Sorata.

SINOPSIS
Impulsado por la curiosidad y el afán de conocer nuevos mundos, el joven Alois, deja su patria bávara y, pasando por las profundidades del Walchensee (lago cerca de Munich), emerge de las aguas del lago Titicaca en Bolivia.

El Copacabana, Alois se casa con Elena, con quien explora el enigmático mundo andino; tienen un único hijo, piloto civil, que muere muy joven en un accidente aéreo, dejando huérfana a su hija Alfonsina y viuda a Rosa, su bella esposa que trabaja de azafata.

Algunos años después muere también Alois, dejando completamente solas a las tres mujeres. Alfonsina, ahora una linda muchacha de 14 años, crece en un ambiente de mezcla cultural, entre música, dirndl (traje típico de Bavaria), jarras de cerveza, sincretismo andino y ch´allas.

Mientras que su abuela Elena se aferra al recuerdo de Alois, su madre busca rehacer, sin mucho éxito, su vida afectiva. Cuando Rosa conoce a Felipe, un ambiguo hombre de negocios, está convencida de haber encontrado al hombre que curará las heridas dejadas por la muerte de su marido. Felipe, sin embargo, sólo aprovecha el ansia de amar a Rosa, para hacer realidad su verdadero plan: convencer a Elena en vender la “casa de los geranios”, antigua morada donde viven las tres mujeres.

Alfonsina, por otro lado, está viviendo sus propios conflictos afectivos: su mejor amiga Tere ya tiene novio y ella se siente más sola e incomprendida; no son suficiente consuelo a su malestar, las postales distribuidas a turistas de paso y posteriormente recibidas de vuelta. Por el contrario, estas tarjetas provenientes de todas partes del mundo, alimentan su anhelo de vivir sus propias experiencias y conocer otras realidades, ese mismo afán que trajo a su abuelo desde Bavaria a Copacabana.

En medio de esta confusión emocional, aparece Daniel, un joven estudiante de ornitología de Munich, que a los ojos de Alfonsina parece el vivo retrato de su abuelo Alois.

Será justamente Daniel quien proporcionará a la joven las alas necesarias para que ella encuentre el difícil camino que transita de la adolescencia a la edad adulta.

Escríbeme-postales a Copacabana nos revela tres mundos, tres generaciones, tres mujeres, cada una de ellas a su manera, en busca de su destino.

El otro gran protagonista de la historia, con su majestuosa belleza, es el lago Titicaca, soberbio marco geográfico de una historia de sentimientos, anhelos, frustraciones y esperanzas.

" El que cree que entre el mundo espiritual y material, entre el deseo y la realidad, no existe cone-xión alguna… está equivocado."

Ficha técnica

Director: Thomas Kröntaler
Productores: Avista Film (Alena y Herbert Rombach)
Co-productor: Pegaso Producciones (Paolo Agazzi)
Guión: Stefanie Kremser, basado en su novela “Postales a Copacabana”
Fotografía y cámara: Christof Oefelein
Dirección de arte: Marta Méndez
Casting: Wendy Alcázar
Música: Martín Unterberger
Sonido: Eckhard W. Kuchenbecker
Maquillaje: Marcelo Antezana
Vestuario: Petra Kray
Edición: Melanie Werwie
Foto fija: Patricio Crooker
Productor de línea: Andrés jauernick
Director de Producción: Paolo Agazzi
Duración: 1h 39´
Formato de rodaje: 35mm color
Idioma: español
Sonido: Dolby Digital
Formato de proyección: 35 mm color
Rodaje: 7 semanas en Copacabana y Sorata
(Sept.-Oct. 2008)
Estreno: 30 de septiembre

Ficha artística

Alfonsina: Julia Hernández
Rosa: Carla Ortiz
Elena: Agar Delos
Daniel: Friedrich Mücke
Felipe: Salvador del Solar
Tere: Camila Guzmán
Alois joven: Florian Brückner
Alois viejo: Luis Bredow
Yolanda: Teresa Gutiérrez
Felicia: Rosa Ríos
Raúl: Koko Mondacca

 


Últimas noticias

En Vídeo