KAROL SEVILLA SOY LUNA en Cochabamba

Entrevista
Publicado el 11/06/2018 a las 0h00

La serie de Disney Channel que tiene cautivados a millones de chicas y chicos, llega a Bolivia por primera vez con el Tour Soy Luna en Vivo en agosto. La protagonista Karol Sevilla, entusiasmada de “platicar” con OH!, nos aseguró que está contando los días para encontrarse con sus fans bolivianos, habló sobre el éxito de la temporada, la gira y cómo se relaciona con su personaje.

La serie Soy Luna se convirtió en un éxito de la pantalla chica siguiendo la fórmula de Violeta desde marzo de 2016. La producción es argentina, pero es protagonizada por Karol y un elenco de talentosos jóvenes actores entre argentinos y chilenos.

Como otros fenómenos juveniles que vinieron antes, la serie se convirtió también en un colorido show.  Soy Luna en Vivo regresa a Latinoamérica en 2018 con un show renovado después de recorrer 37 ciudades y ocho países de Europa. Estará en el campo ferial de Alalay el 19 de agosto, donde se espera que 10.000 personas se den cita. Previamente, visitará Santa Cruz y La Paz.

Sentada en un cómodo sillón en las instalaciones de Disney Channel de Buenos Aires, acompañada de Mickey, Minnie y Pluto, entre otros personajes, y en una tarde muy helada, Karol habló con toda la espontaneidad de sus 18 años, transmitiendo la misma energía positiva que caracteriza a su personaje.

¿Estás sorprendida por los resultados del programa y de la gira?

Desde la primera temporada me sorprendió el éxito que ha tenido. La verdad es que lo agradecemos muchísimo, especialmente a todos los fans y a los chicos que me escuchan en la radio, que ven el programa. Porque a esas personas que nos ven todos los días, que están 24 horas del día con nosotros, enojándose, poniéndose tristes, felices es a los que quiero ver en el show que está en verdad impresionante.

 

Cuéntanos sobre los procesos de grabación de la serie y los ensayos para la gira.

Cuando grabamos serie, las grabaciones son de lunes a viernes. Yo entro a las 9:00 y como antes era menor, salía a las 14:00, pero después empecé a ser mayor y ya entraba a las 9:00 y salía a las 18:00. Se hizo más larga la jornada. Lo más divertido es que grabábamos capítulo 4, escena 23, la siguiente escena era capítulo 1, escena 9, y la otra, capítulo 43, escena 2… entonces, pasaban muchos días en instantes. Es lo más divertido esto. Los ensayos para la gira son de lunes a sábado y entro más temprano porque en el show hago algunas cositas en patín difíciles y necesito estar muy concentrada.

 

¿Cuán difícil es realizar un show en patines?

Es un deporte bastante complicado que necesita mucha concentración y paciencia y estar siempre al pendiente de qué hacer y qué no, cómo caer, más cuando estás arriba de un escenario. La mayoría del elenco no sabía patinar, pero algunos patinaban en hielo o en línea.  La gran mayoría empezamos a patinar desde cero, imagínate.

Comedia, drama, secretos, romance, patines, música y la polémica está servida en Soy Luna que ha estrenado su tercera temporada este 2018 dividida en dos partes. La primera arrancó el 16 de abril con una sucesión de lo que se vio en los primeros capítulos; y en julio, estrenan la segunda parte de esta producción, en la que supuestamente la serie llega a su fin.

 

En qué está el elenco en este momento… ¿nos puedes adelantar algo de la temporada?

Te puedo contar que la tercera serie ya la grabamos entera, pero no te puedo decir en qué termina. El final es muy hermoso, cuando lo grabamos, todos llorábamos, llorábamos y llorábamos.

 

¿Habrá una cuarta temporada o una película?

Ojalá se pueda hacer una cuarta temporada, sería increíble, pero nosotros estamos a lo que diga el público. Todavía no se ha confirmado nada, esos rumores que andan por las redes sociales que está confirmada la cuarta es una mentira total. No sabemos absolutamente nada. Tampoco sabemos si hay o no película, estamos concentrados en la gira y en ir a muchísimos lugares como Bolivia.

 

La trama de la serie sigue a la protagonista Luna Valente/Sol Benson en su cambio de país, México, y su llegada a un nuevo colegio. Además, forma parte de un club de patinaje y desde el primer episodio se roba a la teleaudiencia con un guion muy bien elaborado para un público joven.  

 

¿En qué se parece Karol a Luna?

Lo primero en lo que nos parecemos es en lo tercas que somos las dos. Nos dicen “no” y ese “no” lo convertimos en un “sí”. Siempre vamos por la vida en busca del “sí”, somos súper guerreras, centradas en lo que queremos. También somos muy  torpes. Yo de verdad soy así, estoy pensando siempre en otra cosa como en el Show Luna y de repente choco con todo, me olvido de las cosas.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la personalidad de Luna y lo que más te desagrada?  

Que no se da por vencida tan fácilmente, sólo lo hace si el tema está muy fuerte y ya no puede más. Lo que me gusta de ella es que siempre trata de ver el lado positivo de las cosas, de ir para adelante y es como la buena energía de todo el grupo, la que pone la buena onda y aunque por dentro piense que no se va a poder, por fuera pone toda su energía. Es una niña muy luchadora y entusiasta. Pero no me gusta que a veces es muy vulnerable. En algunos capítulos digo Noooo.  ¡Defiéndete Luna, defiéndete! Y muchas de las fans dicen los mismo cuando ven la televisión. Yo lo sé.

Karol es conocida a nivel mundial, su interpretación de la protagonista de la serie la ha llevado a recorrer el mundo y a saborear el éxito de muchas maneras.

 

¿Te has googleado alguna vez… qué es lo más loco que has pillado por ahí?

¡No, jamás me he googleado en Internet! Una vez sí para buscar una foto de niña, de chiquita, porque los fans tienen más fotos de mí que yo. Lo más loco que he visto ha sido, Karol Sevilla y su novio (ríe). ¡No tengo novio, no, no! Hay tantos nombres como Karol Sevilla y no sé… ahora que llegue a mi casa me voy a googlear para ver qué hay. Te prometo que voy a hacer la tarea (ríe).

 

¿En qué redes sociales te encuentras?

Vivo 24 horas al día pegada al teléfono, estoy en twitter como @karol sevilla, en Instagram como @karolsevillaofc y en Facebook estoy como Karol Sevilla. Yo misma alimento mis redes sociales. También tienen que seguir las cuentas de Disney y Soy Luna porque hay novedades de la temporada. En Disney Channel de Latinoamérica se suben fotos de la gira continuamente.

 

¿Sabes algo de Bolivia?

Sí, la verdad es que tuve la oportunidad de ir a Bolivia antes. Es muy hermoso, la gente es muy buena onda, muy linda y tengo ganas de regresar una vez más, de volverlos a ver y de estar en Bolivia que me encanta. Es muy bello.

 

¿Cuál es tu mensaje a las niñas, jóvenes y adultos en Bolivia que te siguen y esperan?

 A toda la gente bella de Bolivia, estoy muy contenta de visitarlos y de compartir con ustedes para cantar y bailar. El consejo que les puedo dar es que siempre sigan sus sueños, que nada es imposible. Sueñen en grande y trabajen mucho, esfuércense, estudien para que eso les dé la base para seguir adelante con una carrera. Les deseo que sean muy grandes en esta vida.

 

p8-show1chile1-66.jpg

EXPECTATIVA La carismática mexicana habló en exclusiva con OH! y nos contó que está en foco con el Tour que llega a Bolivia en agosto y que ya repletó arenas en una veintena de ciudades en Latinoamérica.
DISNEY

LAS ADOLESCENTES LA ESPERAN EN BOLIVIA

Me fascina Luna y sus amigos. Si pudiera hablar con ella, le preguntaría: ¿qué otro personaje de la serie actuarías?

Constanza García

 

¡Nos encantaría saber si Luna se vuelve la más mala en la tercera temporada!

Daniela, Alejandra y Marcela Moncada

 

¡Yo también veo Soy Luna! Le preguntaría a ella: ¿Cuál es el vestuario que más te gusta de toda la serie?

Laura García

 

Estoy contando los días para verla. Amo la serie y sus canciones son lo más cool. Mi corazón estará a mil.

Natalia Jordán

 

Admiro a Soy Luna porque es fuerte, talentosa y decidida y no se rinde sin importar la situación.

Laura Terceros

 

Me gusta Lna porque ella patina muy bien y siempre le gana a Ámbar en las competencias.

Anahi Lepine

 

Me encanta patinar como ella, me siento libre y puedo hacer todo como ella que nunca abandona sus sueños.

Renata Ledezma

 

Luna adora lo que hace, es súper optimista y siempre está animando a sus compañeros. Lucha por sus metas.

Eva Lozada

 

Me gusta Soy Luna porque sin importar que pase,  ella sigue detrás de lo que sueña y lo logra.

Isabella Asbún

 

ENTRADAS YA A LA VENTA

Soy Luna en Vivo tiene agendadas tres presentaciones en Bolivia. En Cochabamba, organiza Sich Producciones, y la fecha marcada es el domingo 19 de agosto en el campo ferial de Alalay, a las 19 horas.

Las entradas están a la venta en el Hotel Cochabamba de lunes a sábado, de 10:00 – 14:00 y de 16:00 – 20:00.

Los sectores disponibles son 1era Fila, 2000 Bs, numeradas; Platino, 1400 Bs; Súper Vip, 900 Bs; Vip, 500 Bs; y General, 250 Bs. 

Ha votado 'Triste'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Entrevista

Fernando Osorio es un reconocido psicólogo argentino especializado en niños y adolescentes con problemas de conducta. Hace unas semanas realizó, en cuatro...
Mantiene el clásico acento del castellano hablado en la llajta y hace gala de un sostenido buen humor. Efraín Olzsewer es reconocido como el principal impulsor...
Recorre los pasillos del hospital Univalle Norte mostrándonos salas, quirófanos, máquinas, y deteniéndose en cada detalle importante que conoce como la palma...

Para Dan Wells, el escritor estadounidense éxito de ventas por su libro “No soy un Serial Killer”, el mal anida en algunos de nosotros, pero la búsqueda es siempre en positivo. Esta es la temática de...
Como un tributo al legado Cultural de las Misiones Jesuíticas en Bolivia, Rosita proyecta toda la riqueza cultural e histórica de la Chiquitanía boliviana al ámbito de la moda, combinando las...
No fue la típica aspirante que uno suele ver en los concursos de belleza. De hecho, buscó dos veces la corona boliviana y sólo en la segunda vuelta, a sus 21 años, Joyce Prado Ribera, logró su...
Se acaba de presentar en Versalles. Anteriormente, estuvo en Salzburgo y en Múnich. Entre agosto y octubre estará de gira por Suiza, España e Italia. Ha cantado junto a las renombradas divas del...

En Portada
Boris Espinoza, abogado de Romel Cardozo, persona que filtró el audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes decir que en el caso Alexander no hubo...
Wilstermann derrotó esta tarde a Sport Boys por un gol a cero, en el compromiso correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura 2018 de la División...

La jueza Patricia Pacajes, cuestionada por el caso Alexander, se declaró una víctima y afirmó que la drogaron cuando fue grabada revelando que el médico Jhiery...
La Iglesia Católica, a través del monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), denunció que en Bolivia hay una "...
Representantes de los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Salud, el Servicio Departamental de Salud y médicos del Hospital Oncológico...
Ha pasado tres años y más de 10 meses, desde que el caso Alexander saliera a la luz pública, y para la enfermera Lola Rodríguez, que trabajó en el hogar Virgen...

Actualidad
Boris Espinoza, abogado de Romel Cardozo, persona que filtró el audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes...
El presidente Evo Morales anticipó el domingo que desde 2019 se prevé que la economía de Bolivia crezca 5 por ciento...
La jueza Patricia Pacajes, cuestionada por el caso Alexander, se declaró una víctima y afirmó que la drogaron cuando...
Las tensiones comerciales entre EEUU y China se agitan aún más con la entrada en vigor la próxima medianoche de otra...

Deportes
Wilstermann derrotó esta tarde a Sport Boys por un gol a cero, en el compromiso correspondiente a la fecha 12 del...
El minuto 88 del encuentro entre Bolivia y la poderosa Brasil en La Paz, en las eliminatorias de 1993, marcó "para toda...
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, desveló amenazas continuas por su lucha contra los violentos y aseguró...
Bolívar no levanta cabeza en el torneo y cosechó su segunda derrota consecutiva, est a tarde, en su visita a Real...

Tendencias
Pese al dominio que ejercieron en el planeta, los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años, cerrándose...
Un árbol solitario no puede hacer todo un bosque. Sin embargo, los árboles juntos, mediante un lenguaje secreto, son...
La ciudad holandesa de Wageningen, en la orilla norte del río Rin, acoge ambiciosos proyectos para combatir el hambre...
¿Se imagina disfrutar de un cóctel hecho con locoto o con las pepas de molle? El bartender y gastrónomo Walter...

Doble Click
París se dispone a celebrar una nueva Semana de la Moda a un ritmo frenético con 78 desfiles y una treintena de...
El grupo paceño Efecto Mandarina se presentará este 29 de septiembre en el Teatro Achá a las 19:30 como parte de la...
La agrupación cordobesa Eruca Sativa llega por primera vez a Cochabamba en su segunda visita a Bolivia, este concierto...
1. Según la sinopsis, la historia que nos espera es ésta: hace 20 años, en Oruro, Coco “Muralla” Rivera era un arquero...